• Medellín, 29 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
La Policía rindió homenaje a los héroes caídos en la comuna 8
El general Yesid Vásquez (de rodillas), familiares y compañeros, oraron ayer por los policías caídos en la comuna 8. FOTO JAIME PÉREZ
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

La Policía rindió homenaje a los héroes caídos en la comuna 8

Las autoridades confirman que tras la captura de "el Gomelo" y seis de sus socios el combo fue desarticulado.

POR GUSTAVO OSPINA ZAPATA | Publicado el 6 de noviembre de 2012

Mapa de noticiasCerrar

Con una misa en la capilla de la institución, la Policía Metropolitana les rindió honores ayer a los tres uniformados que el domingo murieron "como héroes" al ser enfrentados por alias "el Gomelo" y su combo en la comuna 8, en desarrollo del operativo que buscaba la captura del señalado delincuente.

Tanto para el general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía local, como para el alcalde, Aníbal Gaviria, el subteniente Juan Jacob Freite Zarta y los patrulleros Fredy Alexánder Espinosa García y Diego Fabián Hernández Pisa, fueron hombres valerosos que entregaron sus vidas por defender la ciudad.

"Se ha pagado un alto costo pero es el sacrificio que hay que hacer y si toca poner más así va a ser", dijo Gaviria y afirmó que no se retrocederá en la decisión de pacificar las comunas donde se vive en zozobra por culpa de los combos, especialmente en la 13 y la 8.

¿Qué viene para la 8?
Pero la captura de "el Gomelo" y seis de sus aliados, así como las muertes de otros dos de sus compinches en el mismo operativo, no significará la pacificación de la comuna 8.
El alcalde Gaviria admite que es posible que haya reacciones de los miembros que quedan de su combo o de sus enemigos, pero llegarán refuerzos policiales y más fiscales para seguir combatiendo a los criminales de esta zona.

El general Vásquez precisó que "el Gomelo" había retornado a la comuna 8 tras varios meses de haber estado refugiado en la comuna 13.

De la 8 había huido desde el pasado 3 de mayo, cuando asesinó a otro cabecilla identificado como "el Mellizo". Este hecho se sumó al conflicto en el que había entrado con su jefe, alias "Sebastián", por el no acatamiento de una orden, lo que desató el enfrentamiento que se ha vivido en los últimos meses en esta zona.

"Él había llegado allí hacía apenas 8 días, se acababa de instalar y pretendía recuperar el territorio, llegó con hombres y armas", dijo el oficial.

La evidencia de esto fue el sofisticado arsenal que se incautó durante el operativo. Según Vásquez, el propio "Gomelo" fue quien le dio muerte al subintendente Freyte Zarta, a quien le disparó con un fusil Bushmaster , arma americana, con balas calibre 5,56 y capacidad para 200 cartuchos, cuyos proyectiles atravesaron el chaleco antibalas del uniformado.

"En el momento de su captura él negó ser ‘el Gomelo’ (Juan Camilo Naranjo Martínez, de 34 años) pero después lo admitió y les ofreció dinero a nuestros policiales para que lo dejaran libre", precisó.

Aunque se presume un reacomodo de fuerzas, las autoridades consideran que el combo de "el Gomelo" prácticamente quedó diezmado con los dos abatidos y los seis capturados del domingo, pues eran sus cabecillas.

PARA SABER MÁS

LOS RESULTADOS DE LA POLICÍA

El balance de la operación en la Comuna 8 arrojó un saldo de 2 presuntos delincuentes abatidos y la captura de 6 aliados de "el Gomelo". También se decomisaron 7 fusiles, dos subametralladoras, dos escopetas, 3.852 cartuchos y otras armas.

La Policía también informó que el domingo fue capturado en el sector de Belén un sujeto identificado con el alias de "Arley", a quien las autoridades sindican de haber asesinado, en la semana de Feria de las Flores, a tres personas en el sector de Altavista.

EN DEFINITIVA

La captura de "el Gomelo" desataría reacciones, pues él tuvo su fortín en la Comuna 8. Al tiempo, libera a la comunidad de una persona que causó dolor y terror. La Policía fortalecerá su accionar.

Interacción y participación

72
4.7

La Policía rindió homenaje a los héroes caídos en la comuna 8

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: La Policía rindió homenaje a los héroes caídos en la comuna 8 Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

27 Comentarios - 29 de agosto de 2014
  • ger Comentario realizado el 11/8/2012 7:06:45 AM

    Alcalde inepto, pantallero, hablador y arrogante; Medellin no es solo Madona y alumbrados decembrinos. Se le pegaron las malas mañas del gobernador de tres pesos que tenemos. Hagan algo por Diooosss dirigentes de mentira.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • pacho Comentario realizado el 11/7/2012 7:45:30 PM

    GENERAL VASQUEZ, PUEDE IR A DORMIR TRANQUILO DESPUES DE TODOS LOS HOMICIDIOS NO SOLO DE CIVILES, SINO DE SUS AGENTES, LE LLEGO EL TIEMPO A UD. GENERAL QUE SE GANE EL SUELDO Y SEA MAS EFICICIENTE FRENTE A LA DELINCUENCIA QUE HAY BAJO SU RESPONSABILIADAD, GENERAL, O SERA QUE MEDELLIN LE QUEDO GRANDE ? SI ESE ES EL CASO, RENUNCIE Y BUSQUE SU JUBILACION Y NOSOTROS LOS COLOMBIANOS, TENDREMOS QUE PAGARLES JUBILACION A TANTOS INEPTOS OFICIALES RETIRADOS.???????????, QUE FRUSTRACION QUE PAGAMOS PARA QUE NADIE NOS DEFIENDA DE LOS DELINCUENTES,,,,,,,

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • pensionado1991 Comentario realizado el 11/7/2012 11:20:43 AM

    lo importante no son los honores, DIOS quiera que algun funcionario sin trámites burocraticos, procedad al reconocimiento, liquidacion y pago de las prestaciones ecnómicas, la principal la pension a las compañera e hijos. sin acudir a los abogados Fernando Emilio Avendaño Parias C.C. 3550694

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Sebastián Moná Comentario realizado el 11/7/2012 9:52:33 AM

    Lo mismo no se puede decir del alcalde y el general Vasquez; ellos dos no son héroes, al contrario, son más que un par de villanos pantalleros que solo se dan el lujo de posar ante las cámaras cuando los entrevistan !

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • david giraldo Comentario realizado el 11/6/2012 2:53:29 PM

    AYER TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR A LAS HONRAS FUNEBRES DE EL OFICIAL DE LA POLICIA QUE MURIO EL DOMINGO EN UN ATENTADO EN LA CIUDAD DE MEDELLIN, BARRIO VILLATINA, VI A SUS PADRES, HERMANOS E HIJOS, GENTE HUMILDE, BELLA, DEL COMUN DE COLOMBIA, ME DIO UNA TRISTEZA INMENSA AL NO VER A NADIE DE LA ALCALDIA, A NADIE DE LA IV BRIGADA, A NADIE DE LA GOBERNACION, A NINGUNA ONG, A NINGUNA ORGANIZACION DE DERECHOS HUMANOS, EN FIN, SENTI LA SOLEDAD DE NUESTROS POLICIAS, DE NUESTROS SOLDADOS E INFANTES DE MARINA, SENTI LA FALTA DE SOLIDARIDAD CON ESTAS PERSONAS, QUE DIGNAMENTE ENTREGARON SU HIJO, ESPOSO Y PADRE A LA PATRIA. DIOS LO BENDIGA, PERO PIDO MAS POR LOS QUE EXIGEN SIN DAR.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (7 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.