• Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
La francesa Alize Cornet ganó en el debut en Bogotá
Segundo partido de la XXI Copa Claro Colsanitas entre la ucraniana Elina Svitolina y Alize Cornet de Francia, quien se impuso con parciales de 6-2 y 7-6. FOTO COLPRENSA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

La francesa Alize Cornet ganó en el debut en Bogotá

Colprensa | Bogotá | Publicado el 18 de febrero de 2013

Mapa de noticiasCerrar

La segunda cabeza de serie y segunda candidata al título, la francesa Alize Cornet, ganó este lunes el juego principal del día en la Copa Claro Colsanitas en Bogotá, al imponerse 6-2 y 7-6, con desempate 8-6 en el tie break, sobre la ucraniana Elina Svitolina, en el campo principal del Club El Rancho.

La francesa no tuvo problemas en el primer set y venció con autoridad 6-2 a la ucraniana, quien reaccionó para el segundo y puso en aprietos a la campeona del Roland Garros júnior, al punto de sacar una ventaja inicial de 3-0, lo que generó la réplica de Cornet.

Alize Cornet se metió de nuevo en el partido, emparejó las acciones y llegó a tener dos puntos para ganar el juego cuando el set iba 6-5 a su favor, pero Svitolina, que venía de perder en semifinales de la Copa Bionaire de Cali contra Catalina Castaño, supo defender las acciones para forzar el tie break.

El tie break fue igual de parejo al segundo set, con Svitolina luchando por alargar el juego al tercer set y Cornet ansiosa por cerrar el partido del debut en Bogotá. La ucraniana tuvo tres puntos para set, pero la francesa respondió y remontó la diferencia para imponerse 8-6 y acceder a la segunda ronda.

La francesa salió ahogada del partido por la altura de Bogotá y no atendió a la conferencia de prensa. Ahora, Cornet espera en segunda ronda a la ganadora del duelo entre la austriaca Yvonne Meusburguer y una de las niñas que accedieron desde el cuadro clasificatorio.

En el primer turno
A primera hora, el juego que abrió la Copa fue el triunfo de Mandy Minella, de Luxemburgo, sobre la alemana Tatjana Malek, con parciales de 6-4 y 6-3.

La luxemburguesa, que había perdido en primera ronda de sencillos en 2011 y 2012, ahora logró su pase a segunda al imponerse en un juego apretado contra la alemana, en cerca de dos horas de partido.

"Jugar en Bogotá es muy difícil por la altura, pero me gusta venir a este torneo. la clave para ganar fue pasar la bola y encontrar, poco a poco, el ritmo de partido. Estoy muy contenta por mi juego y por avanzar a la segunda ronda", comentó Mandy Minella.

Minella, finalista en dobles de la Copa Claro Colsanitas en 2012, ahora deberá esperar a la ganadora del duelo entre la octava preclasificada, la húngara Timea Babos contra una de las niñas que accederá desde el cuadro clasificatorio.

"Estoy muy contenta por avanzar por primera vez a segunda ronda, porque los años anteriores enfrenté a tenistas muy fuertes, finalistas y campeonas, todas muy buenas y ahora yo soy de las buenas (risas)", añadió la representante de Luxemburgo.

La actividad en la Copa Claro Colsanitas de Tenis continúa este martes y se extenderá hasta el domingo en las canchas del club El Rancho de la capital de la República.

Interacción y participación

1
5.0

La francesa Alize Cornet ganó en el debut en Bogotá

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: La francesa Alize Cornet ganó en el debut en Bogotá Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

16 de abril de 2014

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.