Especiales El Colombiano

Madonna en Medellín

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
La Reina vuelve esta noche
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

La Reina vuelve esta noche

El concierto de anoche fue emoción, fuerza, talento y lo mejor es que hoy se repetirá. ¡Así lo vivimos…

Por LAURA B. CASTRO CÁRDENAS JUAN DAVID MONTOYA | Publicado el 29 de noviembre de 2012

Una jornada de emociones. Desde las primeras horas de la mañana, cuando los fanáticos empezaron a llegar a los alrededores del Atanasio Girardot. luego la espera, las filas, las puertas cerradas...

El secreto se rompió pasadas las 5:00 de la tarde, cuando la propia Reina del Pop subió al escenario y cantó un par de canciones durante la prueba de sonido para los afortunados que se ganaron un espacio en el llamado Triángulo de Oro... y luego, el silencio.

A las 8:30 p.m., con media hora de retraso, el dj Paul Oakenfold salió al escenario y prendió la noche. Compartió escenario con Monte Pittman, el guitarrista de Madonna y emocionó a los asistentes que colmaron las localidades del Atanasio. A las 9:45 terminó su show y, de nuevo, el silencio...

A las 11:00 p.m., una hora después de lo anunciado, doblaron las campanas. Con un incensario gigante volando sobre sus cabezas, los seis monjes de esta ceremonia profana, calzando tacones, abrieron las puertas de un templo coronado por una cruz brillante, una cruz que como Medellín está marcada por las letras M D N A.

En un confesionario que en los últimos seis meses ha sobrevolado Tel Aviv, Abu Dhabi, Roma, Moscú, Nueva York, Las Vegas, Ciudad México y medio centenar más de ciudades, Madonna aterrizó en Colombia para declararse pecadora.

Como su séquito también lo es, el concierto número 79 de la gira mundial más prolongada que haya emprendido esta mujer, que le ha dado la vuelta al globo incontables veces, arrancó con una invitación a enloquecer.

Girl gone wild, de su último trabajo discográfico, fue el sencillo que abrió un show descomunal, ambicioso, un espectáculo musical y teatral, que deja por fuera muy pocas de las artes conocidas; un espectáculo que solo podría salir de la potencia creativa de un ícono de la cultura occidental.

Un juego audiovisual nunca antes visto en estas latitudes, una historia contada desde el punto de vista de "los chicos buenos y los malos" -según declaró la artista a raíz de la controversial utilización de armas de fuego de utilería-, las coreografías y el slackline, un montaje descomunal, un público leal y agradecido, la música de cuatro generaciones que esperaron treinta años para ver a la reina.

No fueron pocos quienes siguieron al pie de la letra el guión de un show pensado como una transición, el viaje de un alma que va de la oscuridad a la luz.

PARA SABER MÁS

EL PLAYLIST DEL CONCIERTO

Esta es la lista de canciones de la gira.

1. The prayer Overture.

2. Girl gone wild.

3. Revolver.

4. Gang Bang.

5. Papa don´t preach.

6. Hung up.

7. I don´t give a.

8. Best friend.

9. Express yourself.

10. Give me all your luvin’

11. Turning up the hits.

12. Turn up the radio.

13. Open your heart.

14. Masterpiece.

15. Holiday.

16. Justify my love.

17. Vogue.

18. Candy shop.

19. Human nature.

20. Like a virgin.

21. Love spent.

22. Nobody knows me.

23. I’m addicted.

24. I’m a sinner.

25. Like a prayer.

26. Celebration.

ANTECEDENTES

Lo bueno

· Medellín demostró su fuerza como ciudad de grandes conciertos. La vinculación de Bancolombia, la Alcaldía, la empresa Metro, entre otras, que creyeron en la ciudad y en este concierto.

· Los fanáticos que produjeron su look Madonna, con velos de novia, coronas doradas, lentes de sol y camisetas alusivas al concierto.

· Excelente la oferta de comida. Organizada y aunque los precios altos, muy buena oferta. Incluso, venta de bebidas energizantes.

· Los asistentes respetaron las sillas numeradas.

· Buen número de baños públicos disponibles.

· Se dio prioridad a las personas con discapacidad.

· Los miles de fanáticos y su buen comportamiento.

· La rifa de puestos para el Triángulo Dorado entre los que madrugaron a hacer la fila. Tuvieron el privilegio de asistir a la prueba de sonido.

Lo malo
· El error en algunos espacios de la firma organizadora. Se oía: “Bienvenidos al concierto de Lady Gaga”, mientras sonaba al fondo la canción Born this way.

· Se notó algún desorden en las entradas. Algunos organizadores  no sabían por donde dejar entrar al público. 

· A pesar de las normas, hubo gente que llevó botellas de aguardiente,otros  licores y drogas.

· Ayer no era el mejor día para retrasos en vuelos. Vía Twitter recibimos varias quejas de aviones que cubrían el trayecto Medellín - Bogotá que debían despegar a las 5:00 p.m. y a las 7:00 no habían salido.

· La lluvia intermitente que, sin embargo, no apagó los ánimos.

Ni se le ocurra
· Ir de zapatos altos. Muchas mujeres lucieron plataformas. Hay que hacer fila de la carrera 70 hasta Colombia, y luego ingresar a los anillos de seguridad.

· Las 5:00 p.m. es la hora ideal para que ingresen quienes tienen boleta numerada.

· Si va con amigos, póngase cita en un punto de encuentro para entrar y salir. A ratos se pierde la señal del teléfono celular en el Estadio.

· Guarde la boleta en un lugar seguro. Solo sáquela en el primer anillo de seguridad. Allí la escanean.

· No lleve licor ni comida. Todos los puestos de comidas del Estadio están abiertos, con buena oferta. Valores entre 4.000 y $10.000.

· Lleve un saco ligero. Hay brisa fría en el Atanasio.

· No lleve correas. No se permite el ingreso de las mismas.

· No lleve cigarrillos y encendedores. En la entrada los retienen. 

¡Que se repita!
· El orden en la entrada de las filas. Los fanáticos reportaron ayer la fluidez con la que transcurrió el ingreso.

· La actitud de camaradería en las filas y en las graderías. Pero también, la exigencia de cultura ciudadana entre los asistentes que admitieron a pocos colados y no dejaron cuidar puestos.

· Más conciertos de grandes artistas en la ciudad, que demuestra tener la capacidad para ser buena anfitriona. ¿Quién sigue? ¿U2?  

· La vinculación de restaurantes, bares, centros comerciales, discotecas, que ofrecieron programación alternativa para los visitantes.

· La creatividad de la gente que echó mano del humor y las herramientas digitales para memes y montajes virales que vincularon a Madonna con nuestra cultura.

· El uso de la etiqueta #MadonnaenMedellín porque nos permitió conversar y relacionarnos en las redes sociales. 

Interacción y participación

28
4.8

La Reina vuelve esta noche

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: La Reina vuelve esta noche Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 1 de septiembre de 2014
  • Pa´lante Comentario realizado el 11/29/2012 8:00:50 AM

    Sean Bienvenidos BONO con U2 y MICK JAGGER con los Rollings Stone

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
PauteFacil.com

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.