• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
La Organización de hoteles Dann  se asocia con Germán Efromovich
Archivo | La cadena de hoteles Dann inició una alianza con Germán Efromovich, propietario de Avianca. El objetivo es ampliar las sinergias entre hoteles y aerolínea.

La Organización de hoteles Dann se asocia con Germán Efromovich

Colprensa | Bogotá | Publicado el 21 de julio de 2010
El objetivo es claro: producir sinergias, enfocadas a la consolidación y expansión de la Organización Dann y Global Hotel Company, de propiedad de Germán Efromovich. Por eso estas dos compañías firmaron una alianza, que será presentada este jueves.

Según conoció el diario La República, la compleja situación que vivió el sector turismo en el mundo entre 2008 y 2009, impulsó a que esta unión se diera, teniendo en cuenta que en 2010 ya ha empezado a recuperarse la industria y, solamente para el año 2011, se espera llegar a los niveles obtenidos en 2007, por lo que resulta determinante buscar sinergias con el fin de hacer frente a la competencia internacional.

Al momento de ocupar su cargo, el presidente de la Organización Dann, Germán Estefan, aseguró que uno de los objetivos de su gestión era convertir al grupo en una de las mayores cadenas de la industria en la región, y este anuncio va acorde con los objetivos, pues para facilitar el proceso de expansión, la alianza planea adquirir y construir nuevos hoteles tanto en el territorio nacional como en el exterior.

De esta manera, los establecimientos que sean adquiridos a partir de ahora serán operados en conjunto, mientras que los ya existentes de las dos compañías continuarán su operación por fuera de la asociación, aunque las sinergias beneficiarán también la actual operación.

Así, las dos partes planean lograr una alta eficiencia en la operación, al reducir costos en los proveedores y la administración, lograrán fidelizar clientela, alcanzando estándares internacionales, y se enfocarán a abrir nuevos mercados donde en la actualidad no tienen presencia.

La República conoció que actualmente, además de las conversaciones que adelanta la alianza con Colinversiones para adquirir los hoteles de la Promotora de Hoteles, que es propiedad de Colinversiones, se está trabajando en nuevos proyectos de manera colectiva.

Actualmente, Germán Efromovich cuenta con un hotel boutique en Cartagena, el cual según anunció en su momento, será el primero de una cadena, que llegaría a complementar la operación de su aerolínea, Avianca.

Los hoteles que actualmente tiene a la venta la Promotora de Hoteles, (Las Lomas en Rionegro, Intercontinental de Medellín y Hotel de Pereira) serían los primeros complejos que entrarían a hacer parte de esta asociación entre la Organización Dann y Global Hotel Corporation (GHC) de Germán Efromovich.

Hasta el momento no se ha firmado ningún acuerdo entre las partes, pero los acercamientos para concluir pronto la adquisición continúan. Recientemente, Efromovich dijo que existe un interés importante por comprar estos activos.

» Interacción y participación

12
4.0

La Organización de hoteles Dann se asocia con Germán Efromovich

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: La Organización de hoteles Dann  se asocia con Germán Efromovich Link has been Rated 4.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

23 de abril de 2014

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.