• Medellín, 2 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
LA DESTITUCIÓN DE PETRO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

LA DESTITUCIÓN DE PETRO

Por HERNÁN GONZÁLEZ RODRÍGUEZ | Publicado el 23 de diciembre de 2013

La gran mayoría de los bogotanos deben agradecerle al señor procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, sus ingentes esfuerzos para librarlos de dos pésimos alcaldes, uno corrupto y otro incompetente, a pesar de haber sido elegidos por voto popular. Pero el resto de los colombianos debemos preguntarnos, ¿cómo se va a reemplazar la destitución de alcaldes fracasados como el señor Gustavo Petro Urrego ?

Comienzo por afirmar que el voto popular no siempre garantiza la elección de funcionarios que fomenten las democracias, algunos las destruyen. Por esto se oye afirmar que "el voto popular resulta con alguna frecuencia ser la mejor manera de elegir al más malo de los candidatos", realidad amarga que se comprueba en Bogotá así como con los centenares de alcaldes destituidos en años recientes en otros municipios, tanto por el entonces procurador Maya Villazón como por Ordóñez Maldonado.

Recordemos que Hitler y Chávez fueron elegidos por voto popular y resultaron ser nefastos para sus democracias. Tomemos nota de que el apoyo de las Farc desde Cuba a la restitución de Petro en su cargo hace parte de la hoja de ruta que le esperaría a Colombia en caso de abrirles las puertas del Gobierno a unos guerrilleros también inamovibles, sin valores humanos, sin formación académica, sin experiencia administrativa, en búsqueda del poder y de la paz, sí, pero la paz de las dictaduras del castro-chavismo.

En todo el mundo exigen la administración y la planeación de las metrópolis la participación de los mejores grupos de especialistas. La "economía urbana" figura dentro de las nuevas disciplinas con mayor demanda en el mundo. Comprensible que el señor Gustavo Petro carezca de tales conocimientos; pero para suplirlos debió haberse rodeado de funcionarios competentes que le impidieran dilapidar el patrimonio de Bogotá, improvisar en las basuras, en el ordenamiento territorial… Petro se ha caracterizado por interpretar las leyes a su antojo, por nombrar y destituir funcionarios, hasta que finalmente le tocó el turno a él mismo.

¿Qué hace el señor Petro ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos defendiendo unos "derechos políticos, no humanos" que marchan en contravía con el progreso de Bogotá y del país? A los legos nos llaman la atención los numerosos congresistas, también elegidos por voto popular que han sido destituidos por causales menos graves, sin causar las protestas de la izquierda castro-chavista. No considero conveniente modificar las leyes para asegurar la permanencia de ineptos y bandidos en sus puestos, habida cuenta de lo que se cocina en La Habana. Se observa con extrañeza, asimismo, que pretenda el señor fiscal, Luis Eduardo Montealegre Lynett, quien ha dado muestras frecuentes de sus criterios sesgados y miopes, atribuirse la competencia para ejercer control de legalidad sobre las decisiones de la Procuraduría en la destitución de Petro. Entendemos que esta función le corresponde a la Corte Suprema de Justicia.

Interacción y participación

211
3.9

LA DESTITUCIÓN DE PETRO_1

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: LA DESTITUCIÓN DE PETRO_1 Link has been Rated 3.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

22 Comentarios - 2 de septiembre de 2014
  • Alejandros Comentario realizado el 12/25/2013 7:53:11 PM

    Se me olvidaba otro apelativo.... PELMASO::::

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Alejandros Comentario realizado el 12/25/2013 7:50:15 PM

    Señor... qué imbécil eres... Cuando viva allá y vote allá critique. LO RETO a que critique a Gaviria si es muy capaz..... NO SERÁ capaz de hacerlo porque pierde el empleo... ahh que caja... BOBASO

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Luisefe Comentario realizado el 12/25/2013 2:17:28 PM

    La cabeza visible del poder fáctico, que pretende manejar la política interior y exterior del país, se ha manifestado desde la fiscalía general de la nación y el ministerio de justicia, a través de los plenipotenciarios de la Habana, siendo tan atrevidos que hablan de Derechos Humanos, que han pisoteado y moldeado a su imagen y semejanza siendo su mayor éxito, su peor vergüenza, pero que lamentablemente al ser oxigenados en el gobierno Santos, varios países les están comiendo cuento, por el montaje, repitiendo prácticamente el mismo discurso de hace cincuenta años haciéndose los perseguidos y ahora respaldan al “omnipotente” Petro, no porque estén de cuerdo con él, sino porque es el momento político para exprimir dividendos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • johnny1939 Comentario realizado el 12/24/2013 3:00:05 PM

    el procurador se esta dejando enredar en este asunto de petro,,ya ve que hasta el mismo corrupto Fiscal de monetalegre dice que desconoce la sancion del procurador a Petrom,y los deshonestos abogados de petro han recurrrido a maniobras de mala fe,no para anular la sancion,si no para enredarla y dilatarla y que petro puede terminar su mandato,por esperar el resultado de tutelas masivas,quejas ante organismos internacionales y la exusa para no aplicar la pena sera,hay que esperar que las cortes nacionales y extranjeras se pronuncien,lo que puede tarde sus buenos meses o anos...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • johnny1939 Comentario realizado el 12/24/2013 2:52:57 PM

    entonces,porque un funcionario es elegido por voto popular es intocable e inputable?Puede pisotear la ley porque es desmovilizado,amnistiado e indultado?Dice por ahi un forista que nadie ha hecho manifestaciones a favor delprocurador y que en cambio a petro le han hecho varias..eso es ridiculo..Petro cometio un delito y debe ser sancionado.Esta es una campanada de alerta y nos manda un claro mensaje sobre lo que nos espera con las Farc,si les dan curules a dedo y si santos firma la paz con impunidad..todo el munbdo quiere la paz,pero no a cualquier precio.Cuando alguien dice la paz sin impunidad,ahi mismo le caen y lo etiquetan como un enemigo de la paz...Si Petro logra enquistarse en el poder de la Alcaldia y burla ley,tendremos un gobierno peor que el de venezuela y sera manejado por timochenko,piedad cordoba,marcha patriotica e ivan cepeda...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.