Por favor instalar el Plugin Flash
Tras casi dos horas y media de retraso se inició la audiencia en la que se le imputarán cargos a Luis Carlos Restrepo, excomisionado de paz, contra quien el jueves la Fiscalía emitió orden de captura.
A su llegada al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, Mildred Hartmann, abogada que defiende a Restrepo no quiso explicarle a la jueza 62 de garantías la ausencia de su cliente y, obviamente, tampoco mencionó el lugar en el que pueda estar.
El exfuncionario del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que salió del país desde el pasado mes de enero, está citado a una audiencia por el proceso que avanza por la supuesta falsa desmovilización de la "Cacica la Gaitana" de las Farc.
A Restrepo se le endilgarán los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal y fabricación, tráfico y porte de uniformes privativos de las Fuerzas Militares.
La citación judicial también fue para el guerrillero desmovilizado de las Farc, Raúl Agudelo, alias "Olivo Saldaña", quien reiteró las amenazas que pesan en su contra.
Expectativa
Sin embargo, sigue en expectativa el rumbo qué tomará el proceso contra el excomisionado de Paz.
El director nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, aseguró este viernes que la orden de captura se emitió por la salida del excomisionado.
"La Ley nos permite entender que esa actitud frente al llamado que hoy se le va a hacer para hacer formulación de imputación y pedir medida de aseguramiento es una manera de evadir la acción de la justicia. Esa causa se constituye en un fundamento muy serio para que nos presentemos frente al juez de garantías, como anoche (jueves) se hizo, para solicitarle una orden de captura en contra del excomisionado. Tan contundente es el argumento que anoche (viernes) se expide esta orden escrita", aseguró el funcionario a los medios radiales.
Novoa precisó además que queda en manos del fiscal del caso si se expido o no una orden de captura internacional en su contra.
El director nacional de Fiscalías también recordó que de no presentarse el abogado titular del excomsionado Restrepo, se asignaría uno de oficio.
Agregó que en ningún momento se trata de una persecución política en contra del exfuncionario, tal y como lo ha señalado Restrepo. "Es imposible que se afirme que incluso que la Fiscalía general de la Nación está persiguiendo a una u otra persona. La Fiscalía no puede hacerlo por elementales razones", comentó.
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
Las presuntas falsas desmovilizaciones, tipifican un delito y su antijuridicidad, no puede ser tan relevante, como debería ser para todos aquellos delincuentes a quienes se les ha imputado responsabilidad penal en el caso de los FALSOS POSITIVOS, y por qué, no se le ha dado la misma trascendencia, lo que denota que a la luz del derecho positivista, existe impunidad, a tal extremo que ese mismo derecho es ahora ius naturalista, o sea, influenciado en su aplicación por intereses políticos, económicos y morales, llegando a los límites de la carencia de ética, fenómeno que se da, cuando se trata de defender al gobernante de turno, así tenga rabo de paja, a él no lo afecta debido a lo conocido como inmunidad presidencial´, quien en esos momentos aciagos para Colombia, éra el Min Defensa, hacía parte de ese gobierno que ahora es el villano, tocando además las fronteras de la deslealtad, y como dijo su primo Francisco Santos, que Juan Ma nunca hubiera sido presidente, si no hubiera sido por U
Este señor salio muy buen discípulo, el dueño de la orquesta lo mando a correr como goloso perseguido..., igualito a la que esta en Panama. Donde lo tiene señor Uribe?, dónde le está pidiendo asilo?. Que se presente para que cante o cuente que lo fue que real pasó, la justicia es imparcial y si huyo es porque tiene rabo e paja o fue aconsejado por el twitero.
Da risa pensar en la Justicia Colombiana, con unas dizque altas cortes intervenidas por la guerrilla y toda la maquinaria de esta en manos de los mismos. Cual juicio justo para todos los hombres de Uribe; si el delito de todos ellos fue pertenecer a un gobierno que ha sido calificado como el mejor de todos los tiempos y de un hombre pequeño pero un gran hombre que siente y quiere a su patria como lo fue el Dr Alvaro Uribe Velez, Hombres como este no vuelven a nacer. por eso ahora toda la famosa Justicia Colombiana esta empeñada en perseguir y destruir a todos aquellos que fueron parte de su Gobierno. No sean infames pretendiendo hacerle daño al Dr Restrepo. Ojala esta famosa Justicia que ahora pretende arrodillar a los expresidentes, generales, coroneles y todos cuantos intervinieron en bien de la patria a los pies de la guerilla, y cuanta gente mala existe en el pais. Que esperan Jueces vendidos, magistrados y cortes que los felicitemos por hacerle daño al pais? pal carajo justicia
a "presentador 1" que bestia, ese "callendo" es con "y" jajajaja, usted parece ser el único ignorante que se cae para arriba, ahí estan pintados los detractores de uribe, muy seguramente esa es la "educación" que recibiríamos si este pais caYera en manos de la izquierda!!! jajajajaja
hombe, aquí hay gente que opina sin leer o ver noticias, pa las 2 señoras (Teresita y la Pecosa) que no saben por qué se fue; se fue porque en Locombia la “justicia” ya no es justicia y está politizada por la izquierda (volubles peones egresados de universidades de garaje en la fiscalía de la iracunda morales, esposa de un guerrillero, y los herederos del polista carlos gaviria en las cortes), enemiga acérrima de el Sr. ex Presidente de la República de Colombia Alvaro Uribe Vélez que combatió a las far, brazo político de la izquierda locombiana, sin darles tregua y logró recuperar un país inviable para que lo disfrutaramos tooodos los locombianos empezando por la izquierda, periodistas light y vengativos y sobretodo sus dos más poderosos traidores, el presidente actual santos y su ministro de gobierno varguitas que quieren junto con el partido liberal borrar cualquier recuerdo positivo del anterior gobierno para asegurar una reelección en el 2014 y una presidencia en el 2018, capi


Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio
Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333