• Medellín, 17 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
"Lo que hacía era un llamado de atención y motivación a mis hombres": Riaño
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

"Lo que hacía era un llamado de atención y motivación a mis hombres": Riaño

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 25 de junio de 2013

El general José Roberto León Riaño, director de la Policía justificó este martes las declaraciones reveladas por La F.m. en las que indicó que "con razón la gente extraña al expresidente Uribe", afirmando que fueron realizadas para motivar a sus policías.
 
"Lo que hacía era un llamado de atención  y una motivación para mis hombres y mujeres, frente a este reto diario que tenemos de los colombianos de a pie", afirmó Riaño.
 
Por otro lado, el director de la Policía afirmó que la Policía está presentando resultados como el confirmado este martes sobre la captura de cuatro presuntos homicidas del agente de la DEA, James Terry Watson.
 
"Hoy la preocupación de los ciudadanos es la seguridad ciudadana y allí lo que estamos mostrando es el compromiso total de la Policía, en el día a día mejorar los resultados", concluyó.
 
Cuando Riaño, fue preguntado por uno de los periodistas de radio sobre si extrañaba al expresidente Álvaro Uribe Vélez, este guardó silencio y dejó la rueda de prensa.
 
Falta relación entre la estrategia política con la de seguridad: coronel (r) Velásquez
El coronel (r) Carlos Alfonso Velásquez, excomandante del Estado Mayor del Ejército, afirmó este martes a elcolombiano.com que estas declaraciones hacen parte de una confusión entre la estrategia de seguridad el presidente Juan Manuel Santos y su estrategia política, que se siente en las fuerzas militares.
 
"En la manera como se implementó la seguridad durante el Gobierno Uribe no había lugar a ambigüedades en las Fuerzas Militares. Sabían a qué atenerse y para donde iban, así no lo hubiera dicho directamente Uribe. En sus posturas quedaba claro que había que acabar con las Farc", indicó.
 
Y agregó "¿Cuál es el problema de fondo del Gobierno Santos? que de la manera como se expresa, frente a las tropas, no parece tener convicción que el objetivo sea la pacificación del país. Sí hay negociaciones, pero no parece estar convencido. Aparece en una ceremonia militar diciendo que no hay que bajar la ofensiva, pero la gente se pregunta si estamos negociando la paz ¿Cómo es la cosa?. No hay unión entre la estrategia de seguridad y la política, en la implementación", afirmó Velásquez.
 
Por último, el coronel (r) Velásquez indicó que las políticas del presidente Juan Manuel Santos no se distancian de las del expresidente Álvaro Uribe en lo que corresponde al tema de atacar el delito. Y agregó que antes en el Gobierno Santos se ha estimulado más a las fuerzas militares con "el fuero militar, el sueldo, etc".

Para saber más

Reacciones

Marta Lucía Ramírez
Exministra de Defensa
"General León Riaño tiene razón no se puede bajar la guardia y mantener la Seguridad Democrática para atender seguridad colombianos", indicó desde su cuenta de Twitter.

Interacción y participación

7
4.3

Lo que hacía era un llamado de atención y motivación a mis hombres: Riaño

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Lo que hacía era un llamado de atención y motivación a mis hombres: Riaño Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 17 de abril de 2014
  • gescobar Comentario realizado el 6/25/2013 7:49:51 PM

    ANIMO GENERAL RIAÑO USTED SI SABE POR DONDE VA EL AGUA AL MOLINO,USTED VA PASO DE VENCEDORES,Y PA LANTE POR QUE PA TRAS NI POR EL CHIRAS.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.