• Medellín, 2 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
La feria se mueve en dos ruedas
La nueva KTM Adventure fue presentada por Auteco en esta feria especializada. FOTOS JAIME PÉREZ
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

La feria se mueve en dos ruedas

Mañana culmina un evento que es el segundo más importante para las motocicletas en Latinoamérica.

POR JOSÉ ALEJANDRO PÉREZ M. | Publicado el 4 de mayo de 2013

El dinamismo de un sector, como el de las motocicletas y motopartes, que alcanza ventas superiores a los 1.7 billones de pesos anuales, se refleja por estos días en el desarrollo de la Feria de las Dos Ruedas, que se celebra hasta mañana en el Palacio Exposiciones Plaza Mayor.

Lanzamiento de nuevos modelos de motocicletas, presencia de expositores y compradores internacionales, con una amplia representación de empresarios provenientes de China y un flujo de negocios estimado en unos 10 mil millones de pesos en las ruedas de negocios que se desarrollan en el evento, dan cuenta de la importancia de esta actividad.

Novedades
En el marco de este evento marcas como Yamaha, Kawasaki, KTM, Akt y Suzuki realizaron lanzamientos de nuevos modelos en los diferentes segmentos del mercado de las dos ruedas, con especial prelación en los mercados de motos tipo street y scooter, las categorías de mayor venta en la actualidad.
Pero no solo motocicletas nuevas se ven en el marco de este evento que agrupa a cerca de 300 expositores.

También desde el punto de vista de accesorios para el uso de los vehículos, hay interesantes opciones.

Por ejemplo, la firma Proquinal presenta sus nuevos desarrollos en telas vinílicas especiales para la fabricación de chaquetas impermeables, y también revestimiento para sillines de motocicletas con la tecnología de telas respirables.

Pero no todo es nuevas tecnologías y motos de vanguardia. También la nostalgia tiene su espacio en la Feria de las Dos Ruedas. Bien sea por la exhibición de motos y bicicletas antiguas que se tomaron algunos pasillos del recinto ferial, o porque algunas firmas como Lolanamotos presentaron una alternativa de modificación de motocicletas bajo el concepto de las máquinas de los años 50 tipo Cafe Racer, que fueron muy populares especialmente en Inglaterra.

Movilidad social
La Feria de las Dos Ruedas también le ha servido a Juan Diego Alvarez para dar a conocer una idea que con sentido social quiere aprovechar la movilidad que brindan las bicicletas.

A través de la Corporación Te Llevamos, Juan Diego, más conocido como Juan Trochas quiere promover el uso de las bicicletas como estrategia para brindar mejor calidad de vida a personas con movilidad reducida, personas en procesos de rehabilitación física o de la tercera edad.

Son vehículos de dos o tres ruedas, con adaptaciones especiales para facilitar que con el acompañamiento de un ciclista de experiencia, estas personas puedan disfrutar de las bondades terapeúticas que pueden brindar estos desplazamientos, a pesar de las limitaciones que tengan.

También deporte
Las exhibiciones deportivas y las muestras de habilidad en motocicletas o bicicletas también hacen parte de la programación de la feria.

Guillermo Pajón, director de este certamen, explicó que deportistas como El Pollo Restrepo, Julián Gómez o Iván Ospina, desarrollarán exhibiciones de freestyle.

También se desarrollará la séptima válida del campeonato de motovelocidad en varias categorías, con el apoyo de la Federación de Motociclismo.

La modalidad del Stunt tanto al aire libre como bajo techo será otro de los eventos de demostración que durante este fin de semana se llevará a cabo como uno de los valores agregados que la Feria tiene para los cerca de 40 mil visitantes que se esperan por parte de su organización.

Y los expertos en el manejo extremo de la bicicleta, como Javier Zapata, David González, Steven Castañeda demostraran sus habilidades en diferentes espacios del recinto de ferias y convenciones.

Durante estos dos días del fin de semana la feria abre sus puertas a partir de las 11 de la mañana.

ANTECEDENTES

UN MERCADO SÓLIDO Y EN CRECIMIENTO

Al presentar unas nuevas líneas de llantas para motos de pequeña, mediana y alta cilindrada, Alvaro Romero, gerente de moto de la Comunidad Andina, América Central y Caribe de la llantera Michelin, explicó que el parque de motocicletas en Colombia es de poco más de 4 millones de unidades. El año pasado en Colombia se ensamblaron 580 mil motocicletas según cifras del Comité de Ensambladoras Japonesas y este año la cifra ascendería a cerca de 640 mil. El mercado nacional es un 87.1 por ciento motos tipo Street; 8.3 por ciento motos scooter y 4.6 por ciento otras.

Interacción y participación

31
4.7

La feria se mueve en dos ruedas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: La feria se mueve en dos ruedas Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

2 Comentarios - 2 de octubre de 2014
  • Pechiche Comentario realizado el 5/4/2013 12:07:15 PM

    mmm.... que buen programa, haber, donde dice el precio del ingreso.... ahh no dice.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jweimarc Comentario realizado el 5/4/2013 9:19:17 AM

    Para analizar, un sector que mueve tanto dinero...y todavia con medidas represivas como la del parrillero...volvamonos serios enfoquemonos en solucionar los problemas de seguridad con inteligencia no con medidas facilistas como esta

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.