• Medellín, 17 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
La mañana fue fluida sin pico y placa, pero la tarde registró tacos
Imagen de las 8:30 a.m. en una de las transversales de El Poblado. Hubo poca cantidad de vehículos. FOTO JULIO CESAR HERRERA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

La mañana fue fluida sin pico y placa, pero la tarde registró tacos

Gremio de taxis, que señala que sobran 5.000, no ve bien el levantamiento de la medida.

Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA | Publicado el 18 de diciembre de 2012

Mapa de noticiasCerrar

Por favor instalar el Plugin Flash

Aunque estaba consciente de que en la ciudad, por estos días, el parque automotor circulando debe ser menor por las vacaciones, Fernando Rincón imaginaba que con la suspensión del pico y placa se iban a ver tacos.

Pero no fue así. Cuando se bajó de su vehículo en un edificio por la Transversal Inferior, de El Poblado, se vio tranquilo, sin ese estrés que da el sortear los tacos de cada día en este sector de Medellín.

Expresó que "me tocó un paso fluido". Añadió que apoya la suspensión de la medida en vacaciones, "pero el pico y placa está bien que lo pongan", porque es una restricción que despeja las calles.

Ayer madrugamos a recorrer la ciudad para explorar cómo era la movilidad sin el pico y placa, que fue suspendido hasta el viernes 11 de enero para vehículos particulares, motos de dos tiempos y taxis.

Por la Regional, San Juan, la avenida Oriental y las transversales de El Poblado, los tacos fueron la excepción. Sólo un incidente de moto en la carrera 65 con la calle 79 generó una leve congestión, pero pronto se restableció el flujo.

"Ha estado suave, creo que el pico y placa debían quitarlo, esa no es la solución", expresó Carlos Tangarife en la Transversal Inferior con los Balsos.

Otra fue la situación al caer la tarde y comenzar la noche, según reportaron nuestros lectores vía Twitter (ver recuadro).

Ojo en centros comerciales
Hacia el mediodía, Ómar Hoyos Agudelo, secretario de Movilidad, ya tenía claro el panorama vivido en la mañana. Según los reportes, Medellín estaba despejada y se sentía en las calles que estamos en vacaciones.

"La gente está disfrutando de la ciudad, las compras, hay libertad para moverse", dijo.

Aclaró que algunos centros comerciales agotaron sus cupos de parqueo, pero recalcó que es normal "en una dinámica de compras de Navidad", por lo que recomendó dejar los carros en casa y usar taxis.

Explicó que aunque en un principio no se consideró levantar la medida para estos vehículos, finalmente se hizo atendiendo su alta demanda.

Pese a esto, los taxistas pidieron mantener la restricción para particulares, "no hacemos las mismas carreras, a esta hora (10:20) he hecho dos y generalmente llevaría 5", expresó Juan Carlos Cruz en el parque Berrío.

OPINIONES

ESTAN SOBRANDO 5.000 TAXIS

John Freddy Escudero
Taxistas Unidos

"Suspender el pico y placa para taxis es absurdo. Eso genera más congestión. En Medellín sobran 5.000 taxis que hay que chatarrizar, según un estudio del Área Metropolitana, pero no lo hacen. Hay que invertir en infraestructura.

EN TWITTER

CAOS, PANORAMA EN LA NOCHE

Mario Cuartas
@mariocuartas
@elcolombiano #movilidadmedellin taco horrible en la av el poblado sentido norte sur

Milena
@nalemiz
@elcolombiano horrible .... Q tacos tan tenaz todos sacan sus carros ....un caos...total... Q no quiten el pico y placa @sttmed

Andrés F. Jaramillo 
@anfejara
@elcolombiano @sttmed A esta hora se presenta congestión vehicular en la 66B a la altura se la und.deportiva de Belén.

EN DEFINITIVA

Aunque en el primer día de levantamiento del pico y placa no se presentaron congestiones en la mañana, otro fue el panorama al caer la tarde y llegar la noche. Los lectores reportaron varios tacos.

Interacción y participación

18
4.6

La mañana fue fluida sin pico y placa, pero la tarde registró tacos

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: La mañana fue fluida sin pico y placa, pero la tarde registró tacos Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

5 Comentarios - 17 de septiembre de 2014
  • daigmurulive.co Comentario realizado el 12/19/2012 7:38:49 PM

    LA TONTERÍA MAS GRANDE DE LOS ALCALDES ES COLOCAR PICO Y PLACA PARA LOS CARROS PARTICULARES PUES LA GENTE SOLO COMPRA MAS CARROS CON OTRO NUMERO DE PLACA Y LISTO OTRO CARRO MAS PARA LA CIUDAD Y CUANTO VALE UN CARRO DOS O TRES MILLONES

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MONTOYAP Comentario realizado el 12/18/2012 11:03:16 AM

    y el taco monumental de anoche desde al puente de la cuatro sur hasta la av el poblado, enorme de dos horas para entrar al centro ccial sta fe. no hay derecho y no habia una solo transito, que horrror.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • davidaguilar Comentario realizado el 12/18/2012 8:54:06 AM

    Total, en la mañana bajé de San Javier a la paralela en 10 minutos, normalmente son 25. Pero cuando quise subir de Itagüí a la superior por los balsos en la tarde, me tomé una hora entera, cuando normalmente son 25 a 30 minutos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • leviathansh Comentario realizado el 12/18/2012 7:57:28 AM

    Lo ridículo no fue quitar el pico y placa para los particulares, lo ridículo es que se lo quiten a los taxis. La cantidad de taxis que hay en Medellín es absurda, puede uno llegar a contar 5 taxis por cada particular en horas de la tarde. Totalmente absurdo

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Daval Comentario realizado el 12/18/2012 6:49:32 AM

    que en la mañana s hubo taco, ahí desinformando y maquillando la noticia de ayer donde decían que todo era color de rosa... bfff hubo taco todo el berraco día.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.