• Medellín, 18 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Las redes revivieron a Andrés

Entre elogios y experiencias, los amantes del fútbol homenajearon a Andrés Escobar, inolvidable defensa de Atlético Nacional. Se conmemoraron 19 años de su muerte.

Por PAULA ANDREA ÁLVAREZ PATIÑO Y CAROLINA BETTI SCHMID | Publicado el 3 de julio de 2013
Mapa de noticiasCerrar
Ampliación Imagen

Ayer se conmemoraron 19 años del fallecimiento del futbolista Andrés Escobar. Sus excompañerosy admiradores, lo recordaron y compartieron con la comunidad de lectores Zona C, algunas anécdotas.

Para la mayoría de seguidores que tiene el futbolista, Andrés Escobar en sinónimo de caballerosidad. Esta es la característica más sobresaliente al referirse al inmortal número 2 del Atlético Nacional.

Luis Fernando "El chonto" Herrera, quien fue su compañero de juego en el equipo verde y la selección Colombia de aquel entonces, asegura que Escobar era un profesional a cabalidad. Concentración, inteligencia, obediencia y humildad eran sus principales cualidades.

"Siempre voy a recordar y tener presente a Andrés, por lo que fue como ser humano. Él fue como mi hermano, pues solíamos compartir momentos juntos", explica "El chonto".

Por su parte, Giuseppe Vélez Arboleda, hincha de Atlético Nacional, recuerda la tristeza que generó en la barra el asesinato de Andrés.

"Con tambores entonamos canciones el día de su funeral en Campos de Paz. Recuerdo una que decía: Andrés se fue, vivirá en mi corazón... Y Ole le, ola la, siempre aquí estarás, Andrés calidad", dice Giuseppe.

De esta forma este caballero del fútbol es recordado como un ejemplo a seguir, con un don de gentes que lo llevó a ganarse el cariño de sus hinchas, quienes aún celebran todos los años una eucaristía en su nombre.

"La humildad es una virtud que deben aprender las nuevas generaciones, pues les falta mucho de eso", concluye "El chonto".

Interacción y participación

61
4.7

Las redes revivieron a Andrés

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Las redes revivieron a Andrés Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

7 Comentarios - 18 de abril de 2014
  • olrare Comentario realizado el 7/3/2013 1:24:23 PM

    Andres...... no importa si soy del rojo.... Dios te bendiga donde estes.....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ovalencia Comentario realizado el 7/3/2013 10:45:01 AM

    El que mato a Andres salio hace varios años de la carcel, de mas que ya debe estar fuera del pais.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • SanSebastian Comentario realizado el 7/3/2013 9:48:34 AM

    Excelente que viva el recuerdo de éste idolo, en donde lástimosamente los Colombianos le cortaron la vida a una persona que nos brindó tantas alegrías. no perdonamos un autogol, pero si peordonamos a los guerrilleros en el proceso de paz, personas que han torturado, asesinado y desplazado a nuestros campesinos. Y para colmo, no demora en salir una nove-serie de quinta "reflejando" la vida de Andrés. Que tristeza!!! Viva por siempre A. Escobar en nuestros corazones.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • tobiasIII Comentario realizado el 7/3/2013 8:39:18 AM

    Le deseamos los mejores sentimientos a la familia y a toda la gente que toco Andres Escobar. La hinchada de Nacional. Aprendemos del pasado y no dejemos que esta barbarida se vuelva a repetir. Que en PAZ descanze y que Dios lo vendiga. Hincha del futbol y del DIM......

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • negro134 Comentario realizado el 7/3/2013 8:33:06 AM

    grande andres y donde estan los asesinos el tal gallon....aqui podran vivir libres con esa justicia de aqui, pero arriba se las cobraran asesinos. Grande Andres por 100pre.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.