• Medellín, 2 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Las EPS afinan plan de entrega de drogas
Archivo | La EPS Comfenalco aclaró que la red de farmacias adecuada en las últimas semanas está enfocada a los 330.000 afiliados a la Nueva EPS, en Antioquia. Los 850.000 afiliados a la EPS Comfenalco son servidos por la red de Biosigno.

Las EPS afinan plan de entrega de drogas

La inconformidad de los afiliados a las EPS por la entrega de medicamentos, suscitó un llamado de atención de la Personería. Esas entidades aseguran que trabajan para mejorar.

Ferney Arias Jiménez | Medellín | Publicado el 22 de diciembre de 2011

La EPS Comfenalco Antioquia invirtió unos 1.000 millones de pesos en el montaje y adecuación de 13 farmacias, que le permitan suministrar los medicamentos a los 330.000 afiliados a la Nueva EPS en esta ciudad.

Así lo reveló Santiago Restrepo Castrillón, jefe de Compras y Logística de esa entidad, que desde el pasado cuatro de noviembre asumió la tarea que dejaron vacante las droguerías de Colsubsidio.

Al hacer referencia al comunicado, expedido el pasado martes por la Personería de Medellín y en el que llamaba la atención a la EPS Comfenalco y a la Nueva EPS, para que "humanicen los puntos de atención y las farmacias donde se entregan los medicamentos a los usuarios", Restrepo señaló que Comfenalco acata la observación de esa dependencia.

"Desde que asumimos el compromiso de proveer los medicamentos a los beneficiarios de Nueva EPS, hemos dispuesto 13 farmacias, siete de ellas nuevas, para soportar la mayor afluencia de usuarios", manifestó.

Jalón de orejas
La Personería recogió más de 300 quejas que manifestaban que "en las farmacias de la Nueva EPS, en la carrera 49 con la calle 55 y de Comfenalco en la carrera 46 con calle 47, los usuarios tienen que soportar filas de más de cuatro horas, expuestos al sol y al agua, sin servicios públicos y a la intemperie para reclamar los medicamentos, además de enfrentar hechos delincuenciales que se presentan en estas zonas de la ciudad".

En visita realizada por el Observatorio de Salud el 30 de noviembre, se constató que muchas personas llegan a las tres de la mañana a hacer fila en las instalaciones ubicadas cerca a la Catedral Metropolitana y que la mayoría de personas que esperan atención son adultos mayores, que toman su turno en la fila, algunas veces, en medio de la lluvia y el frío.

La Personería recordó a las EPS, que la Ley 1171 de 2007 busca conceder a las personas mayores de 62 años beneficios para garantizar sus derechos a la salud, entre otros, y propiciar un mejoramiento a sus condiciones generales de vida.

Nueva EPS responde
El gerente de la Nueva EPS en la Regional Noroccidente, Fernando Echavarría Díez, dijo que a la fecha "todas las dificultades que nos señaló la Personería se han venido solucionando, de manera que en este momento tenemos un buen proveedor de servicios de medicamentos, como es Comfenalco".

Para el funcionario, la terminación de contrato con Colsubsidio el mes pasado y el obligado cambio de proveedor, que debió implementar un proceso logístico, ha sido respondido con suficiencia por el operador, que el lunes abrirá otra farmacia en El Palo con Colombia, en el centro de Medellín.

» Contracara

"Estudiaremos la queja con detenimiento, pero puedo asegurar que venimos trabajando para disminuir los trámites y las filas, y agilizar ese servicio. Estamos disponiendo más recurso humano para ello y nuestro compromiso es para mejorar".
Gabriel Mesa Nicholls.
Gerente de EPS Sura.

» Usuaria se queja por demora para reclamar droga en Sura EPS

Desde hace dos meses, algunos afiliados a la EPS Sura estamos inconformes por la mala atención que nos prestan en la sede de Almacentro. En la oficina 259, donde reclamamos las órdenes de los medicamentos para acudir a la farmacia, encontramos tanta congestión y filas tan largas, que estamos perdiendo la esperanza de ir por la droga. Por esto, en los pasillos se oyen rumores diciendo que "Sura se volvió peor que el Seguro Social".


» Interacción y participación

26
4.2

Las EPS afinan plan de entrega de drogas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Las EPS afinan plan de entrega de drogas Link has been Rated 4.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

7 Comentarios - 2 de octubre de 2014
  • LDUKE Comentario realizado el 12/22/2011 6:02:16 PM

    No solo para reclamar medicamentos, sumele la larga fila para las oredenes del CTC y sumenle además el mal trato del señor Jorge Ivan Metaute a los usuarios en general que hasta tiene el cinismo de salirse a burlarse de ellos y pavonearse por encima despues de ofenderlos como si fuera pluma blanca

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • javierb Comentario realizado el 12/22/2011 3:45:22 PM

    Que no digan que no las entregan por falta de plata, pués parece que estan llenas, ya coomeva abrió su propio banco, pero no de drogas para sus victimas, sino de plata para engordar más.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • luchitaz Comentario realizado el 12/22/2011 1:08:42 PM

    Buenas tardes Que bueno que está historia sea real. Luego del negocio de la EPS Comfenalco con el gobienro nacional, asumiendo mucha de la atención e loa afiliados a la Nueva EPS, quienes pertenecemos a Comfenalco hemos visto desaparecer la buena atención por la cual la buscamos. El calvario más grande es reclamar medicamentos. En el último mes he dio en dos ocasiones y me han tocado 20 y 30 números de diferencia en los fichos, esto supone entre 1 hora 30 minutos y 2 horas de espera...NO HAY DERECHO. Que nos atiendan BIEN POR FAVOR.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Luisa Comentario realizado el 12/22/2011 10:40:53 AM

    Las filas en la metropolitana eran interminables, personas adultas con muchos problemas de salud, mucha improvisaciòn por parte de la eps. Por què se termina una contrato con colsubsidio sin tener el otro constrato asignado? que improvisaciòn? Tambièn porque tanta papelerìa, tantas fotocopias, no informan que deben hacer los usuario y los ponen avolterar mucho. Deben saaber que la gran mayorìa son personas adultas y con muchos problemas de movilidad Pòngansen las pilas y dar un buen servicio

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • AG Comentario realizado el 12/22/2011 9:38:38 AM

    En Sura no solo hay largas filas para reclamar medicamentos, los tiempos de aprobación de cirugías son realmente ridículos.... Definitivamente se volvió peor que el seguro social. No tienen la capacidad de atender bien a todos sus afiliados!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.