• Medellín, 1 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

La Selección supera todas sus marcas

Luis Bedoya, presidente de Colfútbol, resalta que la meta es hacer el mejor Mundial de la historia. El operativo sigue en marcha.

Por JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 15 de septiembre de 2013
Mapa de noticiasCerrar
Ampliación Imagen

Búsqueda de posibles sedes, plan de amistosos, concentraciones en lugares estratégicos y garantías para la preparación es lo que brindarán los directivos de Colfútbol a la Selección.

Sin pecar de exitista y consciente de que "con los 26 puntos la ilusión es una realidad", Luis Bedoya, presidente de la entidad, contó que hace rato le dijeron adiós a la improvisación y que "ya empezamos a planear de manera responsable con la meta de hacer la mejor participación mundialista de Colombia".

Apoyado en el segundo lugar de la fase clasificatoria y en el mejor rendimiento del combinado patrio en los últimos 20 años de la Eliminatoria, Bedoya confirmó que hace rato empezaron a el plan de trabajo que arrancará con dos choques de preparación a final de este año y tendrá su parte cumbre en mayo de 2014.

Colombia rinde al 61,9 por ciento sólo un peldaño por debajo del 83,33 por ciento que se tuvo hacia E.U.-94.

La inauguración de la sede deportiva de las selecciones, a finales de octubre, y la sincronización del proyecto que viene implementado el técnico José Pekerman, apenas pasen los partidos ante Chile y Paraguay (octubre 11 y 15, respectivamente), serán los pasos a seguir.

¿QUÉ SIGUE?

LAS CARGAS DEBEN SER MENORES

John Grey León, quien fue preparador físico de la Selección, recuerda que las cargas de trabajo deben continuar siendo menores si se desea llegar con un equipo parejo y sin lesiones al Mundial de Brasil-2014.

El responsable de la parte física del Itagüí Ditaires recuerda que el tiempo de concentración será corto el próximo año.

"Si acaso habrá un mes de convivencia y en ese tiempo el cuerpo técnico debe priorizar la memoria táctica y futbolística por encima de los trabajos exigentes". Lo ideal, resalta John Grey, es que se arme un plan en el que el mantenimiento preventivo cope el mayor tiempo.

OPINIONES

AHORA HAY QUE PENSAR EN HACER UN BUEN PAPEL EN EL MUNDIAL

Carlos Valderrama
Mundialista con Colombia en 1998
“Tenemos un buen equipo para ir al Mundial, con un talento similar al de nuestro grupo en Francia. Se han preparado bien, recuperaron la identidad y muestran calidad”.

Víctor Danilo Pacheco
Mundialista con Colombia en 1998
“Este grupo tiene calidad, roce en el exterior, unión y continuidad para pensar que puede mejorar la actuación nuestra en Francia-98. El proyecto es diferente y el objetivo igual”.

Iván René Valenciano
Mundialista con Colombia en 1998
“La Colombia de hoy tiene experiencia internacional, capacidad y fútbol para pensar en superar lo que nosotros hicimos en Francia-98. Es un proceso que debe terminar bien”.

Jorge Bolaño
Mundialista con Colombia en 1998
“En Francia tuvimos la ilusión hasta que enfrentamos a Inglaterra; este grupo nos puso a soñar de nuevo jugando bien al fútbol, con calidad y experiencia internacional”.

Mario Yepes
Capitán de Selección Colombia

“La actual Colombia tiene madurez, capacidad, experiencia internacional, tira para el mismo lado, interpreta bien lo del profesor  Pekerman y está empeñada en hacer buen Mundial”.

Interacción y participación

41
4.5

La Selección supera todas sus marcas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: La Selección supera todas sus marcas Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

11 Comentarios - 1 de octubre de 2014
  • milagos Comentario realizado el 9/16/2013 11:22:39 AM

    AL UNICO QUE NO ESTA DE ACUERDO ES EL SABIO DEL FUTBOL EN COLOMBIA NO LOS SABIOS.IVAN MEJIA Y CARLOS ANTONIO VELEZ,PAR PREPOPOTENTES DEL FUTBOL.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • guaguero Comentario realizado el 9/16/2013 10:56:41 AM

    Supera todas sus marcas, porque algunos equipos como Peru, Chile y Uruguay tuvieron un bajon horrible....ahora estamos jugando pésimo...ojo con Chile en Barranquilla, nos va a destapar todas las falencias....Como estamos jugando últimamente, no merecemos estar en un mundial, que es lo que todos anhelamos...Hay que hacer grandes correctivos, y Pekerman que no se siga casando con algunos jugadores, porque terminan enterrándolo

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JEALBO Comentario realizado el 9/16/2013 8:03:29 AM

    Importante que al técnico lo dejen trabajar y lo respeten los periodistas y los directivos de la Dimayor, ya que ellos no son los que saben de fútbol.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • barrio Comentario realizado el 9/15/2013 6:51:32 PM

    supera todas sus marcas PERO JUGANDO ASI COMO LO ESTAN ASIENDO LOS ELIMINAN EN LA PRIMERA RONDA USTEDES NO PUEDEN LLEGAR A UN MUNDIA CON CALIFICASIONES POR PARTIDO DE UNO A SINCO CON CALIFICASION DE 2 ENTIENDEN DOS USTEDES NO SON UNA SELECION DE NINOS DE PRIMER GRADO SON DISQUE PROFECIONALES QUE LASTIMA SENORES QUE LASTIMA VERLOS JUGAR TAN MAL Y EL TECNICO DISE QUE JUGARON VIEN LO QUE DAN ES GANAS DE LLORAR QUE PORQUERIAS DISE EL SENOR LUIS BEDOYA Y PEKERMAN CHORRO DE PAYASOS VIVA TODA COLOMBIA ENTERA MI PAIS MI TIERRA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • memo68 Comentario realizado el 9/15/2013 3:40:13 PM

    Y los periodistas que decian que Santos era un iluso al traer un extranjero como tecnico que dicen ahora?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.