• Medellín, 1 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+

Por favor instalar el Plugin Flash

  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Lástima que terminó la fábrica de sonrisas

Antonio Nariño-Formas Íntimas y Nacional se convirtieron ayer en los campeones del Ponyfútbol.

POR JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 20 de enero de 2013

Mapa de noticiasCerrar
Ampliación imagenCerrar
Gigantes de Cartagena fue el campeón del Baby béisbol al vencer ayer 18-4 a San Andrés. CORTESÍA éDGAR pIZA
Ampliación imagenCerrar
En el Baby béisbol participaron 10 novenas en el diamante Luis Alberto Villlegas. Gigantes y San Andrés, en acción.
Ampliación imagenCerrar
Antonio Nariño-Formas Íntimas festejó el nuevo título que consiguió en el Ponyfútbol femenino que culminó ayer.
Ampliación imagenCerrar
La Nubia alargó la final masculina del Pony hasta los penaltis, gracias al 1-1 en el tiempo reglamentario, pero terminó segundo.

La belleza de las niñas se confabuló con la técnica de los chicos para hacerles pasar una gran tarde a las más de 5.000 personas que acudieron ayer a la cancha Marte Uno y a sus alrededores a presenciar la final del Ponyfútbol.

Las chicas de Antonio Nariño-Formas Íntimas, sin perder su femeninidad ni dejándose intimidar de los coqueteos por sus figuras y cabelleras, le ganaron el duelo a la velocidad del balón y demostraron tanto talento que se llevaron el título.

Los jovencitos advirtieron que en las gradas necesitaban varios motivos para que la fiesta tuviera un remate inolvidable y se dedicaron a jugar el fútbol como si fueran grandes y a poner a sufrir desde los doce pasos.

En ese pulso, en el que lo único válido era divertirse tanto en las gradas como en la cancha, el mejor fue Nacional, porque fue más efectivo y por eso se llevó la codiciada corona que buscaron 32 oncenos en la categoría masculina.

El carnaval en el escenario medellinense lo prendieron Samanta Pérez y María José Villán con tremendos golazos que le dieron a Antonio Nariño la victoria 2-0 sobre Funza de Cundinamarca y emocionaron tanto a la entrenadora Liliana Zapata que lamentó "el fin de esta fábrica de sonrisas y alegrías, porque en el Pony la pasamos tan bien que quisiéramos seguir jugando para ratificar los progresos del balompié infantil".

Los encargados de bailar la última pieza, la mejor para muchos, ya que incluyó alargue, fueron los niños, quienes luego del 1-1 en el tiempo reglamentario (tantos de Julián Caro, verde, y Samuel Agudelo, La Nubia), premiaron a los aficionados con una lotería desde el punto penalti que le dio el título a Nacional (foto principal) al ganar 4-3.

Con esta final de infarto y el derroche de lágrimas en los cuatro finalistas (unos lloraron de alegría y otros de tristeza) se cerró la edición 29 del Festival de Festivales que durante dos semanas alegró las vacaciones de los paisas que aman el fútbol y creen en los niños.

PREGUNTAS

FUERON VARIOS LOS DESTACADOS

¿Quién dirigió al campeón femenino?

Las hermanas Luz Estela y Liliana María Zapata Sierra fueron las responsables del título de Antonio Nariño-Formas Íntimas en el Ponyfútbol femenino

Las campeonas fueron Manuela Vanegas, Wendy Serna, Valeria Cabo, Valentina Alzate, Laura Anaya, Stefanía Restrepo, Sofía Montoya, Keli Morales, María Villán, Samanta Pérez, Karina Franco, Geraldine Londoño, Stefanía Cardona, Yaisury Betancur, Verónica Orozco, Luz Galarcio y Manuela Arredondo.

¿Cuántos se destacaron en final del Baby pony?

Gigantes se llevó el título sobre San Andrés con Antonio Ballesta como mánager, mientras que Inder Medellín fue el tercero. El jugador más valioso de la final fue Guillermo Quintana de Gigantes, el mismo de mayor número jonrones.

PARA SABER MÁS

NÓMINA DEL NUEVO MONARCA PONY

Los integrantes del Nacional campeón, dirigido por Diego Mazo, fueron Esteban Ocampo, Santiago Quintana, Esneider Cardona, Estiven Cardona, Santiago Pérez, Andrés Perea, Juan Camilo Ruiz, Julián Caro, Sebastián Pérez, Brayan Gómez, Brayan Castro, Daniel Luján, Juan Ortega, Yéfferson Suárez, Juan Betancur, Juan Serna y Juan Ávalo.

El tercero de la rama masculina fue Fátima por su triunfo 2-1 sobre Envigado. En las damas la medalla de bronce fue para Nacional, que también doblegó 2-1 al equipo de Copacabana.

Interacción y participación

10
4.4

Lástima que terminó la fábrica de sonrisas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Lástima que terminó la fábrica de sonrisas Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 1 de octubre de 2014
  • libjosefo Comentario realizado el 1/20/2013 3:04:50 PM

    A las niñas jugadoras de futbol les deben enseñar a ser unas damitas y no comportarsen como las entrenadoras, da verguenza como se acarician delante de todos y sin ningun tapujo. que lo hagan en las casas

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.