• Medellín, 28 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
LO MÁS GRAVE NO ES PERDER EL AÑO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

LO MÁS GRAVE NO ES PERDER EL AÑO

Por CRISTINA DE TORO R. | Publicado el 8 de septiembre de 2013

Al presidente Juan Manuel Santos le parece "injusta" la baja calificación que le dan las encuestas a su imagen y a su gestión de gobierno, porque él cree que "está haciendo las cosas bien" y considera que debería ser valorado el hecho de que su gobierno "está produciendo buenos resultados".

El Presidente actúa igual a esos estudiantes desaplicados que ganan el año "pasteleando" (léase ganan elecciones con engaño y votos ajenos), y que cuando son evaluados, obviamente, sacan malas notas y dicen que es una injusticia porque han hecho muy bien todas las tareas y que el problema es que les tienen bronca. Sí. La "natural inquina de la oposición que trata de sembrar el miedo y el desaliento", la mano negra de la que tanto habla y a la que responsabiliza de todo lo que le sale mal.

Si bien es cierto que las desastrosas cifras que arroja la encuesta obedecen, en parte, al momento en que fueron hechos los sondeos (paro nacional), es igualmente cierto que responden a la acumulación de los errores cometidos por el Gobierno a lo largo de tres años y a su evidente incapacidad para resolver problemas. Que su imagen tenga el 21 por ciento de favorabilidad y que el 82 por ciento de los colombianos crea que las cosas en el país están empeorando, pone al descubierto la flaqueza del Gobierno y muestra el estado de ánimo de unos ciudadanos defraudados y pesimistas. Natural consecuencia de tener un Presidente distante, incoherente, indeciso y arrogante.

Es el resultado de un mandato centralista que le quitó autonomía a las regiones y que detuvo la ejecución presupuestal en todo el país. De un gobierno promesero y demasiado estudioso. Por ejemplo: tres años estudiando sobre las Autopistas de la Montaña y lo único cierto hasta ahora es que les cambió el nombre por el de Autopistas de la Prosperidad, y les modificó el trazado inicial para reducirlas a una sola calzada. O la noticia de que ya estudió a quién va a contratar para que realice los estudios sobre el canal del Dique, que se rompió en la temporada invernal de finales de 2010 (hace casi tres años) y que tantos estragos causó.

Sin embargo, el descrédito del gobierno Santos no es nuevo. La aprobación de su trámite, a excepción de los primeros meses, ha sido siempre pobre y en algunos campos hace rato tiene calificación negativa.

Pero, más preocupante que los resultados de la encuesta, es lo que pueda hacer Santos con tal de recuperar su imagen y alcanzar sus objetivos personales. ¿Cuánto más se irá a gastar en mermelada y publicidad? ¿Qué más entregará a los terroristas de las Farc y del ELN, que son los que le imponen la agenda y que van a aprovechar al máximo su debilidad? Sabemos que ahora que se ve perdido y necesita del pueblo, está manejando un discurso diferente sobre impunidad, entrega de armas, etc. discurso que, seguramente mañana va a cambiar y dirá que fue que mal interpretado o bien, que los narcoguerrilleros lo engañaron.

Peligroso un gobierno incapaz, sin liderazgo, sin credibilidad y que lo que no incumple olímpicamente, simplemente lo "recula".

Volviendo a los términos académicos, se puede decir que el Presidente tiene el año prácticamente perdido y ya no existen ni habilitaciones, ni cursos remediales. Pero lo más grave no es perder el año, es que de pronto recurra a procedimientos non sanctos, para tratar de aprobarlo.

Interacción y participación

231
4.8

LO MÁS GRAVE NO ES PERDER EL AÑO

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: LO MÁS GRAVE NO ES PERDER EL AÑO Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

12 Comentarios - 28 de julio de 2014
  • CHUSPAS Comentario realizado el 9/8/2013 10:33:16 PM

    JMS, por favor, rrrrrrrr eeeeeee nnnnnnn uuuuuu nnnnn cccccc iiiiiii eeeeeee. No le haga más daño al país.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • emmsof Comentario realizado el 9/8/2013 6:49:58 PM

    Soy un ciudadano común y corriente, y las dos veces que me he equivocado votando, ha sido por Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, los dos perdieron el año desde que iniciaron sus mandatos, los dos le entregaron el país a los guerrilleros, uno en el caguán y el otro en caracas con Hugo Chávez y a partir de ese momento Colombia volvió a ser la patria boba de siempre, solo hubo una luz de esperanza en el gobierno de Uribe, pero llego el ciclón Juanma y la apago. No he podido entender porque los paramilitares hablan e inmediatamente detienen un uribista y los computadores de los guerrilleros hablan y nadie es culpable de reunirse con las farc.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Pinche Comentario realizado el 9/8/2013 12:25:56 PM

    S a n t i n f l a z fallido en Justicia,incapaz de hacer una Reforma, falló con la VivianeMorales de Lucio, , y pecó aprisionando inutillmente 2 años a Uribito. -Torturando una familia--. Y ahora se emperra con L-A.Ramos. Incapaz en agricultura, educación, inversión. Atascado hasta el cuello con Petro...etc.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (10 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • coconuco Comentario realizado el 9/8/2013 12:00:03 PM

    JMS no es que le tengamos bronca,ni que las encuestas son injustas,no esos resultados son los que ud se merece por habernos engañado a 9 millones de COLOMBIANOS,cobn sus mentiras e ineptitud,si ud tuviera los suficientes pantalones ya hubiese renunciado,pero no ni si quiera para esos tiene pudor,los ud que están de acuerdo con ud,son los que tiene llenos de mermelada,pro-mesero mentiroso RENUNCIE

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (10 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • guillermoospina Comentario realizado el 9/8/2013 11:33:12 AM

    Mi padre decía lo siguiente cuando una cosa estaba clara y no había manera de refutarla, "MAS CLARO NO CANTA UN GALLO", de manera pues, que agregar algo a lo dicho en este soberbio artículo, es llover sobre mojado, lo único que se me ocurre es invitar a los nueve millones de tontos que caímos en la trampa de este aranero a no claudicar y el día que haya que votar, lo hagamos en contra de este cuasi presidente y así corrijamos el error de elegir un traidor, que se valió de la astucia para engañar a su mentor.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (13 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.