• Medellín, 23 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
"La única salida es que me quiten la vida": Andrés Felipe Arias
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

"La única salida es que me quiten la vida": Andrés Felipe Arias

Colprensa | Bogotá | Publicado el 6 de mayo de 2013

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, luego de que le negaran su solicitud de libertad, manifestó que la única salida que queda es que le quiten la vida para que dejen de creer que existe el riego de que puede obstruir a la justicia.

"La única salida es que me quiten la vida. Si me quitan la vida, yo no existo y mi defensor puede terminar mi defensa", manifestó el exministro.

"Si yo me muero ya se resuelve el tema porque ya no existo y si no existo no puedo hablar con nadie. Se conjura para siempre el riesgo de obstruir a la justicia aun cuando apenas estoy empezando a defenderme", agregó.

Durante su intervención, Arias le pidió al magistrado que lo deje defender en libertad para estar en igual de condiciones y aseguró estar "destrozado" por estar separado de sus hijos y de su esposa.

"Métame en Gorgona pero con mis hijos y mi esposa, pero no me deje más separado de ellos, por favor. Es lo único que le pido al sistema judicial", añadió el ex funcionario.

Asimismo, Arias manifestó estar confundido ya que no entiende de dónde se saca que puede manipular a los testigos que va a presentar y expresó que no se puede entender que porque va a empezar su defensa, entonces se agravan las razones por las que debe estar privado de la libertad.

El exministro expresó, igualmente, que no se puede pensar esto cuando los testigos que presentó la Fiscalía manifestaron que en ningún momento fueron presionados para que cambiaran sus versiones.

"¿Es porque soy yo? ¿Por mi nombre? ¿Para quién trabajé? Se tiene que presumir mi inocencia. Yo no he sido vencido en juicio, apenas empiezo a defenderme, pero ahora resulta que porque tengo que defenderme tengo que estar privado de la libertad", manifestó.

Para saber más

"Lo ven como un trofeo": Defensa

Por su parte, el abogado defensor Jorge Aníbal Gómez criticó que se mantenga la medida cuando solo faltan los testigos de la defensa.

Asimismo, dijo que a Arias lo "están viendo como un trofeo, porque no hay ningún fundamento para que él siga privado de la libertad pagando por anticipado una condena que jamás le impondrán porque no ha cometido ningún delito".

Gómez expresó que no son "tan torpes" de llevar al juicio a personas que no saben qué van a decir, sino que al contrario si la defensa lleva a unos testigos es porque los conocen y saben qué dirán.

"Se le ha dado un tratamiento realmente doloroso y paradójico para él", señaló el abogado, quien también consideró que se mantiene la medida porque Arias "todavía puede defenderse".

Gómez criticó que el Tribunal tuviera en cuenta las declaraciones que Romero Mercado y Reyes del Toro entregaron inicialmente a la Fiscalía, pero omitiera las declaraciones que dieron en el juicio y en las que indicaron que en ningún momento Arias los intentó inducir para que dieran un testimonio a favor de él.

Gómez le expresó al magistrado: "Lamento mucho que no se haya ocupado con el mismo celo de buscar lo que el señor Romero Mercado declaró como testigo de la Fiscalía en la Corte donde dice lo contrario" a lo que le manifestó inicialmente al ente acusador.

"El tema es muy político": esposa de Arias

Catalina Serrano, esposa de Arias, manifestó también que creía que la Fiscalía iba a aceptar la libertad de su marido, cuando "en el juicio se le están catendo todas las pruebas".
 
Asimismo, Serrano expresó que "el tema es muy político. Lo están cosificando y no puede pasar eso".
 
Por último, dijo que con sus hijos están pasando momentos muy dolorosos pues "no entienden que exista personas que quieran temer alejados y separados de esta manera infame".

Interacción y participación

111
3.8

La única salida es que me quiten la vida: Andrés Felipe Arias

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: La única salida es que me quiten la vida: Andrés Felipe Arias Link has been Rated 3.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

98 Comentarios - 23 de octubre de 2014
  • wajesusolb Comentario realizado el 5/8/2013 9:17:40 AM

    Uno es inocente hasta ser encontrado culpable, pero en este caso a este señor lo encontraron culpable sin ser enjuiciado todabia y para agregar insulto a la herida le montaron persecucion politica!!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MIRANDOANDO Comentario realizado el 5/7/2013 10:54:45 PM

    Andrés Felipe, el momento mas oscuro es cuando va a amanecer, ya casi despunta el alba. De eso esté plenamente seguro, los mejores momentos con su familia apenas empiezan, mucha fuerza, mucha fé. Dios los bendiga.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • alegna2209 Comentario realizado el 5/7/2013 4:41:25 PM

    Andres Felipe, usted debe confiar en Dios y en su infinita misericordia; ahora en cuanto al tema de su libertad, es penoso que usted no tenga tanto dinero como los Señores Nule y Davila (que pesar a ellos si se le comprende la necesidad de estar con sus hijos, así sea solo por un día) y usted no cuenta con un abogado tan anti ético como ellos; pero le repito confié en Dios.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • BernardoUribe Comentario realizado el 5/7/2013 3:53:25 PM

    Vivito como cuando salia en TV, asi tiene que Pagar...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Marazzi Comentario realizado el 5/7/2013 3:35:15 PM

    Andres Felpe, también el Apóstol Pablo fue encarcelado injustamente. Que podemos esperar en este Pais con una justicia amañada y corrupta. Confía entonces en la Justicia divina y a esos que se han ensañado con Usted, Dios de ellos se encargara. Siempre he creído en su inocencia, y si en algo se equivoco no es para estar encerrado y separado de su familia. Pido a dios misericordia y justicia con los injustos jueces malvados. Ellos también tienen familia y quizás algún día las cosas mal hechas se les devuelve y sufran en carne propia las cosas mal intencionadas que hicieron. Solo Dios sabe. Bendiciones u y mucha paciencia y fe en Dios.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.