• Medellín, 31 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
La novela de John McAfee, creador de un famoso antivirus
Foto: Whoismcafee.com/
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

La novela de John McAfee, creador de un famoso antivirus

Juan Esteban Vásquez - Agencias | Medellín | Publicado el 6 de diciembre de 2012

John McAfee fue uno de los primeros empresarios de Silicon Valley que logró una fortuna en internet. El empresario de 67 años de edad ganó millones de dólares a través del software de antivirus que lleva su apellido.
 
Pero su vida dejó de ser la del empresario exitoso de Estados Unidos a convertirse en un "tranquilo" retirado en una isla de Belice, donde sus anhelos de una vida relajada llegaron a su fin, al tener problemas con las autoridades del paraíso caribeño.
 
La policía guatemalteca arrestó al gurú del software de antivirus el pasado miércoles en la noche por ingresar ilegalmente a ese país e indicó que trataría de expulsarlo a la vecina Belice, que tuvo que abandonar aceleradamente porque las autoridades lo buscaban para que declarara sobre el asesinato de uno de sus vecinos.
 
McAfee logró evadir y burlar a las autoridades de Belice durante tres semanas, hasta que entró de manera ilegal a Guatemala con su novia Samantha, de 20 años y 47 años menor que él.
 
Personalidad volátil
El fundador del antivirus es descrito por los residentes de la isla caribeña de Ambergris Caye, Belice, donde vivió los últimos cuatro años, como una persona excéntrica, impulsiva, volátil y a ratos inestable, citando su amor por las armas y las jóvenes.
 
En la isla se le veía a menudo con guardaespaldas armados vestidos de camuflaje y con pistolas en el cinturón.
 
McAfee ahora no tiene ninguna relación con la empresa del antivirus, que fue vendida al gigante de los procesadores Intel.
 
Buscado por la policía
McAfee es buscado por las autoridades de Belice para interrogarlo por el homicidio del estadounidense Gregory Viant Faull, quien fue asesinado de un disparo a principios de noviembre pasado. Ambos vivían en casa contiguas.
 
Gregory  se había quejado de los ladridos de los perros que custodiaban el exclusivo complejo de McAfee junto a la playa.
 
McAfee había tenido peleas con su vecino, un contratista y exmarine del Ejército de los Estados Unidos al que incluso había acusado de envenenar a los perros que custodiaban la mansión.
 
McAfee ha rechazado entregarse para que lo interroguen con el argumento de que teme que la policía lo mate. El primer ministro de Belice negó esa posibilidad y lo llamó paranoico y "loco".
 
"Soy un perseguido político del Gobierno de Belice. Un Gobierno muy corrupto que ha enviado a sus soldados a perseguirme y hostigarme porque decidí dejar de apoyar con dinero al Gobierno", sostuvo McAfee.
 
Según aseguró, entregó al Gobierno beliceño 80 millones de dólares desde 2005, para contribuir con el desarrollo de ese país, pero al darse cuenta de que ese dinero fue robado por las autoridades, decidió dejar de apoyarlo y por eso "lo persiguen y acusan de un crimen" que no cometió.
 
La fuga mediática
La propiedad de McAfee fue allanada en varias ocasiones por las autoridades de Belice en búsqueda de información sobre el asesinato, pero él se supo esconder y pudo evitar su captura.
 
Desde entonces McAfee mantiene pendiente a la prensa con llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes en su blog en los que detalla sus vivencias de prófugo. http://www.whoismcafee.com/
 
En uno de los allanamiento el exasesor informático se disfrazó de un alemán ebrio y fue testigo de la entrada de las autoridades a su residencia.
 
Otra de las historias contadas en su blog, es que logró evadir a las autoridades de Belice tras preparar una distracción en México, país vecino.
 
"Mi 'doble' que tenía pasaporte norcoreano con mi nombre, fue detenido en México en una infracción planeada de antemano", escribió McAfee
 
"Sin embargo, debido a la indiferencia de parte de las autoridades (el doble) salió de la cárcel y logró servir al propósito concebido en nuestro plan" con esta distracción McAfee logró huir hacia Guatemala.
 
Captura en Guatemala

McAfee cruzó ilegalmente la frontera entre los dos países y en Guatemala se hospedó en un lujoso hotel donde concedió una rueda de prensa a varios periodistas.
 
Horas antes de su captura su abogado había anunciado que John McAfee pediría asilo por ser un "perseguido" político
 
McAfee se encuentra en un albergue de la Dirección General de Migración de Guatemala, donde permanecerá hasta que se concluya el proceso correspondiente, para ser expulsado hacia Belice anunciaron las autoridades.

Interacción y participación

35
4.6

La novela de John McAfee, creador de un famoso antivirus

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: La novela de John McAfee, creador de un famoso antivirus Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 31 de octubre de 2014
  • JSanchez Comentario realizado el 12/6/2012 12:03:40 PM

    Puede ser verdad lo de los sobornos y que lo imputaron por no dar mas. Que no pasa eso en Colombia tambien?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.