Histórico EL COLOMBIANO

EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa | Ampliar texto Texto normal Reducir texto Escríbanos Imprima esta página Califique esta nota Envíe a un Amigo Ir al inicio

 
 
Archivo, Róbinson Sáenz
La posible llegadas de la empresa Sueños del Balón al Medellín le daría un vuelco al manejo administrativo y deportivo del club. Francisco Maturana dijo que todavía no se puede hablar de un nuvo técnico. Falta analizar el resultado de la auditoría.
El DIM le apunta a otro sueño

 La próxima semana se definirá el futuro de la institución.
 Maturana, Bolillo, Peláez, en el grupo que manejaría el club.


Por
Wilson Díaz Sánchez
Medellín

Si las negociaciones que se llevan a cabo en la actualidad entre los máximos accionistas del Independiente Medellín y los representantes de Sueños del Balón S.A. se concretan, el equipo rojo será democratizado, es decir, quedará en poder de los hinchas, como sucede con los grandes clubes del mundo.

Según el médico Jorge Osorio Ciro, ese es el principal objetivo del grupo deportivo que, en respuesta a la inquietud del dirigente Rodrigo Tamayo, aceptó asumir este reto, siempre y cuando la auditoría administrativa y financiera que se realiza por estos días llene sus expectativas.

Una vez conocido este informe y la gente de Sueños del Balón conozca la realidad de la institución, y la acepte, asumiría el manejo deportivo y administrativo, como está contemplado.

Como sucede con los pases de los jugadores, firmarían una opción de compra por el 82.5 por ciento de las acciones que son de propiedad de la familia Tamayo para entrar en el proceso de empalme. Los plazos de pago y valor total no están definidos todavía.

"No queremos adelantarnos a los hechos. El próximo fin de semana nos reuniremos para conocer detalles de la auditoría. Lo primero que haremos será convocar a los medios de comunicación con el fin de exponer nuestro proyecto, para que la gente lo entienda y se comprometa con él porque esto es de todas las personas que quieren al DIM", comentó Osorio Ciro, actual médico del Poderoso.

En cuanto a la definición del director técnico para este nuevo proceso, en caso de concretarse el negocio, se harían en grupo. "Pueden ser Pacho Maturana, Juan José Peláez, Pánzer Carvajal u otra persona externa. A este grupo lo caracteriza la democracia y todo se hace por consenso, concientes de la responsabilidad asumida", agregó el galeno.

La naciente empresa Sueños del Balón, integrada por los técnicos Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez, Víctor Luna (dirige al Macará de Ecuador), Juan José Peláez y Pedro Sarmiento (entrenador del Cali), el preparador físico William Villa (vinculado al Cali con Sarmiento), los dirigentes deportivos Fernando Jiménez (actual accionista del club) y Jorge Vieira, el ex gobernador de Antioquia Eugenio Prieto Soto, los médicos Jorge Osorio Ciro y Carlos Palacio, y la abogada Minta Muñoz, surgió como una opción de formar profesionalmente futbolistas y, más tarde, atletas de élite en otras disciplinas.

Ahora se le presenta una gran oportunidad de orientar los destinos de uno de los equipos más populares del país y está dispuesta a asumirla.

Sus voceros piden paciencia porque no quieren repetir la amarga experiencia de hace dos años cuando se anunció con bombos y platillos la democratización del Medellín, que fracasó porque vendedores y compradores no se pusieron de acuerdo en la garantía de la fiducia, luego de haber firmado una promesa de compraventa, en notaría, por 12.900 millones de pesos. Inclusive, la empresa D y P Documentos y Papapeles, con sede en Bogotá, había dado algunos adelantos, de acuerdo con una fuente cercana a este diario.

Esa venta no incluía los derechos deportivos de Jaime Castrillón, Alexánder Jaramillo y Jorge Horacio Serna, que se mantenían en poder de Rodrigo Tamayo.

La noticia del cambio radical que sufrirá el Medellín fue recibida con agrado por los aficionados, a los que Francisco Maturana pidió unirse en un frente común para "hacer una buena labor". Pacho asistió a los dos últimos entrenamientos del equipo y aseguró que asumirán la responsabilidad con la seriedad y profesionalismo de la gente que lo acompaña en este reto.



Ayuda al lector

Apartes del comunicado del club
"Desde hace algún tiempo los máximos accionistas del Medellín se han preocupado por darle a la institución un nuevo aire que permita la proyección hacia el futuro que la ciudad, la región, los hinchas y la historia del equipo merecen. Con base en ese criterio y esperando los mejores resultados posibles, se iniciaron conversaciones con la Institución Educativa y Deportiva Sueños del Balón, buscando que ésta última reciba en administración -en todos los órdenes- al DIM... Los accionistas consideran que quienes hacen parte de Sueños del Balón poseen las calidades humanas y profesionales y los conocimientos necesarios para que el DIM quede en muy buenas manos...".


EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa |