• Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
LA GUERRA DE LA SINIESTRA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

LA GUERRA DE LA SINIESTRA

Por PABLO JARAMILLO VASCO | Publicado el 1 de abril de 2013

Una izquierda nostálgica de antiguas y fallidas revoluciones, aquella que aplica el comunismo en pleno siglo XXI y que dice amar al pueblo pero que constantemente está buscando la guerra y la miseria para él, es la que tiene de nuevo en vilo a la comunidad internacional por estos días con el patrocinio de las recientes amenazas a Corea del Sur y Estados Unidos por parte del joven dictador norcoreano, Kim Jong-un. Para nosotros los colombianos, ese tipo de amenazas no son desconocidas, ya que tuvimos durante largos años a Hugo Chávez como gobernante vecino, el cual aplicaba un similar patrón comportamental que parece arraigado en todos los dirigentes de la izquierda retardataria del mundo: ante los problemas internos por la incapacidad de gobernar adecuadamente, acudir a la amenaza externa como defensa.

Esa graciosa y contradictoria izquierda antiimperialista, que tanto se escucha despotricar de otros gobernantes tildándolos de "guerreristas", pero que es la primera en alentar la guerra, tiene hoy en Kim Jong-un, ante la ausencia de Chávez, a su divo del momento en plena serenata de guerra.

Palabrerías, como cuando se quejan porque las multinacionales explotan sus recursos, mientras ellos los regalan en otros países para alentar una flaca "revolución" por medio de gobernantes socialistas de palabra y burgueses como estilo de vida. Ideales trasnochados y desprestigiados los de esta izquierda que tienen hoy en día a supuestos guerrilleros andando en Hummer y Harley Davidson y a dictadores como el propio Kim Jong-un hablando de retórica de guerra contra el "imperio" y sus aliados mientras utiliza un computador Mac americano.

No obstante, los ánimos belicistas están bastante caldeados, especialmente desde que Kim Jong-un decretó el "estado de guerra" frente a Corea del Sur y su incondicional aliado, EE. UU.

Este último ha tomado en serio el ultimátum de Pyongyang; y no es para menos. La amenaza Kim Jong-un tiene los componentes necesarios para considerarla seria: capacidad y voluntad. Hoy en día la norcoreana es considerada como la cuarta fuerza militar del mundo. Posee 70 submarinos, más de 4.200 tanques de guerra, 820 aviones tipo caza y 8 buques militares de gran tamaño, entre otros armamentos hasta ahora desconocidos, un ejército de más de un millón de hombres y una carrera armamentista creciente con especial énfasis en las armas nucleares. Posee misiles que pueden llegar fácilmente hasta Alaska, Hawai, Australia, Japón, China o Rusia. Su voluntad se alienta por un profundo odio hacia su vecino Corea del Sur, con quien libró una sangrienta guerra hace 60 años y Estados Unidos, el cual personifica el selectivamente perseguido "imperialismo" contemporáneo.

La persuasión de Kim Jong-un de alentar un enfrentamiento bélico ha calado en la comunidad internacional, a pesar de gobernar un país empobrecido, con pocos aliados y en una posición aislada en el entorno político mundial. Ojalá resulte tan sólo un lloriqueo más de esa izquierda siniestra.

Interacción y participación

122
4.7

LA GUERRA DE LA SINIESTRA

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: LA GUERRA DE LA SINIESTRA Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

6 Comentarios - 16 de abril de 2014
  • chavezz Comentario realizado el 4/1/2013 5:26:49 PM

    Ingred usted me sorprende mucho usted despierta lastima de la sincera, el dictador muerto profeso su amor incondicional por las dictaduras opresoras de los pueblos, sintio amor incondicional por cohartar la libertad de expresion para la muestra un boton la basura de coca sur (tele sur) y la eliminacion de otros medios en venecoca, tambien sentia amor incondicional por los narcotraficantes hasta el punto de permitir la presencia de la escultura del delincuente de tiro fijo, asesino de ninos, pederasta, traficante de armas, traficante de coca, traficante de la muerte, simpatia infinita por opresores como los hermanos castros momias que llevaron a la miseria todo un pueblo para saciar su ambicion personal de poder, pobrecita, espero que consiga un trabajo verdadero y deje de escribir tonterias por un plato de lentejas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Ramon-Valdez Comentario realizado el 4/1/2013 4:17:41 PM

    los pobres chavistas se dan moral ellos mismos, se mienten a si mismos tratando de ocultar una realidad tan obvia, creen que con sus ideales populistas, socialistas y comunistas van a borrar los catastroficos errores de sus dirigentes. solo una mente enferma puede caer ante tal estupidez del socialismo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Ramon-Valdez Comentario realizado el 4/1/2013 4:11:38 PM

    COMO LES ARDE LA VERDAD A LOS COMUNISTAS Y SOCIALISTAS, SE QUEMAN POR DENTRO CUANDO LEEN LA VERDAD DE SUS IDEALES, COMO FIELES HIJOS DE CHAVEZ SALEN A MENTIR Y A DISFRAZAR SU REALIDAD, CON LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DESPISTADO CREA ESA VERBORREA COMUNISTA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Snowden Comentario realizado el 4/1/2013 10:03:25 AM

    2-En alusión a la advertencia que hiciera el jefe de estado venezolano desde Barinas sobre la campaña de violencia, xenofobia y persecución que libra la oposición contra ciertos sectores como artistas declarados chavistas y médicos cubanos, similar a la que se usó en la Alemania nazi para justificar la matanza de judíos. Así que “¿Herederos de usted? ¿Mejor?”, replicó Maduro en su cuenta @NicolasMaduro, que ya casi alcanza los 600 mil seguidores en apenas dos semanas.“También son FASCISTAS, CORRUPTOS y miserables como TÚ”, publicó luego el gobernador revolucionario del estado Aragua, Tareck El Aissami, en defensa de Maduro y el pueblo bolivariano. “@AlvaroUribeVel el CINISMO suyo no SORPRENDE… Todo PARAMILITAR carece de principios y ética… #URIBEigualCAPriles”, agregó El Aissami en la red.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • grabielpo Comentario realizado el 4/1/2013 9:49:17 AM

    Ya lo he dicho que la izquierda sólo sirve para ponerse el reloj y para otras cosas que me dan pena publicarlas.Miren a Norcorea y su muñeco, con esa cara de tonto y carencia de hormonas masculinas que parece posparto donde ,por su mínimo cerebrito,tiene un pueblo armado lleno de desnutridos.Se parece a otro pueblito suraméricano ignorante en parte porque allá hay personas que si valen la pena, pero les tiene la boca tapada por el terror que siembran unos cobardes pícaros impunes,patrocinados y explotados por unos impunes pícaros cubanitos chupa-chupa!!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.