• Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

LAS PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES DEL METRO, A RAYA

EL COLOMBIANO | Publicado el 28 de junio de 2013



Desde cuando conocimos la decisión de un número importante de trabajadores de la empresa Metro de conformar un sindicato, aseguramos que el derecho a la libre asociación era un principio constitucional, pero que no debía estar por encima de derechos constitucionales.

Lo advertíamos porque, infortunadamente, el sindicalismo en Colombia, en muchas ocasiones, no ha sido para reivindicar derechos colectivos, sino para beneficiar a unos pocos.

En el caso del Metro podría estar haciendo carrera esa idea, y esperamos que las peticiones de los trabajadores en términos de mejoras laborales no se "descarrilen".

Las protestas del pasado miércoles fueron pacíficas, pero terminaron por perjudicar a cientos de miles de usuarios del sistema de transporte masivo, y vulneraron un derecho fundamental: el de usar un servicio público esencial.

Interacción y participación

56
4.2

LAS PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES DEL METRO, A RAYA

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: LAS PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES DEL METRO, A RAYA Link has been Rated 4.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

7 Comentarios - 16 de abril de 2014
  • muerteverde Comentario realizado el 6/28/2013 8:48:36 PM

    LOS SINDICATOS FUNCIONAN ASTA QUE LLEGA LA ISQUIERDA A FORMAR PARTE DE LA DIRECTIVA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • beatrizd Comentario realizado el 6/28/2013 4:33:50 PM

    Los sindicatos deben tener como principal objetivo el beneficio de todos sus afiliados, pero está demostrado históricamente que son ellos quienes se oponen a la modernización y el crecimiento de las empresas. Con el tiempo estas organizaciones han perdido credibilidad porque normalmente sus líderes trabajan en defender sus propios intereses (bolsillo) y se olvidan de lo que realmente es importante o urgente.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Alejandro-arang Comentario realizado el 6/28/2013 1:27:15 PM

    Aquellos que no saben los verdaderos principios del sindicalismo es mejor que no hablen, el metro es una empresa y como tal debe respetar el derecho de libre asociacion contemplada en la constitucion politica de Colombia. el que cree que un sindicato acaba la empresa es simplemente un burgues adoctrinado y lo peor creo que los pobres trabajadores son los que comentan aca , realidad aun mas lamentable pues cuando quieran que esto cambien ya nada podran hacer. arriba las luchas sindicales arriba las luchas obreras.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Angelino Comentario realizado el 6/28/2013 12:34:46 PM

    La ignorancia de algunos que opinaron aquí y la Desinformación de los medios hacen ver las cosas como no son; Empezando porque la marcha fue afuera de la estacion SAN ANTONIO hasta BERRIO sin obstaculizar ninguna entrada al metro,y fue por la calle o sea que es falso lo que afirman que atrasó el servicio, nada que ver; Los sindicatos son necesarios, sino miren los de EPM, Bancolombia, etc se obtienen beneficios para los trabajadores de menor rango y sus familias, asi mismo contribuyen a prestar un mejor servicio con calidad a los usuarios. No todas las ganacias debe ser para unos pocos Burocratas politicos(caciques) que administran la empresa desde hace 17 años y se llevan jugosas tajadas y quieren mostrar equivocadamente a la opinion publica que el sindicato es malo;están muy quivocados..quien opine debe investigar mas la realidad de lo que sucede.....lo digo porque trabaje 12 años en el metro y fue despedido sin justa causa y sin indemnizacion alguna.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • antonioceb68 Comentario realizado el 6/28/2013 10:08:26 AM

    que pereza

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.