• Medellín, 18 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Londres aspira doblar el número de personas que usan bicicleta

Efe | Londres, Inglaterra | Publicado el 7 de marzo de 2013

Londres aspira a doblar el número de personas que utilizan la bicicleta para desplazarse por la ciudad en la próxima década, anunció este miércoles el alcalde de la capital británica, el conservador Boris Johnson.

Según los planes del edil, Londres invertirá 913 millones de libras (1,04 millones de euros) en establecer 24 nuevos kilómetros de carril segregado para ciclistas, lo que solventará la "principal razón" que arguyen los londinenses para evitar el uso la bicicleta, el miedo a resultar arrollados, informó el diario "Evening Standard".

Entre las obras que tiene previsto acometer el Ayuntamiento de Londres hasta 2023 se incluye una reforma del Victoria Embankment, la travesía en la orilla norte del Támesis que une el Parlamento de Westminster con la zona de Blackfriars, donde se construirá un doble carril para bicicletas.

Johnson ha previsto, además, reducir el número de carriles para vehículos a motor de la vía A40, una de las arterias de tráfico más concurridas en el oeste de la ciudad, para habilitar asimismo un carril para bicicletas de doble dirección.

El alcalde señaló que los camiones son responsables de más de la mitad de los 40 accidentes mortales que han involucrado a ciclistas en Londres en los últimos tres años, por lo que prevé convertir en obligatorio el uso de sensores y otro equipamiento para aumentar la seguridad.

El Consistorio londinense, que calcula que se producen más de medio millón de desplazamientos en bicicleta al día en Londres, planea reducir la velocidad máxima permitida en algunas vías de la capital hasta los 30 kilómetros por hora, así como aumentar el número de calles peatonales en zonas residenciales.

"No puedo prometer la perfección, ni que Londres se vaya a convertir en Amsterdam a corto plazo, pero sí aseguro que este plan es un punto de inflexión en cuanto a nuestras intenciones y ambiciones respecto al transporte en bicicleta", afirmó Johnson.

El alcalde apuntó que aspira a convertir el ciclismo por las calles de la capital británica en "algo normal, para todo el mundo, una forma de moverse con la que todos se sientan cómodos. Las nuevas rutas darán a la gente más confianza para sentarse al manillar", señaló el alcalde.

El exciclista británico Chris Boardman, por su parte, describió el plan de Johnson como "el más ambicioso que recuerda el Reino Unido, quizás el más ambicioso de su historia".

El presidente de la Asociación de Automovilistas británica (AA), Edmund King, juzgó por su parte que la idea de convertir la A40, una vía elevada en algunos tramos, en un carril para bicicletas, le resulta "desconcertante": "Me inclino a pensar que sería mejor que los ciclistas circularan por vías a ras de suelo", afirmó King.

Interacción y participación

6
5.0

Londres aspira doblar el número de personas que usan bicicleta

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Londres aspira doblar el número de personas que usan bicicleta Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

18 de abril de 2014

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.