Especiales El Colombiano

Madonna en Medellín

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Madonna en Medellín: guía del concierto
Madonna llega a Medellín con su gira mundial.
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Guía del concierto de Madonna en Medellín

Redacción EL COLOMBIANO | Medellín | Publicado el 27 de noviembre de 2012

En Medellín, Madonna comenzará su gira por Suramérica, la misma que la llevará por cuatro países y un total de diez conciertos.

A la ciudad llega después de dos presentaciones en México (24 y 25 de noviembre), que hacen parte de su famoso Tour MDNA 2012, que comenzó el 31 de mayo, en Tel Aviv, en Israel.

Las boletas para el primero de los dos conciertos en el Atanasio Girardot ya están vendidas, mientras que para el show del jueves 29 de noviembre todavía hay disponibilidad de entradas.

La ocupación hotelera en Laureles, El Poblado y el Centro para esos días está sobre el 98 por ciento, mientras que los tiquetes aéreos se dispararon, tanto así que un boleto Bogotá-Medellín-Bogotá está costando 800 mil pesos, en promedio.

A continuación una guía al dedillo para el espectáculo de la reina del pop.

17 cosas que debe tener en cuenta
1
El ingreso

Las puertas del estadio se abrirán a las cinco de la tarde, aunque los organizadores prevén que muchas personas harán fila desde un día antes. Más de mil policías y personal de logística se encargarán de la seguridad en el concierto.

2
El metro

Es el transporte recomendado por los organizadores. Emitió una tarjeta conmemorativa a Madonna, con un diseño especial, que se puede comprar una carga de dos trayectos. Se puede adquirir en los puntos venta de hoteles, aeropuertos y terminales.

3
Transporte

Habrá cuatro acopios de buses, en el Mall Interplaza, Parque de El Poblado, San Fernando Plaza y Portón Medellín, donde con la boleta del concierto la gente podrá subir al bus y este lo llevará hasta la estación más cercana del metro.

4
Boletas

Hay disponibilidad para el concierto del jueves 29 de noviembre. Los precios son de 740.000 (Cancha especial), 520.000 (Occidental y Oriental alta y baja), 270.000 (Norte alta y baja) y 130.000 pesos (Cancha general). Informes en Tu Boleta: 444 63 00.

5
Ojo con...

Al estadio no podrán ingresar niños menores de 12 años. Está prohibido el ingreso de sombrillas y cinturones con hebillas. Use ropa cómoda y lleve impermeable. Identifique las salidas y coordine con sus acompañantes puntos de encuentro fuera del estadio. Recuerde que no está permitido el ingreso al estadio de cámaras de fotos y video profesionales.

6
El espectáculo

El show se divide en cuatro actos, así: Transgresión (con 8 canciones), Profecía (7 canciones), Masculino-Femenino (6 canciones) y Redención (5 canciones). La apertura será The Prayer Overture: Act of Contrition y la clausura Celebration. El show incluye temas de la última producción de la diva y clásicos de toda su carrera musical.

7
Acopios de taxis

Al salir del concierto se habilitarán taxis en todas las estaciones, donde habrá personal logístico monitoreando la disponibilidad.

8
Puestos de información

Se ubicarán 11 puntos de información, que estarán disponibles del 26 al 29 de noviembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. En el Aeropuerto Rionegro, Hotel Sheraton, Hotel Poblado Plaza, Hotel Milla de oro, Hotel Medellín Royal, Hotel Lincoln, Carrera 70 (dos puestos. Uno en la 70 con la calle 47 y el otro frente del restaurante Mondongos), Aeropuerto Olaya Herrera, Parque lleras y Centro Comercial Obelisco.

9
Horario de apertura

Se permitirán las filas desde las 5:00 a.m. pero solo hasta las 5:00 p.m. se abrirán las puertas del estadio. Inicio del concierto: 8:00 p.m. Hora finalización concierto: 12:30 p.m.

10
Qué deja a Medellín

El primer día de concierto Medellín tendrá una derrama económica, según Medellín Convention & Visitor Bureau, de por lo menos 9.000 millones de pesos. Esta cifra está basada en el reporte de las 30.000 personas que compraron boletas por fuera de Medellín. Se calcula que en promedio cada persona gastará durante día y medio de estadía 250.000 pesos.

11
Ciudad Madonna

Todos los hoteles están preparándose especialmente para recibir a sus huéspedes. Los restaurantes, como por ejemplo 360 Bistró sacó una carta con todos sus platos con nombres de las canciones de Madonna. Hard Rock Café tendrá el 27 de noviembre al guitarrista de Madonna. Andrés Carne de Res abrirá su restaurante en Plaza Mayor en el Pabellón Blanco, los días 28, 29 y 30 , a partir de las 8:00 de la noche, para que todos podamos rematar de alguna manera especial los conciertos de Madonna. Los centros comerciales como Los Molinos tendrán tributo a Madonna a través de conciertos, San Fernando Plaza tiene a Diana Uribe con la historia del rock y el papel de Madonna. Hace más de tres meses nos hemos reunido con ellos para que vivan de manera especial estas fechas.

12
Seguridad

1400 efectivos de la Policía garantizarán la seguridad en Medellín durante los conciertos de Madonna. La Policía implementarán cinco anillos de seguridad y se apoyará en helicópteros y detectores de huellas para el ingreso al estadio Atanasio Girardot.

13
Hora de llegada según la boleta

Cinco tipos de boletas son las que tienen las personas que asistirán al concierto.

PL1 Cancha especial: 680 mil pesos. Aforo: 6.500 personas que estarán de pie.

PL2 Grada occidental alta y baja: 480 mil pesos. Aforo: 7.573 personas con silla numerada.

PL3 Grada Norte alta y baja: 250 mil pesos. Aforo: 7.724 personas con silla numerada.

PL4 Cancha General: 120 mil pesos. Aforo: 12 mil personas que estarán de pie.

Quienes tengan sillas numeradas podrán ingresar al estadio aproximadamente 30 minutos antes del evento, pues tienen su puesto asegura.

Las canchas especiales y general podrán hacer la fila desde las 5:00 a.m. Para tener un puesto privilegiado. Mientras más rápido lleguen, más cerca les tocará del escenario.

14
Vestuario

Lo básico para asistir a este concierto es la comodidad, tanto para las personas que estén ubicadas en silletería como aquellas que no la tienen.

Tenis, camiseta y riñonera son los elementos principales para evitar robos y cansancio durante el espectáculo que tiene programado durar cerca de cuatro horas y media sin contar los retrasos que pueda tener Madonna para salir al escenario. En otros países se ha demorado hasta dos horas para aparecer.

15
Clima esperado

Pobilidad de tormentas eléctricas: 40%
Un 89% del cielo estará cubierto.
Salida del sol: 5:58 a.m.
Puesta del sol: 5:46 p.m.
Salida del a luna: 6:47 p.m.

Mañana.
Temperatura: 27℃ a 19℃.
Tarde.
Temperatura: 26℃ a 19℃.
Noche.
Temperatura: 18℃ a 16℃.
Madrugada.
Temperatura: 16℃ a 13℃.

16
Lo que puede llevar

Cámaras convencionales.
Pancartas.
Ropa cómoda.
Bolsos.
Riñoneras.
Plásticos para taparse de la lluvia.
Es obligación llevar identificación para atender cualquier imprevisto médico.

17
Prohibido

Fumar.
Ingresar comidas, bebidas y alcohol.
Ocupar silletería ajena.
Pararse en la silletería.
Entrar alicorado. En el estadio habrán personas haciendo pruebas de alcoholemia a los asistentes. Quienes pretendan ingresar bajo efectos de licor no podrán hacerlo.

Interacción y participación

55
4.7

Madonna en Medellín: guía del concierto

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Madonna en Medellín: guía del concierto Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

6 Comentarios - 30 de septiembre de 2014
  • merg Comentario realizado el 11/28/2012 6:52:48 AM

    Gracias "El Colombiano" por mantenernos tan bien informados :)

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • LUISDAVID Comentario realizado el 11/27/2012 7:29:00 PM

    Vicentico! Entonces vamos desde las 10 de la mañana a atracar y a robar, eso allá va a estar fácil.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • martinpescador Comentario realizado el 11/27/2012 4:20:45 PM

    que vida tan dura esta vicentico, sin saber el horario exacto, lo compadezco tanto.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Ingridm Comentario realizado el 11/27/2012 3:23:44 PM

    "Vicentico" No te atormentes! Te recomiendo estar ahi a las 3, de esa manera llegas mas temprano 1 o 2 horas antes! Ya esta!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JEALBO Comentario realizado el 11/26/2012 3:36:03 PM

    Una gran oportunidad para que Medellín se luzca a nivel internacional y demuestre que sí puede hacer eventos de esta envergadura.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
PauteFacil.com

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.