• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO REUTERS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Bayern-Barcelona y Borussia-Real Madrid, semifinales de la Liga de Campeones

Resumen Agencias | Publicado el 12 de abril de 2013
Mapa de noticiasCerrar

España y Alemania se verán las caras dos veces en las semifinales de la Liga de Campeones.

Barcelona enfrentará al Bayern Munich en un choque de equipos clasificados por la Uefa como los dos mejores de Europa. El partido de ida será en casa del Bayern.

Por su parte, el Real Madrid jugará ante el Borussia Dortmund en una repetición de su semifinal de 1998, en la que el cuadro español destronó al campeón. El primer encuentro será en el estadio de Dortmund.

El sorteo del viernes contó con cuatro excampeones europeos que entre todos han ganado 18 títulos en los 58 años de historia de la competición.

Los partidos de ida se disputarán el 23 y el 24 de abril, mientras que los de vuelta se llevarán a cabo el 30 de abril y el 1 de mayo. La final será el 25 de mayo en Wembley.

Barcelona y el Bayern encabezan la clasificación de la Uefa en base a sus antecedentes en esta competencia de clubes europeos en los últimos cinco años. Los culés han ganado dos títulos de la Liga de Campeones en ese período, mientras que el cuadro germano ha quedado subcampeón en dos ocasiones, incluida la campaña pasada frente al Chelsea.

Ambos son tetracampeones en la Champions y encabezan su liga local por amplia ventaja. El Bayern aseguró el título de la Bundesliga el fin de semana pasado.

Los merengues, nueve veces campeones de Europa, y el Dortmund, triunfador en esta liga de clubes en 1997, ganaron las ligas de su país la campaña pasada y ya se enfrentaron este año en la etapa de grupos.

Dortmund ganó 2-1 como local y luego empató en el Santiago Bernabeu 2-2 cuando el alemán Mesut Oezil igualó el partido a los 89 minutos.

BORUSSI QUIERE SER LA BESTIA NEGRA

El Borussia de Dortmund buscará alcanzar su segunda final en Liga de Campeones ante un Real Madrid al que superó en la fase de grupos, pero que fue su verdugo en la última de las tres semifinales que ha disputado en la competición europea.

El equipo alemán, a pesar de terminar líder en la fase de grupos de la Liga de Campeones por delante del Real Madrid, llega a estas semifinales cediendo el cartel de favorito al conjunto blanco.

Sin embargo, si se atiende a los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos en Liga de Campeones durante esta temporada (2012/13), los resultados son favorables para el conjunto que dirige Jürgen Klopp con un 2-1 como local y un empate a dos en el Bernabéu, ambos encuentros disputados durante la fase de grupos.

Como precedente en Liga de Campeones, el Dortmund ha perdido dos de las tres semifinales que ha disputado, una ante el Inter de Milán y otra ante el Real Madrid.

Paradójicamente, su efectividad en finales de 'Champions' es del 100 por ciento dado que venció en la única final a la que accedió en la temporada 1996/97, en la que se coronó campeón ante la Juventus.

BARCA Y BAYERN, DUELO DE GRANDES

El Barcelona afrontará su sexta semifinal consecutiva en Liga de Campeones, esta vez ante el Bayern de Múnich, al que nunca se ha enfrentado en esta fase de la competición y que llega reforzado por su reciente victoria en la Bundesliga, en un duelo que comenzará en el Allianz Arena.

El lazo de unión entre Barcelona y Bayern durante la pasada temporada en Liga de Campeones fue el Chelsea, que se convirtió en verdugo de ambos equipos al superar al equipo blaugrana en semifinales y vencer en la final a los bávaros en la tanda de penaltis, que, además, se disputó en el Allianz Arena.

El conjunto azulgrana, que ha vencido en siete de las 14 semifinales que ha disputado en la competición europea, se ha enfrentado en dos ocasiones al equipo alemán en 'Champions', en las temporadas 1998/99 y 2008/09.

En la primera de ellas, el Barcelona perdió los dos partidos (1-0 en Múnich y 1-2 en Barcelona), al igual que hiciera en su encuentro de semifinales de la Copa de la UEFA (1995/96), donde cayó eliminado ante el conjunto alemán.

Sin embargo, el último precedente entre ambos equipos en Liga de Campeones (2008/09) es favorable al conjunto azulgrana, que derrotó a los bávaros en cuartos de final (4-0 a la ida y 1-1 a la vuelta), y terminó, además, coronándose campeón.

Interacción y participación

45
4.8

Liga de Campeones: Barcelona-Bayern y Real Madrid-Borussia serán las semifinales

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Liga de Campeones: Barcelona-Bayern y Real Madrid-Borussia serán las semifinales Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

6 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • regordis Comentario realizado el 4/18/2013 10:30:57 AM

    Espere la final para que lo vea contra el Bayern.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • epg Comentario realizado el 4/12/2013 1:46:53 PM

    Al real Madrid siempre le toca las semifinales con los equipos pequeños (es obvio que le gana al borussia, quisiera verlo jugar con el bayern ), pero al barsa siempre le toca demostrar con los grandes por q es el mejor.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Yonatan Comentario realizado el 4/12/2013 12:26:45 PM

    No al matrimonio Gay!!!!!!!!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • pibe Comentario realizado el 4/12/2013 10:21:13 AM

    JAJA Y DESPUES NOS QUEJAMOS ACA POR QEU LOS TORNESO ESTAN ARREGLADOS!!!!!!!.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • tastastas Comentario realizado el 4/12/2013 9:46:08 AM

    el partido del barca va a estar caliente añañaiii

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.