• Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Las Flores cantan y bailan ¡solo porque sí!

Por Laura Victoria Botero | Publicado el 27 de mayo de 2013

“Somos artistas de escenario, no tanto de estudio o de televisión, nos gusta estar allí, pues es el lugar donde lo entregamos todo”, dicen, casi en coro, las hermanas Lolita y Rosario Flores. Este es uno, pero hay muchos más argumentos para asistir al concierto que esta noche brindarán este par de mujeres magnéticas, potentes, arrolladoras, en el teatro de la Universidad de Medellín.

“Cuando nos juntamos en el escenario existe la hermandad, el respeto, la adoración, la química, la casualidad es que somos hermanas”, dice Lolita.

¿Qué es lo que más admira la una de la otra?
Rosario: “Cada día aprendo mucho de ella, porque tiene un piquito de oro maravilloso. Aprendo mucho porque tiene unas tablas encima que la hacen única. Cada que la veo aprendo más. Ella es una mujer para escuchar, canta como nadie. Ella ha cuidado mucho su estilo, a Lolita se la reconoce cuando canta en cualquier parte”.

Lolita: “La admiro porque desde que era un comino la he visto crecer mucho. No se me olvida el ataque de nervios que me dio cuando tenía siete años y mi madre la sacó en un homenaje al escenario. Ella tiene algo que no se puede explicar: canta muy bien, tiene una voz con mucha ternura. Tiene algo que sale por todos sus poros, no te puedo explicar. Es como decían de mi madre, te gusta o no. Si te gusta será para toda la vida”.

¿Qué es lo que más las representa a ustedes como gitanas?
L: “No lo sé, es que somos gitanas y ya está”.
R: “Pues cantar y bailar, porque sí, con una sonrisa. Pero no hay una diferencia entre tú y yo, porque yo sea gitana”.
L: “Es una raza de la que estamos muy orgullosa, la herencia es la que tenemos de nuestro padre, como artistas. Para todo el mundo mi madre era Lola Flores, para nosotros era simplemente mamá”.
R: “Nos sale fácil cantar y bailar, eso es lo mejor que tienen los gitanos. Es la libertad con la que cantas, cantas con el corazón, la música está adentro”.

¿Cómo cuidan la voz?
R: “Lo único que hacemos en ese sentido es dormir bien. La voz se afecta mucho cuando le falta sueño y no hay descanso. También tratamos de cuidarnos de los cambios fuertes de temperatura. Lo cierto es que tenemos gargantas fuertes y aguantamos”.
L: “Yo tengo una gripa muy fuerte, llevo tres días metida en la habitación cuidándome. Creo que lo más importante es que con gripa o sin gripa lo damos todo en el escenario”.

¿Qué ha significado la actuación en sus carreras?
R: “Empecé a actuar desde jovencita y el cine me ha gustado mucho, fue una experiencia muy grata, pero mi vocación es la música. Soy feliz en un escenario y lo que quiero hacer siempre es ser cantante. Pero si mañana puedo compaginar mi carrera con alguna película interesante, porque me apetece. Puedo ser actriz pero la verdad es que no me han vuelto a llamar”.
L: “Pues a mí tampoco me llaman y eso que me gané el premio más importante para un actor en mi país, que es el Goya. Luego he hecho algunas cosas, pero no he vuelto a tener protagónicos. Creo que es que el Flores le pesa mucho a la gente de los estudios”.

¿Cómo eran las mañanas de domingo cuando estaban todos en la casa, de niños?
L: “Pues mi hermano Antonio y ella molestándome a mí, que era la mayor”.
R: Los vivíamos con mucha alegría, muchos brazos de amor, mucha gente en mi casa, mucha comida, muchos artistas. Mi madre era un ser de luz, siempre fue muy graciosa, le gustaba estar rodeada de amigos. Mi padre era más reservado pero también músico, entonces, siempre había una guitarra”

Interacción y participación

26
4.7

Las Flores cantan y bailan solo porque sí

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Las Flores cantan y bailan solo porque sí Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

2 Comentarios - 16 de abril de 2014
  • HOMSA Comentario realizado el 5/28/2013 2:36:33 PM

    CONCHALE MUCHACHAS...POR LO MENOS PEINENSE PARA LA FOTO!!!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • hector63 Comentario realizado el 5/28/2013 12:34:13 PM

    Mucha suerte, esta noche y las que vendran. Arte, música y duende, es lo que ustedes tienen.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.