• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Archivo
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Lectores denuncian inseguridad en Ciudad del Río

Catalina Hernández | Medellín | Publicado el 17 de enero de 2013

El Parque Lineal Ciudad de Río se convirtió, desde 2011, en un espacio para la recreación de los ciudadanos. Sin embargo, algunos brotes de inseguridad han azotado al sector y sus visitantes están preocupados.

Lectores de ZonaC nos expresaron su inquietud frente a algunos atracos y consumo de drogas en los alrededores del Museo de Arte Moderno de Medellín. Gabriel Jaime Correa, @gcorreah, afirmó a través de Twitter: “Evidentemente, el sector se está convirtiendo en sitio de consumo de alcohol y drogas, con atracos incluidos”. Por su parte Manuel Ocádiz Cano, @manuelectores, escribió: “Es preocupante la inseguridad en Medellín, ya ni los sectores dedicados al arte y la cultura están seguros”.

Ante estas inquietudes, el Mamm, ente encargado de la administración del parque, dio un parte de tranquilidad a los visitantes e informó que el CAI de El Poblado presta una especial atención a este lugar y sus alrededores.

“Nosotros contamos con una empresa de seguridad privada que vigila el Museo y el parque. Ellos son quienes informan a la Policía cualquier anormalidad que se presente. La invitación inicial es a comunicarse con ellos cuando detecten una situación sospechosa, pero el llamado más fuerte es a denunciar si son víctimas de robo, porque esa es la manera en que las autoridades pueden realizar un mayor control”, informó Juan David Mejía, director de proyectos especiales de Mamm.

El consumo de drogas es otra de las preocupaciones que fue manifestada, a través del correo electrónico, por algunos lectores que prefirieron no revelar su identidad.

Sobre el tema Mejía afirmó que, aunque no es posible controlar a toda persona que fume marihuana en el parque, sí han realizado un trabajo conjunto con las autoridades para evitar el la venta de sustancias psicoactivas en el lugar. “Cuando llegamos aquí había un problema de expendio de drogas. Gracias al apoyo de la Policía, ya fue solucionado”, aseveró.

Desde el Museo la invitación es a seguir visitando el lugar, pues cuentan con las medidas preventivas necesarias para evitar robos. Incluso, informaron a la ciudadanía que el parque dispone de una póliza de salud que cubre a las personas que sufran algún tipo de accidente o percance mientras disfrutan del lugar.

Interacción y participación

56
3.5

Lectores denuncia inseguridad en Ciudad del Río

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Lectores denuncia inseguridad en Ciudad del Río Link has been Rated 3.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

15 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • palomo 2011 Comentario realizado el 2/7/2013 2:19:39 PM

    Para que hablan de la policia si ellos se quedan conversando y haciendo la siesta en la carpa que tienen al terminar la vía, el resto del parque hacie el sur queda libre para los drogadictos y las parejas consumiendo y haciendo obsenidades y la policia no hace nada... Ni siquiera hacen la ronda completa!!! Jajajajaja, ilusos!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MiguelMe Comentario realizado el 1/18/2013 9:21:38 AM

    No nos engañemos. LA CIUDAD ENTERA ESTÁ TOMADA POR ATRACADORES Y VICIOSOS. ¿Y la Policía y la Alcaldía? Bien, gracias. MAQUILLANDO CIFRAS E INFORMES, Y DE ESPALDAS A LA CIUDAD.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • johnbond25 Comentario realizado el 1/17/2013 10:46:02 PM

    La invitación inicial es a comunicarse con ellos cuando detecten una situación sospechosa, pero el llamado más fuerte es a denunciar si son víctimas de robo, porque esa es la manera en que las autoridades pueden realizar un mayor control”, informó Juan David Mejía, director de proyectos especiales de Mamm.......Osea que nos tienen que atracar para ejercer un maayor control jummm que moral.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • osalopa Comentario realizado el 1/17/2013 10:30:34 PM

    No solo la inseguridad acecha en el parque ciudad del rio tambien es la congestion de vehiculos los dias del aire, uno tranquilamente puede contar cientos de carros parqueados a lado y lado de la via obstaculizando la entrada y salida de residentes de las unidades y los alrededores del mamm vacios porque hay si hay transito prohibiendo el parqueo, acaso el dia del aire no es para incentivar el uso de transportes alternativos. Ahh y elconsumo de droga y la inseguridad es constante sobretodo en la parte que colinda con carton de colombia y mas en la noche, si se ve la autoridad pero la delincuencia lastimosamente va dos pasos adelante.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Sorel Comentario realizado el 1/17/2013 10:10:45 PM

    ¿Y la denuncia acerca de la extorsión en el parque Bicentenario, la lado de la Casa de la Memoria, justo al lado de un CAI? La denuncia está sustentada en hechos ocurridos a dos periodistas diferentes? ¿Por qué la policía no explica cuando se hacen esas denuncias?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.