Diomedes Díaz

  • Medellín, 19 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
La muerte de Doris Adriana Niño, uno de los escándalos de la vida de Diomedes Díaz
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

La muerte de Doris Adriana Niño, uno de los escándalos de la vida de Diomedes Díaz

Claudia María Arango | Medellín | Publicado el 22 de diciembre de 2013

El 15 de mayo de 1997 fue una fecha que cambió la vida de Diomedes Díaz para siempre y que se sumó a la larga lista de escándalos del artista vallenato y ese fue quizás uno de los que más marcara la historia, no musical, del cacique de la junta.
 
Ese día apareció el cuerpo sin vida de Doris Adriana Niño, a las afueras de una carretera en Tunja. Ella estuvo la noche del día anterior en la casa de Diomedes Díaz. El dictamen de Medicina Legal unos meses después fue que la mujer murió de un paro cardio respiratorio a consecuencia de una sobredosis de cocaína y en octubre de ese mismo año, La Fiscalía ordena la captura de Diomedes Díaz.

Dos años después un equipo de patólogos de Medicina Legal aseguró que la mujer no murió por sobredosis de cocaína, como se dijo al comienzo, sino por asfixia mecánica.
 
Entre ires y venires, investigaciones y en medio del proceso Diomedes Díaz estuvo en la cárcel entre octubre de 1997 y abril de 1998, al diagnosticarle Gilliam Barré es beneficiado con la casa por cárcel. En 2001 se dicta la sentencia final, fue sindicado de homicidio preterintencional y condenado por un juzgado de Bogotá a pagar 12 años de prisión. Más adelante un juez de ejecución de penas de Valledupar disminuyó a 6 años la sentencia. También dos de sus escoltas fueron condenados

Diomedes se entregó a las autoridades en 2002. El cantante estuvo en total 32 meses  en prisión y fue dejado en libertad condicional en noviembre de 2004. Por el hecho, el artista también pagó una suma de dinero a la familia de Doris Adriana Niño, 100 millones por daños morales y 35 millones por los materiales.

Al salir de la cárcel Diomedes Díaz prometió un cambio radical en su vida personal y artística, y reapareció en Barranquilla ante los medios de comunicación y respondió algunas preguntas:
 
 
¿Hay algo de lo que se arrepienta Diomedes Díaz?
"Sí, me arrepiento de muchas cosas, pero sobre todo de no haberme querido como he debido quererme. Como debo quererme. Hubo un momento en mi tiempo pasado que yo no me quería. He puesto las cosas en orden para llevarlas a cabo de una manera mejor"
 
¿Qué aprendió de la temporada en que estuvo preso?
"Muchas cosas importantes para mi vida. Sobre todo que me reconforté espiritualmente, y me he dado cuenta de que hay muchas cosas que uno le daba la calificación de buenas y no son buenas. Yo no le aconsejo a nadie que vaya a la cárcel, porque no es nada bueno, pero los que tengan la oportunidad de leer esta entrevista, les digo que el tiempo en la cárcel hay que utilizarlo para el bien, y sobre todo para el futuro, el porvenir, porque a excepción del que esté en cadena perpetua todos van a salir, yo salí".
 
Si con el pasar de los años usted se llega a encontrar con los familiares de Doris Adriana Niño, ¿les explicaría qué fue lo que pasó?
"No, no. Con el pasar de los años no. Yo eso lo voy a hacer lo más pronto, yo voy a buscarlos. Voy a explicarles la razón, voy a decirles qué es lo que está pasando y qué fue lo que pasó. Yo no voy a dejar que ellos me busquen, yo voy a ir, esa es mi intención, si ellos lo permiten, claro está. Porque el arma que yo he utilizado para librar esta batalla ha sido mi conciencia, yo me siento limpio de conciencia, eso me permite irles a tocar la puerta a decirles cuáles son las razones".

Interacción y participación

77
3.6

La muerte de Doris Adriana Niño, uno de los escándalos de la vida de Diomedes Díaz

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: La muerte de Doris Adriana Niño, uno de los escándalos de la vida de Diomedes Díaz Link has been Rated 3.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

17 Comentarios - 19 de abril de 2014
  • SERGYO83 Comentario realizado el 12/24/2013 6:18:04 PM

    Esta es d las noticias a las q me encanta leerle los comentarios, sobre todo para ver la capacidad q tiene el ser humano para juzgar. Lo malo q hizo ya esta en frente dl q tiene todo poder para juzgarlo. Yo seguire disfrutando muchos de los exitos q dejo, xq cuando canto a todo pulmon "El condor herido" no pienso en meter ninguna droga ni en beber ni en matar a una vieja, solo en q el vallenato tiene unas letras q ningun otro genero podria tocar. Aclaro soy paisa, escucho d todo, pero en vallenato Diomedez era y seguira x mucho tiempo siendo el mejor.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • altelegrafista Comentario realizado el 12/24/2013 5:53:45 PM

    NÓ ENTIENDO TANTO ALBOROTO, Y TAN POCO DESPLIEGUE CUANDO DORIS ADRIANA NIÑO, APARECIÓ MUERTA, BOTADA EN CUALQUIER PARTE, COMO UN PERRO < con el respeto que me merece el mundo canino >, Y A SUS CONCIUDADANOS TRATANDOLO COMO SI FUESE LA VICTIMA ! Y RECIBIENDOLO COMO UN HEROE...NÓ, NÓ COMPRENDO.....QUE LES DUELA A LOS SUYOS ES NORMAL ! LO DEMAS.......ESTO ES COLOMBIA !

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • farlow Comentario realizado el 12/24/2013 4:59:11 PM

    de acuerdo con Truly, nadie, absolutamente nadie que haya sido causante de la muerte de otra persona ya sea por homicidio culposo o incluso induciéndola a una sobre dosis, merece tanto homenaje póstumo. Y mas de acuerdo todavía, gas ese sonsonete maluco que cantaba ese hombre!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • yaneth Comentario realizado el 12/24/2013 1:58:57 PM

    En paz descanse.como dice el dicho...no hay muerto malo ni vivo bueno...uff....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Barrioabajero. Comentario realizado el 12/24/2013 1:33:47 PM

    Todas las personas cometen errores y existen las instancias para dar cuenta de nuestros actos. La justicia Divina y la humana, aunque la segunda falle, pero no podemos hacer comentarios desobligantes acerca de una persona que ya falleció y será Dios el que juzgue ahora. La obra musical de Diomedes es fuera de serie. Creo que por ser de origen humilde (campesino), fue presa fácil de los falsos amigos que lo metieron en ese cuento de la droga y al no tener un amigo de verdad, cayó como le paso al Joe. Felicito a las nuevas generaciones del vallenato, porque no se dejan engañar con respecto a esto y han formado verdaderas empresas musicales: Peter, Silvestre, etc. cumpliendo con los contratos y montando verdaderos espectáculos y subiendo sobrios a una tarima. A los Colombianos, el odio, la envidia y el resentimiento no nos dejan vivir en paz desde que hicimos lo más dificil de nuestras vidas: Sacar a los invasores, asesinos españoles de nuestra tierra. Seguimos matandonos entre nosotros.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

PauteFacil.com
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.