• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+

Por favor instalar el Plugin Flash

  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Los equipos que enfrentaremos en Toulon son similares a los del Mundial: Piscis

Colprensa | Bogotá | Publicado el 20 de mayo de 2013

El director técnico de la Selección Colombia Sub20 de Fútbol, Carlos Alberto Piscis Restrepo, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, dos días antes de viajar a para el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia.

El seleccionador nacional, que ya había entregado la lista de convocados para el certamen internacional, explicó los detalles de la participación colombiana en el evento que tiene a los cafeteros como animadores de primer orden, tres títulos en la historia.

"Toulon nos dará un parámetro de los rivales, que tienen características similares a las de los que enfrentaremos en el Mundial, como Corea, Congo, Estados Unidos y Francia", afirmó el Piscis Restrepo.

"Es un evento de preparación para el Mundial, con rivales fuertes, con selecciones, que estarán en el Mundial y por eso tendrá una exigencia de resultado", explicó Restrepo, quien también comentó que quiere un "estilo de juego que en los 90 minutos tenga una buena regularidad de los 11 muchachos que están en la cancha".

Sobre las bajas para Toulon, con respecto a los que estarán en el Mundial, Restrepo dijo: "La ausencia de algunos jugadores que están en el exterior, nos da la posibilidad de tener otros jugadores, para mirar el nivel de todos y esperamos que encontremos una buena competencia en varias posiciones".

Y añadió: "Tenemos algunos jugadores como Andrés Rentería, Juan Fernando Quintero o Brayan Perea, que vamos a dejar ahí, en espera, porque por clubes no pueden ir a Toulon, así que lo del mundial lo prepararemos cuando termine".

En particular, Restrepo se refirió a Éder Álvarez Balanta, de River Plate, y Harrison Mojica y Cristian Higuita, del Deportivo Cali.

"De Balanta, la realidad es que él ya llevaba 4 microciclos con nosotros, antes de debutar en River, así que es un muchacho que ya lo conocemos y se perdió el Suramericano por lesión. Está en proceso de recuperación de otra lesión y esperamos el informe para ver si puede ir al Mundial", afirmó.

De Harrison dijo: "Mojica depende de lo que haga en Toulon y no solo él, sino muchos de los que van a estar allá, que ojalá todos estén en un alto nivel y que me pongan a pensar de cara al Mundial".

Y de Higuita comentó: "Con Cristian tengo la idea de que sea el socio de Juan Fernando, como media punta, que será el ensayo en Toulon, para que con Leudo, Sebastián y Celis estén en el medio e Higuita acompañe a Juan Fernando".

"Cada partido es una presentación por el país, porque le respondemos a toda la estructura de la Federación, que cree en nosotros, por eso los partidos son de preparación, pero son competencias no amistosas, y aunque de los que van a Toulon, unos tres deben volver y no ir al Mundial, ellos ya lo saben y en el grupo hay una buena disposición, como pasó antes del Suramericano", concluyó Restrepo.

La Selección viaja este miércoles a Francia para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon, que inicia el 28 de mayo y Colombia enfrenta a Corea del Sur en el debut, en un grupo que también integra Francia, Estados Unidos y Congo.

Interacción y participación

7
5.0

Los equipos que enfrentaremos en Toulon son similares a los del Mundial: Piscis

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Los equipos que enfrentaremos en Toulon son similares a los del Mundial: Piscis Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • vicol Comentario realizado el 5/20/2013 8:17:13 PM

    Buena suerte muchachos en Francia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.