• Medellín, 25 de mayo de 2012
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Íngrid se retractó: no habrá demanda
Colprensa | Después del éxito de la Operación Jaque, a Íngrid Betancourt y el resto de rescatados los recibió el entonces Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Íngrid se retractó: no habrá demanda

Resumen de Agencias | Bogotá | Publicado el 11 de julio de 2010

Íngrid Betancourt, se arrepintió ayer públicamente de haber presentado una solicitud de conciliación para que el Estado la indemnizara por los perjuicios que le generaron a ella y a su familia los seis años que estuvo secuestrada en poder de las Farc.

En una entrevista divulgada por el Canal Caracol (TV) y Caracol Radio, la ex candidata presidencial insistió en que "no habrá demanda y por mi cabeza no ha habido nunca la intención de demandar y  los culpables del secuestro son las Farc y quienes me liberaron son los héroes de la Operación Jaque".

Agregó que la información que se ha divulgado en torno a una demanda millonaria es distorsionada. "No hay ningún ataque contra el gobierno que me liberó ni contra el presidente Álvaro Uribe, a quien le debo todo el agradecimiento y reconocimiento".
Explicó que lo que presentaron ella y su familia fue una solicitud de conciliación con la que busca que las otras víctimas del terrorismo, como los parientes de los familiares de secuestrados, puedan ser reparadas e indemnizadas.
"Desde un principio nosotros establecimos con los abogados que no íbamos a demandar al Estado colombiano", señaló la dirigente.

Sobre la rabia e indignación que ha causado en Colombia la millonaria solicitud por 13.000 millones de pesos, indicó que es simbólica. "Esa suma, que es astronómica y absurda, es simbólica... Es simbólica porque es muy difícil pretender tasar el sufrimiento de las familias víctimas del terrorismo".

La ex candidata presidencial señaló que sus abogados lo hicieron en un afán de solidaridad con los demás ex secuestrados que han presentado demandas de reparación.

Betancourt aseguró, además, que el Estado colombiano nunca ha aceptado una acción de conciliación y por eso ella y sus abogados sabían que los 13.000 millones de pesos que exige son una "cifra totalmente simbólica y no representa nada".

En cuanto a los señalamientos de que ella era la culpable de su secuestro, la ex rehén de las Farc denunció que el día del plagio, el 23 de febrero de 2002, le fueron retirados los escoltas del DAS y los militares le permitieron el paso a una zona donde se presentaban combates con la guerrilla.

"Manipular la escolta significa controlar la campaña de un candidato y eso es gravísimo. Ante la posibilidad de viajar en helicóptero a San Vicente del Caguán dijo que el Gobierno no lo permitió y en cuanto a que firmó un compromiso de que se movilizaba por tierra bajo su responsabilidad, anotó que "ese episodio no lo recuerdo.

» Interacción y participación

297
2.3

La suma de dinero es absurda y es simbólica: Íngrid Betancourt

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: La suma de dinero es absurda y es simbólica: Íngrid Betancourt Link has been Rated 2.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

125 Comentarios - 25 de mayo de 2012
  • elartego Comentario realizado el 13 de julio de 2010 - 20:55

    ENTONCES SI A ESO VAMOS DEMANDEMOS TODOS AL ESTADO POR NO CUMPLIR CON LA CARTA MAGNA, EN EL SENTIDO DE GARANTIZAR A TODOS LOS CIUDADANOS COMO MÍNIMO LAS NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Anita Comentario realizado el 13 de julio de 2010 - 08:56

    Es increible las pretenciones de esta señora ingrid, que falta de respeto con el pueblo colombiano.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • comentar Comentario realizado el 12 de julio de 2010 - 21:48

    esa vieja si se esta enloqueciendo que pesar miren la cifra era simbolica la demanda era para otros no recuerda su metida de patas por favor mandelan para francia a descansar permanentemente que pesar

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • judyvago Comentario realizado el 12 de julio de 2010 - 18:42

    YO PIENSO QUE INGRID BETANCOURT DEBE DESCANSAR PORQUE SE LE ESTA CORRIENDO LA TEJA.QUE ES POR LOS OTROS EXSECUESTRADOS.COMO ASI?ESTA DE LIDER EN COLOMBIA PARA SACAR DE POBRES A ESOS OTROS O PARA SALIR ELLA DE SUS NECESIDADES,QUE SABEMOS QUE YA ESTE EN LA OLLA Y SU ADORADA MADRE LA HAYA INSMISCUIDO EN SEMEJANTE MESQUINDAD...DESPUES DE QUE EL GOBIERNO EXPUSO LA VIDA DE SUS MILITARES PARA SALVA A TANTOS QUE HA SACADO? QUE CULPA TIENE EL GOBIERNO DE QUE LOS SECUESTREN? QUE DEMANDE A LAS FARC,PERO NO AL GOBIERNO,EL PUEBLO COLOMBIANO NO LO SOPORTA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • SELENAAGU@GMAIL Comentario realizado el 12 de julio de 2010 - 16:55

    ENTONCES TODOS NOS VAMOS PARA DONDE LA GUERRILLA, NOS SECUESTREN Y ASI SALIR DE POBRES APENAS NOS INDEMNIZEN. QUE PESARRRRR!!!! ILUSA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio

Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333

  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.