Miguel Calero

  • Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Madre de Calero portó cenizas en medio de lágrimas
FOTO ARCHIVO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Madre de Calero portó cenizas en medio de lágrimas

AP | Publicado el 18 de enero de 2013

Blanca, madre del exarquero Miguel Calero, en medio de lágrimas portó en un cofre la mitad de sus cenizas en la solemne ceremonia religiosa llevada a cabo en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Ginebra, Valle del Cauca, donde fueron depositadas este jueves.
 
"La tristeza es inmensa pero también estoy contenta de haber traído las cenizas de mi Miguel en nuestro pueblo donde él y sus siete hermanos nacieron", dijo la señora Rodríguez de Calero vestida de negro y gris mientras sostenía el cofre de madera en sus manos.

La otra parte de las cenizas permanece en la sede del equipo mexicano Pachuca, en el que Calero brilló durante más de una década.

El Show Calero falleció a los 41 años de edad el 4 de diciembre en México, un día después de que se le diagnosticó muerte cerebral que siguió a un par de cirugías por una trombosis.

Ginebra, población agrícola a unos 55 kilómetros al noreste de Cali, se paralizó durante buena parte del día.

La despedida comenzó temprano con una procesión y familiares y amigos se alternaron en el transporte del cofre desde el parque principal a la iglesia.
 
"En Pachuca y ahora en Ginebra sentimos cuanto querían a Miguel, excelente esposo, gran padre, deportista... Fue un ídolo", manifestó Sandra Sierra, su esposa, junto a sus hijos Miguel Ángel y Juan José y otros miembros de la familia.

La iglesia fue colmada por más de mil personas mientras otras se aglomeraron a la entrada adornada con una fotografía gigante de Calero quien jugó con la selección nacional, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Pachuca.

"Miguel Calero.... Nos vemos Miguel" fue la leyenda de la fotografía al lado de grandes tiras verticales con los colores del pabellón colombiano, amarillo, azul y rojo.

"Esto no es un adiós, es un hasta luego", se escribió en un pendón ubicado en la fachada de la iglesia.

Hinchas, entre ellos muchos niños, soltaron globos blancos y agitaron pancartas con frases de despedida a su ídolo mientras retumbaba la canción de Pedro Arroyo Tu Ausencia.

Los jugadores del Cali encabezados por el nuevo técnico Leonel Álvarez y el arquero Farid Mondragón con el uniforme verde del conjunto, acompañaron a los Calero Sierra.

Calero, Mondragón y Óscar Córdoba, se formaron como arqueros en el Cali.

Álvarez fue enfocado por las cámaras mientras lloraba y se cubría los ojos con una mano.

"Conocí a Miguel desde niño, vivía a dos cuadras de su casa, jugamos juntos... se marchó mi hermano... Si, él era un gran hermano...", dijo el goleador Hamilton Ricard.

El alcalde de Ginebra, Camilo Saavedra, dispuso que el nuevo polideportivo lleve el hombre del popular ex guardavallas.

Interacción y participación

16
4.8

Madre de Calero portó cenizas en medio de lágrimas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Madre de Calero portó cenizas en medio de lágrimas Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

23 de abril de 2014

El Colombiano - los más

PauteFacil.com
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.