Propiedades

  • Medellín, 31 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Lugares para relajarse sin salir de casa

Navidad, fin de año, vacaciones, fechas que llegan con una invitación al descanso, a disfrutar de esos espacios del hogar diseñados para estar a gusto y tranquilos. Ambientes con ideas inspiradoras.

Propiedades | Medellín | Publicado el 1 de diciembre de 2012

Placer entre libros
Para quienes tienen la lectura como su gran afición, disfrutarla en el tiempo libre siempre será el mejor plan. Y qué mejor que hacerlo en un espacio cómodo, pensado para tal fin. Un buen ejemplo es el creado por la diseñadora de interiores Clara Inés Correa para el apartamento modelo del proyecto Paradisia.

Para ambientar este rincón de lectura al lado de una gran biblioteca, y abierto al área social, la diseñadora optó por una paleta de colores tranquilos, neutros, que privilegia el gris y el blanco. Los elementos son los básicos: la clásica poltrona Eames con reposapiés, una mesita auxiliar y una lámpara de pie Tolomeo. En la biblioteca y en el tapete que delimita este rincón lo geométrico está presente y se vuelve protagonista.

Un teatro en casa

Con un solo clic, desde su iPad o celular, de forma automática y automatizada, el propietario de este apartamento puede convertir su cómoda área social en un espacio más divertido: las cortinas se cierran, las luces disminuyen su intensidad, se controla la temperatura y del techo se despliega una gran pantalla.

Así es como todo el ambiente se transforma en un verdadero teatro en casa, con todas las condiciones de audio y video necesarias para vivir una gran experiencia al ver una película, un partido de fútbol o escuchar música.

Este espacio multipropósito, diseñado por la firma High Class Technology, demuestra que la automatización no está reservada solo para viviendas de grandes áreas, por el contrario, en cualquier espacio se puede disfrutar de sus atractivos y beneficios.

Un banco de carpintero para pintar

El descanso del cuerpo y la mente también se alcanza cuando se realiza una actividad por la que se siente una gran afición, entre ellas la jardinería, la costura o la pintura. Esta última es una de las pasiones de la propietaria de esta vivienda, quien dispuso de un viejo pero práctico banco de carpintero, ubicado en un sitio de la casa con vista privilegiada al paisaje, para desarrollar allí su trabajo creativo.

Esa es una de las claves que dan los expertos cuando se quiere destinar un lugar especial en el hogar para los hobbies: elegir un sitio tranquilo, con buena entrada de luz y ventilación natural, donde la sensación sea tan agradable que incluso no se sienta el paso del tiempo.

Un spa en casa

El baño dejó de ser un simple lugar de paso para convertirse en un ambiente propicio para relajarse y renovar energías. La tecnología y los nuevos equipos así lo permiten. En este caso, la inspiración viene de esta vivienda, un trabajo en equipo en el que participaron su propietaria, el arquitecto Pepe Franco y la decoradora Martha Vallejo.

Un estilo ecléctico la define. Así se evidencia en el diseño del baño principal, una estancia con una arquitectura y acabados contemporáneos que se enriquece con la presencia de la bañera con aire antiguo, una pieza que, además de cómoda, marca un acento de elegancia y sofisticación. Su presencia, al lado de un gran ventanal, conecta con el paisaje y aumenta la sensación de bienestar que se vive en un spa, solo que sin salir de casa.

Acento verde en el balcón

Cada vez más vividos y disfrutados, que los ambientes exteriores sean una prolongación del estilo y la estética interior es lo que se busca hoy para estos espacios en las viviendas: terrazas, balcones, decks y jardines. Esta premisa guió a José Hoyos al diseñar el concepto de este balcón para el apartamento modelo del proyecto Millau.

Se trata de una sala formal y acogedora pero al mismo tiempo fresca y natural, con muebles resistentes a la intemperie, que invita a compartir una tarde en familia o con los amigos.

El jardín vertical evoca una sensación campestre y se convierte en el elemento que define el carácter refrescante y placentero de este espacio.

Con vista a la ciudad

Un ambiente de piscina de por sí ya es sinónimo de descanso, pero si además está rodeado por una vista 360 grados de la ciudad, la experiencia es aún más atractiva. Es lo que ocurre en este espacio, recomendado por la decoradora de interiores Ana Mesa para esta edición de Propiedades. Además de su impresionante panorámica, Ana Mesa destaca su mobiliario elegante pero con un estilo relajado, "muy apropiado para exteriores".

De la zona de piscina, ubicada en el penthouse de un edificio de gran altura, la experta resalta su versatilidad para transformarse según la ocasión: puede ser un lugar elegante, romántico y sofisticado, ideal para recibir a unos invitados en la noche; o mostrar una atmósfera más informal y descomplicada para un encuentro familiar al medio día. Aquí el placer está garantizado.

Pura diversión

Un bar y una mesa de billar, dos atracciones pensadas para compartir en familia y entre amigos, fueron proyectadas por los propietarios de esta vivienda con la ayuda del arquitecto Pepe Franco y la decoradora Martha Vallejo.

Cuenta Martha que el estilo del bar está inspirado en los años 50. De ahí la estética del mobiliario y el gran fotomural al fondo con la imagen de Nueva York. En la mesa de billar también es posible leer esa intención por evocar el pasado y rescatar lo mejor de otras épocas

Un jacuzzi social

Tener una alternativa de recreo, con el agua como protagonista, que se integrara a la zona social llevó al propietario de esta casa a buscar la asesoría del arquitecto Carlos Pulgarín para el diseño de un jacuzzi y un deck en la parte posterior de la vivienda. Entre los dos espacios, es decir, la sala comedor y el jacuzzi no hay barreras visuales, gracias a la puerta vidriera corrediza que permite conectar y hacer uno todos los ambientes.

Líneas simples definen el diseño del jacuzzi, fabricado en cristanac azul "que le otorga una sensación refrescante", comenta el arquitecto. Dos volúmenes de piedra lo recorren longitudinalmente y le dan un efecto sinfín. La libertad en los extremos permite la integración con el verde del jardín.

Una playita, que acompaña el jacuzzi, fue pensada para que el espacio pudiera ser disfrutado al tiempo y con tranquilidad por los adultos y los niños. En el deck de madera, dos asoleadores son cómplices para tomar el sol. [P]

Servicio y utilidad

Directorio

Carlos Pulgarín
Arquitecto
Cel: 311 749 73 57

Clara Inés Correa
Diseño de interiores
Cel: 311 617 45 33

El la Local Locaciones Publicitarias
Paulina Abad
Dir: cra 25 calle 12 sur 59 - Mall Complex Los Balsos

High Class Technology
Univentas Local 105
Tel: 444 74 50

José Hoyos
Interiorismo
Cel: 312 833 98 88

Kalamondi Home
C.C. Oviedo Local 1107
Tel: 313 4864

Martha Vallejo
Decoración de interiores
Cel: 310 444 53 02

Proyecto Paradisia
Sector Las Palmas Km 7 (Colegiatura)
Tel: 444 48 22

Proyecto Millau
Calle 1 Sur # 17 - 319
Tel: 317 49 01

Interacción y participación

4
5.0

Lugares para relajarse sin salir de casa

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Lugares para relajarse sin salir de casa Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

31 de octubre de 2014

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.