• Medellín, 19 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Lista la fusión Schindler-Andino
Archivo | La fusión entre las compañías permitirá que Ascensores Andino mejore su tecnología, mientras que Schindler ganará más terreno en el mercado nacional en el que la empresa colombiana es una de las líderes.

Lista la fusión Schindler-Andino

SE CONCRETÓ LA alianza entre suizos y colombianos. Los primeros venden y mantienen, mientras que Andino se encargará de la producción de ascensores. La nueva marca será Schindler-Andino.

Gustavo Gallo Machado | Medellín | Publicado el 17 de agosto de 2011

Bajo el nombre Schindler-Andino empezarán a comercializarse los ascensores de la marca colombiana luego de la alianza que la empresa antioqueña Coservicios firmó con la suiza Schindler.

En diálogo con este diario, Rodrigo Villa Galvis, gerente de Coservicios, explicó los detalles de esta negociación que, insistió, no implica un aporte económico, sino que la firma europea asume la parte comercial y Andino continúa con la fábrica.

A comienzos de año se anunció la intención de compra de Andino por parte de Schindler, como quiera que esta compañía europea quería ampliar su participación en el mercado colombiano.

El actual gerente general de Schindler Colombia, Antonio Vives, fue designado para el mismo cargo de Schindler-Andino. Esta compra potenciará la expansión comercial de la marca colombiana a Centro y Suramérica.

Las partes todavía ultiman los detalles de esta nueva compañía, que busca fortalecerse tanto en Colombia como en el exterior.

¿Cómo fue la alianza que se concretó entre Ascensores Andino y Schindler?
"Es un negocio en el que ellos asumen la parte comercial, mantenimiento y montaje. La nueva compañía se denominará Schindler-Andino y nosotros continuamos con la fábrica, la producción y la planta actual. Esto nos va a permitir tener un campo más amplio para la venta de ascensores en el país. Tenemos la tecnología Schindler, que es la segunda compañía del mundo en ascensores y la primera en escaleras mecánicas, y a eso le añadimos el servicio de mantenimiento en todo Colombia que tenemos nosotros".

¿Ese negocio en cuanto se cerró?
"Ese negocio no es por lo que valga, sino por la importancia de lo que significa para el país, de que se pueda tener una mayor cobertura y participación en el mercado, además de la confianza que una compañía como Schindler tiene en el país y en la empresa Coservicios. Más que venta, fue una alianza".

¿Qué se viene en expansión para Andino con la nueva marca?
"Esto nos va a permitir ampliar la producción y las ventas y ellos tendrán el soporte de una compañía que les fabricará todos los equipos bajo la marca Schindler-Andino. Vamos a vender ascensores con especificaciones que antes no teníamos, para edificios de 40 o 50 pisos, que es donde está la tecnología de Schindler".

Aunque Ascensores Andino ya exporta, ¿este negocio le permitirá ampliar las ventas a otros mercados internacionales?
"Así es. Nosotros ya estamos exportando a varias naciones en este momento, pero mientras nos acomodamos a esta nueva marca y a lo que se viene para la compañía, vamos a hacer un alto en las ventas a otros países, mientras definimos con el nuevo socio cómo se hará la producción y la exportación".

¿Qué pasará con el personal de Andino y de Schindler?
"No habrá ningún cambio y los empleados siguen en las dos compañías, unos en la parte comercial, de mantenimiento y montaje, y nosotros continuamos con la gente en la planta. Inclusive, es probable que esta operación implique que tengamos que aumentar el número de empleados".

¿La sociedad Coservicios cómo queda?
"Nosotros quedamos con el 100 por ciento de Coservicios, con todos sus activos y con un contrato de suministro con los europeos. Y ellos quedan con la marca Andino y con el mantenimiento, montaje y la comercialización. Ellos venden y mantienen y nosotros producimos para ellos. Nos parece que es una alianza en la que todos ganamos, por la experiencia de ambos y porque es una muestra más de confianza en Colombia".

» Opinión

"Estamos muy satisfechos con esta alianza porque nos permitirá fortalecernos y ampliarnos a una tecnología de una marca líder a nivel mundial, como es Schindler.

Estamos ajustando los detalles de este negocio".

Rodrigo Villa Galvis, Gerente General de Coservicios

» Antioquia bilingüe

Partnership ready to go

The strategic alliance between Swiss multinational elevator company, Schindler, and Coservicios' Andino is ready to offer elevators and escalators in Colombia under the name Schindler-Andino. According to Rodrigo Villa Galvis, Andino keeps the production end of the business, which will be expanded thanks to the incorporation of the Schindler technology. "We'll be able to sell elevators for 40 or 50-story buildings with specifications we didn't have before..." Villa said. He also explained that while Andino already sells to other countries, international sales will be put on hold until the company and its employees, none of who will be laid off, adjust to the changes.


» Interacción y participación

13
3.9

Lista la fusión Schindler-Andino

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Lista la fusión Schindler-Andino Link has been Rated 3.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 19 de septiembre de 2014
  • Yaya Comentario realizado el 8/17/2011 8:16:07 AM

    Felicidades a esta gran empresa, ojala se fortalezcan mucho más interiormente insentivando a empleados, pues al fin y alcabo son ellos quien hacen la gran empresa que hoy son...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.