• Medellín, 4 de febrero de 2012 |
  • Última actualización: 02:27 AM

Guardar en Favoriting Agregar esta página a Mister Wong Envía Tips de esta noticia Aumentar texto Disminuir texto Imprimir Enviar a un amigo
Artículo leído 3082 veces
La Vuelta a Cuba tiene al Bananero Castañeda en la pelea de la general
Luis E. Barbosa-Redacción  - Holguín, Cuba  | Publicado el 13 de febrero de 2010
El pedalista canadiense Keven Lacombe, del equipo Spidertech, ganó ayer la cuarta etapa de la 35 edición de la Vuelta a Cuba que se corrió entre Bayamo y Holguín sobre 86 kilómetros, mientras que el venezolano Wilmen Bravo se mantiene como líder.

Una de las etapas más cortas del giro cubiche fue la que se disputó en la cuarta fracción, siempre en terreno plano y con dos metas intermedias que llevarían la emoción durante el recorrido.

El fuerte ritmo impuesto por el grupo no permitió muchos ataques y sólo siete hombres lo intentaron luego del kilómetro 30 de la competencia consiguiendo una ventaja que rayó los dos minutos.

En la fuga se encontraban, entre otros, el venezolano Miguel Ubeto, el italiano Alessandro de Marchi, el colombiano Julián Muñoz, del EPM-Une, y el líder de los premios de montaña Yoel Solensal.

La fuga llegó hasta 20 kilómetros para la meta de Holguín, gracias al trabajo del grupo encabezado por canadienses y españoles. En los últimos tres kilómetros, el cuadro de Spidertech controló la carrera dejando a su corredor Lacombe en inmejorable condición para llevarse el triunfo, siendo la cuarta victoria para los extranjeros en la carrera.

El protagonista del día, por parte del equipo de Colombia EPM-Une, fue el antioqueño Julián Muñoz, quien se mostró satisfecho por el trabajo de control y tener la posibilidad de buscar la etapa. El Bananero Jaime Castañeda, que fue líder por un día, se mantiene segundo en la general, a 4 segundos del venezolano Bravo.

"A un día del final de la Vuelta, habrá una etapa de montaña, con una subida de nueve kilómetros, en la que nuestro equipo buscará el triunfo. Hay que tener fe y paciencia porque la competencia está muy reñida", aportó Federico Restrepo Posada, gerente general de EPM, quien sigue, paso paso, la actuación de sus pupilos en la isla de Cuba.

En la general, Jaime Castañeda está segundo, a cuatro segundos. Juan Pablo Suárez, 12°, a 17 segundos; Stíber Ortiz, 19°, m.t.; 21° Julián Muñoz, m.t.; 22° Francisco Colorado, m.t. y Jorge Humberto Martínez, 32°, a 50 segundos.

Hoy se disputa la quinta fracción entre las ciudades de Holguín y Camagüey sobre 206 kilómetros, con tres embalajes intermedios.


Aumentar texto Aumentar texto Disminuir texto Disminuir texto Imprimir Imprimir Enviar Enviar a un amigo
Comentarios Comentarios ¿Qué es esto? Normas de uso 4 de febrero de 2012
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.
Hacer comentario Haga su comentario Registrarse Registrarse Ver todos Ver todos los comentarios
Publicidad ¡Anuncie aquí, contáctenos!
Haga clic para ampliar
Cortesía Luis Enrique Barbosa-Holguín, Cuba
El canadiense Keven Lacombe fue el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Cuba en la que corren seis pedalistas antioqueños del equipo EPM-Une.



 
 
Quizás le interese también leer:  
 
Castañeda es el mejor colombiano en la Vuelta a Cuba
Al son del Bananero como líder de la Vuelta a Cuba
Jaime Castañeda ganó segunda etapa de la Vuelta a Cuba
General Naranjo propone crear jueces invisibles
Renunció Secretaria General de Alcaldía
Renunció la Secretaria General de la Alcaldía de Medellín
Pedalazo internacional busca el equipo ciclístico de EPM-Une
Epm-Une es continental
 
 
img Inicio elcolombiano.com img
 
Inicio
Antioquia
Colombia
Conflicto armado
Economía
Política
Internacional
Educación
Salud
Ciencia
Medio ambiente
Motores
English News
Informes
Opinión
Opinión
Caricaturas
Con los lectores
Deportes
Fútbol
Otros deportes
Rumbo al mundial
Juegos Suramericanos Medellín 2010
Entretenimiento
Astrología
Cine
Sudoku
Crucigrama
Farándula
Televisión
Viernes
Tendencias
Cultura
Vida y sociedad
Tecnología
Turismo
Fincas
Espacios
Especiales
Generación
Fiesta Brava
EC-Bloguer
Nuestros Blogueros
Multimedia
Audios
Galerías fotográficas
Videos
Gráficos
Tips
Inicio
El Colmo
Vías y calles
Medio ambiente
De mostrar
Servicios
Edición impresa PDF
Ediciones anteriores
Primeras páginas
Publicaciones
Revistas
Suplementos
Punto de Compras
Salomón Móvil
Servicios
Loterías
Clasificados
Clasificados de EL COLOMBIANO
Clasificados en su celular
img
img
img Quiénes somos img Centros de atención al cliente img Créditos publicación img Anuncie con nosotros img
img
  FAQ img Contáctenos img RSS img Titulares vía email img Clásico El Colombiano img El Colombiano Ejemplar img Informes comerciales img Campaña cívica  
img
img Servicios Informativos de EL COLOMBIANO img img
img
AutoMotoresEl ColombianitoGeneraciónGenteNuevaViernesRevista Propiedades
img
Q´HuboLa RepublicaSalomónPunto de ComprasaDomicilioGuía de la salud
img
  Copyright © 2010 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Aviso legal img
  Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos de EL COLOMBIANO  
 

Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 5657733 - 3406736

 
  Para visualizar nuestro sitio web recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles  
  Medición de tráfico por Certifica.com ACAP