• Medellín, 1 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
LA RABIA DE URIBE
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

LA RABIA DE URIBE

Por CARLOS ANDRÉS PÉREZ | Publicado el 19 de enero de 2013

Álvaro Uribe Vélez decidió seguir haciendo política después de dejar el poder y aunque los colombianos estábamos habituados a que los expresidentes asumieran otro papel, por la vigencia de este exmandatario, creímos que era una buena decisión.

Sin embargo, muy rápido entendimos que la política que ahora hace Uribe está concebida desde la rabia. Él mismo no se da el espacio que un opinador cualquiera debe darse para entender que lo que diga va a impactar a tantas personas. Actúa en caliente, con la agilidad de sus dedos para trinar insultos, que demostró en televisión cuando en mayo del año pasado interrumpió varias veces una entrevista en un canal de Miami para publicar su rabia.

El problema para él es que ha perdido apoyo (se ve en las encuestas) y para los ciudadanos, es que asistir día a día a una serie de arremetidas que van subiendo el tono, desborda cualquier recuerdo que se tenía de la política en Colombia. Las palabras con rabia fomentan la violencia física después.

Los medios de comunicación están felices, porque cada que se descompone el expresidente sus niveles de audiencia crecen, así como se disparaba el rating de Protagonistas de Nuestra Tele cuando los participantes aumentaban el calibre de sus palabras, sin que en ninguno de los dos escenarios el morbo de los espectadores permitiera bajarle el calor. Al contrario, se han creado hashtags en Twitter, en uno y otro caso, para estimular el fuego. En un ring era #TravestidePueblo y en el otro #SantosCanalla.

Insultos del mismo nivel los dos.

Otros que viven felices son un grupo cerrado de seguidores del expresidente que le apuesta a hacerse visible y viable políticamente por el camino facilista de respaldar sus rabias.

Estos le suben aún más el volumen a la confrontación porque tienen la garantía de que van a ser retuiteados y albergan la esperanza de que en la conformación de las listas cerradas a las que se les apuesta en 2014 y 2015, su alta posición en ellas va a estar determinada por el bajo nivel de sus mensajes.

Se le haría un enorme favor a la tranquilidad de muchos, si la oposición política en este país se construye desde el respeto y se sacan del camino la rabia y los insultos. Mucho más cuando estamos a la vuelta de unas elecciones de Congreso y presidente que serán cruciales por ser el escenario donde deberían medirse las fuerzas.

Esperamos una campaña con argumentos, pero al paso que vamos el nivel de enfrentamiento no tendrá precedentes no sólo en Colombia sino en el mundo entero.

P. S.: Salida de cualquier lógica es la publicación de las actas de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores que propuso el presidente Juan Manuel Santos. Por develar culpables, va a exponer al que quiera conocerla, la hoja de ruta de las relaciones internacionales del Estado.

@carlosaperez

Interacción y participación

225
2.3

LA RABIA DE URIBE

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: LA RABIA DE URIBE Link has been Rated 2.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

68 Comentarios - 1 de octubre de 2014
  • pablomontoyad22 Comentario realizado el 1/22/2013 3:42:56 PM

    Independiente del apasionamiento político Uribe VS Santos, es vital que las nuevas generaciones aprendan a hacer política desde la ética, la lealtad y el respeto.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • oraz Comentario realizado el 1/19/2013 9:43:49 PM

    Carlos Andres hasta tu tanbien caiste en la trampa y ya te "voltiaste"como Santos, no se que te paso pero con franqueza te lo digo fuiste un fiel defensor del Dr. Uribe hasta que caiste en la red de los "Amarillistas" como es la prensa Colombiana. Llamas grosería la esxpresion del Expresidente y no calibras el porque de ello (Canalla no es grosería) si un presidente en ejercicio da declaraciones falsa y tendenciosas contra otra persona y esta persona fue su jefe cuando este ejerció el ministerio de la defensa ¿A quien no le da rabia? ¿ O es que ya hasta las expresiones que una persona ofendida se tiene que pedir permiso o autorización a ti para poder expresarlas? ¿ Y cuando en lenguaje figurativo trato al Dr. Uribe de "Matón de Barrio" que? esas son frases cariñosas según tu criterio. Carlos Andres me defraudaste

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Noolvidar Comentario realizado el 1/19/2013 8:42:25 PM

    CAP en parte tenes razón, pero tambien hay que mirar la traición realizada por el judas colombiano, pero sinceramente la prensa y periodismop colombiano apoya mucho o demasíado estas vicisitudes políticas. Mire que en los tres siguientes no había otra noticia más importante que esa

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • caluve Comentario realizado el 1/19/2013 7:56:39 PM

    Existen colombianos que no conocen el dolor de Patria (como el sr. Periodista Carlos). DOLOR DE PATRIA es verse, vacunado, secuestrado, amenazado, desplazado, o asesinado en su propia casa (Colombia), eso no da RABIA, eso da DOLOR DE PATRIA. Ver como unos “Judas”, traicionan los ideales ya probados de libertad, progreso, y tranquilidad en un pueblo. Espero que esos periodistas sectarios, no pertenezcan a esos Narcotraficantes, terroristas y sicarios, o que se ufanan de ser amigos de esos demonios; que ya sean con un fusil, o un medio de comunicación, atemorizan o deseen someter al pueblo con sus métodos, así estos sean mediáticos. Álvaro Uribe Veles, no tiene rabia!, no confunda a los lectores señor; el Dr. Uribe tiene DOLOR DE PATRIA, no por el tema político a nivel personal con el Sr. Santos, sino por sus engaños de ese mentiroso al mismo pueblo!.. Eso se llama dolor de Patria. Ahí vemos como el Colombiano queda bien con el diablo con periodistas de esta clase.!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • nataliadelprado Comentario realizado el 1/19/2013 7:48:36 PM

    Tendría que ser un tonto para quedarse callado frente a la decidía de este gobierno. Señor periodista apostaría a que usted es santista que tal vez quiera trabajar en el gobierno a cambio de sobar sacos, en su artículo no dijo nada nuevo, todos ya lo sabemos, escriba cosas de contenido para que deje una buena reflexión.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.