• Medellín, 21 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+

  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Lo que une y separa a Xbox y el PS4

Un comparativo de las características de estas dos consolas de nueva generación que se presentaron en la feria del E3.

Por NATALIA ESTEFANÍA BOTERO | Publicado el 16 de junio de 2013

Tres argumentos dividen a los gamers frente a las consolas de última generación que presentaron Sony y Microsoft en las últimas semanas: las políticas que limitan compartir juegos, la diferencia de precio y la disponibilidad del equipo en sus países.

La PS4 podría estar a finales de este año en América Latina, y la Xbox One es seguro que desembarcará en 2014, según indica Erick Baca, director regional de Xbox, quien recomendó visitar la página http://news.xbox.com para conocer detalles de la propuesta.

Para videojugadores como Carlos Brand, La nueva versión de Kinect pone el punto más alto en los controles de movimiento pero la conexión necesaria a internet una vez al día es un asunto negativo para la Xbox. Y frente al PS4, el hecho de que no exista restricción por región sumado a que tiene más presencia en la zona, es positivo. Pero como punto negativo, ve la libertad que se les da los publishers para limitar el uso de juegos usados.

ANÁLISIS

El desafío es para los creadores de juegos

ANDRÉS BEDOYA BAYER,
Apasionado de las consolas y los videojuegos.

En cuanto al hardware, ambas consolas son similares, salvo en algunas especificaciones como el GPU (motor de gráficos) y la RAM, en las que el PS4 consigue una ventaja comparativa. Ambas versiones de esta nueva generación  son casi seis veces más poderosas que sus antecesoras. La migración a plataformas x86 les permitirá a programadores, diseñadores y desarrolladores dedicar las horas de trabajo a la creación de nuevo contenido. Antes, en cambio, debían adaptar lenguajes y estructuras al hardware exclusivo, lo que les demandaba muchos recursos destinados a adaptarse a los requerimientos.

En términos de su arquitectura, se  instalaron tarjetas gráficas muy potentes y unos procesadores que permiten realizar tareas en segundo plano como el videochat mientras se juega, ver TV o ejecutar comandos de voz, entre otras, pues los nuevos juegos asocian más su desempeño en el GPU que en el CPU. Las consolas con ello empiezan a ser verdaderos centros de entretenimiento.

El gran desafío ahora corre por cuenta de los desarrolladores de juegos y aplicaciones, pues a partir de este trabajo se podrá decir si una consola es mejor que la otra, ya que  necesariamente deberán aprovechar al máximo las especificaciones técnicas que permiten optimizar los procesos y hacer que la experiencia de juego sea excelente.

Otro aspecto que sin duda marcará la diferencia será la forma como las compañías manejan el acceso a la web y las plataformas multijugador, en esto ambos hacen apuestas diferentes, pues la ya consolidada estrategia de Xbox Live se mantiene e intensifica al anunciar la necesidad de una permanente conexión a internet para poder jugar, mientras que Play Station permite jugar en modo off line, pero si se desea jugar en multijugador online, se deberá pagar una membresia.
A futuro, esta apuesta marcará la diferencia, pues si bien el modelo de negocio ya existe en Microsoft hace algún tiempo, un nuevo competidor impulsará cambios en sus estrategias de negocio y, por quó no, impulsará el esquema de cloud computing (computación en la nube) para el mundo de los videojeugos, hasta el punto de que las especificaciones técnicas de la consola no sean  indispensables y baste tan solo, con un mando, un TV y una conexión a internet para disfrutar de juegos en tiempo real.

COMPARACIÓN

XboxOne: la plataforma más robusta de videojuegos
Lo positivo:
•         Integracion de otros servicios de entretenimiento como TV, deportes y películas por demanda.
•         La nueva versión de Kinect pone el punto más alto en los controles de movimiento.
•         Integracion con TwitchTV para transmitir las sesiones de juego.
•         Halo y Forza, dos grandes juegos que mueven millones de fanáticos-
•         El potencial gráfico.
•         Xbox Live es la plataforma más robusta para videojuegos multijugador del momento-
Lo negativo:
•         Bloqueo de juegos por región.
•         Lanzamiento en solo algunas regiones del planeta.
•         Conexión necesaria a internet una vez al día.
•         Políticas que limitan compartir juegos.
•         Precio más elevado que el de PS4.

PS4: sin restricciones por región y más asequible en precio
Lo positivo:
•         Precio:  100 dólares menos resulta ser un valor considerable.
•         Menor precio del servicio online para poder jugar en línea.
•         No existen políticas contra usados con sus juegos, por lo que se sabe hasta el momento.
•         No existe restricción por región y se puede jugar cualquier juego de cualquier parte del mundo.
•         Una mayor presencia en Latinoamérica
Lo negativo:
•         Libertad a los publishers para limitar el uso de juegos usados y pedir autenticación por internet, incluso diaria.
•         La consola no incluye su cámara el EyeToy pero va a ser requerido para muchas de sus funciones.
Fuente: Carlos Brand, videojugador.

Interacción y participación

50
3.2

Lo que une y separa a Xbox y el PS4

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Lo que une y separa a Xbox y el PS4 Link has been Rated 3.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 21 de abril de 2014
  • krank2013 Comentario realizado el 6/16/2013 2:36:26 PM

    Para su información el procesamiento gráfico del PS4 es infinitamente superior al XBOX one no desinformen por favor. GPU PS4 = Radeon 7870 de 1.84 TFLOPS Xbox One = Radeon HD 7790 de 1.23 TFLOPS RAM PS4 = 8 GB GDDR5 RAM Xbox One = 8GB DDR3 RAM Y lo otro es que la cámara solo cuesta 60 dolares. Es decir PS4 con cámara = 460 dólares. PS4, dos controles y cámara = 520 dólares. No publiquen por favor artículos sin validar la información!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.