• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Lanzan alerta sobre producto chino recomendado para adelgazar
FOTO CORTESÍA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Lanzan alerta sobre producto chino recomendado para adelgazar

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 7 de marzo de 2013

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia alertó a la comunidad sobre el uso del Drainstheoil, producto chino que se viene distribuyendo como adelgazante, especialmente en Urabá.
 
Luz María Agudelo Suárez, titular del despacho, enfatizó en los efectos colaterales que ya han generado reportes de pacientes con afectación en órganos vitales, como el hígado, y en el sistema nervioso central, “daños que pueden llegar a causar la muerte de quien consuma el producto”, precisó.
 
La funcionaria explicó que el Drainstheoil viene en cápsulas, en caja verde, en la que no se identifican los  principios activos del producto, “y afirma contener chitosan, l-carnitina, paniculada y konjac flúor, sustancias desconocidas”. Añadió que su consumo puede producir náuseas, mareo, dolor abdominal, desmayos, insomnio y posteriormente ictericia progresiva. Por tanto, a quien lo haya consumido le recomendó buscar atención médica de inmediato.
 
La secretaria agregó que el producto no posee registro sanitario expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), lo que, dijo, lo ubica como “fraudulento y hace ilegal su comercialización”. Por ello, solicitó a las autoridades municipales intensificar el control en establecimientos que comercialicen productos farmacéuticos, para decomisar el Drainstheoil en todas sus formas y presentaciones.
 
La Seccional de Salud de Antioquia también le pidió a la comunidad denunciar su comercialización a los teléfonos 3839856, 3839948 o 3839945.

Interacción y participación

63
4.8

Lanzan alerta sobre producto chino recomendado para adelgazar

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Lanzan alerta sobre producto chino recomendado para adelgazar Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

8 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • opp775 Comentario realizado el 3/7/2013 11:04:46 PM

    EL MEJOR METODO PARA ADELGAZAR ES CERRAR LA BOCA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • LIBERTADOR Comentario realizado el 3/7/2013 7:32:41 PM

    Peligrosisimo....y hay mucho mas por destapar, la seccional de salud debiera tomar accion inmediata sobre la importacion de drywall chino para la construccion, esta hecho con materiales radioactivos y cancerigenos...en Estados Unidos y la Union Europea lo tienen prohibido...imaginense viviendo en un apartamento construido con elementos cancerigenos....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Angel76 Comentario realizado el 3/7/2013 5:24:19 PM

    NO todo lo Chino es malo, pero lo que nos venden acá es lo que compran nuestros honestos comerciantes; calidad de quinta para venderla como de primera. En cuanto a la reducción de peso; a menos que tengas problemas endocrinos, una dieta balanceada baja en grasa, azúcar y harinas, rica en fruta y verdura y complementada con ejercicio es la mejor alternativa. Todo lo demás es pura farsa pone en peligro la salud, la vida y la economía.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • pineda.angela Comentario realizado el 3/7/2013 5:05:10 PM

    Ojo pues, que en las farmacias, aún en las de coomeva de Sao Paulo, despachan productos recetados provenientes de China. Antes de pagar los medicamentos, hay que mirar el laboratorio para saber donde son fabricados.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MMELO Comentario realizado el 3/7/2013 3:40:32 PM

    una dieta balanceada, mucho ejercicio, cero alcohol, arinas,azucares y una tableta diaria de De Redu Fat Fast. y a la fija adelgaza.. y si hace todo esto y no toma la tableta, además no se enferma de los riñones.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.