• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
LOS MARRANOS DE FIN DE AÑO
CARLOS LOPERA PÉREZ
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

LOS MARRANOS DE FIN DE AÑO

Por CARLOS LOPERA PÉREZ | Publicado el 2 de enero de 2013

El 31 de diciembre, para despedir el año, nos reunimos en la Casa de Nariño, los miembros de la Unidad nacional. Queríamos celebrar nuestro logro más importante: Que los colombianos siguen creyendo que vamos muy bien.

El Presidente destapó una garrafa, y los ministros conductores de las "Locomotoras de la prosperidad" -varadas en el taller-, entregaron las llaves y se mandaron el primero, mientras en el patio chillaba el marrano, y en el firmamento destellaban las luces de colores de los 100 mil voladores, del ministro de Vivienda.

Angelino y Lucho Garzón, se abrazaban para celebrar que Santos no espera ningún resultado de su trabajo, y que pueden seguir aparentando ser de la izquierda, mientras reciben sueldo de la derecha.

Como los borrachos son los únicos que dicen la verdad, Roy, eficiente mesero, le servía tragos dobles a Santos, y sin pasante. Roy, demócrata consagrado, estaba listo por si el Presidente copetón desistía de la reelección, él se sacrificaría por la patria, reconciliándose con Vargas Lleras.

A Gina, le empacamos media lechona y la mandamos para la Alcaldía. Queríamos agradecerle a Petro, por mantener a los bogotanos tan aburridos, que no les quedaba ni tiempo, ni aliento para renegar de nosotros.

Faltando 5 para las 12, a los únicos dos colombianos que entendían la situación, el ministro de Hacienda y al Director del DANE, los sacaron a vacaciones, mientras Santos se comenzó a tragar una a una, las 12 uvas por sus "apoteósicos logros" económicos del 2012:

El Presidente, se mandó la primera uva, convencido de que $22.800, de aumento en el salario mínimo, es Prosperidad para la gente.

En noviembre de 2011 y noviembre de 2012, con 9,2%, el desempleo no cambió y fue casi igual al de 2010. Cómo no tragarse una uva, para celebrar que los colombianos no se preguntan cuántos puestos de trabajo destruyó Santos, cuando asegura que ha creado 2.5 millones de empleos.

Uno de los negociadores de las Farc le pasó a Santos una uva para celebrar que los exportadores no protestan mientras se quiebran, con un dólar cercano a los $1.750, con el que es imposible utilizar hacia afuera, los TLC firmados.

El ministro de Hacienda le pasó una uva a Santos y le informó que el impulso del gobierno anterior se agotaba, pues la economía solo creció 2,1% en el último trimestre, frente al 7,5% del mismo periodo del año anterior.

Mientras una a una las uvas de la "Prosperidad" pasaban por el esófago presidencial, un senador liberal, que poco sabe leer, prendía el helecho para el marrano, con un pedazo de papel del periódico Portafolio, en el que explican, que si midiéramos nuestra economía al estilo estadounidense, "obtendríamos un resultado muy distinto y alarmante, porque es el indicio del comienzo de una recesión".

Solo dos marranos estábamos preocupados esa noche.

Interacción y participación

111
4.7

LOS MARRANOS DE FIN DE AÑO

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: LOS MARRANOS DE FIN DE AÑO Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

3 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • abrahamq1 Comentario realizado el 1/2/2013 7:31:02 PM

    TOTALMENTE DE ACUERDO NOS ESTABAN CHAMUSCANDO

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Clouth Comentario realizado el 1/2/2013 10:43:42 AM

    ¿?...fallida emulación de un columnista semanal bogotano.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • julcepa Comentario realizado el 1/2/2013 9:48:00 AM

    Los marranos ????? mas marrano que este pueblo no hay otro... y nunca pasara nada..... Todo lo que digan los payasos del gobierno y los lideres disque de las centrales obreras; esa es palabra de Dios....Con un salario minimo de estos pa que mas. Y son tan avispaos que dejan el temita para cuando la gente esta adormecida por la bobada que los coge todos los diciembres, la alegria de una miseria de prima y nada mas; ya que los aguinaldos que las empresas formalmente hacian a los empleados como participacion y reconociento por el activo mas importante de la empresa, y quienes de forma indirecta fueron los artifices del exito del año que termina. ¡ esòs reconocimientos, esos se acabaron. Y ahora le suben al salario minimo cualquier cosa y llenan la boca diciendo bobadas de la tal inflacion... y este pueblo tonto y babalicon nunca hara nada..... Que tristeza por que una sola golondrina nunca hara verano..

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (6 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.