Madre Laura

  • Medellín, 20 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

El milagro de la Madre Laura en Herminia González

María Isabel Molina | Medellín | Publicado el 24 de abril de 2004

"Cuando atendí a la señora Herminia González Trujillo vi que tenía el útero perforado. Le practicamos una hemihisterectomía (extirpar la mitad del útero), y vimos que padecía de un cáncer que le invadía la pelvis", dijo el ginecólogo Carlos Enrique Restrepo López.

El doctor Restrepo López atendió a la señora en el Centro Médico de la Congregación Mariana en 1993 y once años más tarde recuerda cómo fue el caso que permitió que mañana sea beatificada la Madre Laura Montiya Upegui por el Papa Juan Pablo II.

La señora Herminia nació en Altamira, Antioquia, el 19 de enero de 1907 y tuvo 14 hijos, entre ellos la Hermana Amparo Álvarez, de la comunidad de las Misioneras de la María Inmaculada y Santa Catalina de Sena, que fundó la Madre Laura. La religiosa vive en la sede de la comunidad en Popayán.

Los primeros signos de la enfermedad se manifestaron el 3 de octubre de 1993. Herminia se encontraba en la casa de su hija Luz Marina cuando sintió un gran dolor de cintura y empezó a eliminar de color oscuro. Tuvo una hemorragia muy fuerte y la llevaron a urgencias a la Clínica Cardiovascular Santa María. De allí la remitieron a la casa con la orden de ser evaluada por un ginecólogo. Así llegó donde el doctor Restrepo López, quien la atendió el 11 de octubre y encontró que tenía cáncer del cuello uterino, cuenta la Hermana Mariela Mejía U., en el libro La Madre Laura y los milgros de la Misericordia de Dios.

A Belencito
Herminia pasó varios meses con hemorragia continua y un dolor intenso que no se le calmaba y manifestó sus deseos de visitar la sede de la comunidad de la Madre Laura en Belencito. En septiembre de 1994 se presentó a la pieza donde murió la Madre, acompañada de sus hijas y hermanas de la comunidad.

La Hermana Amparo le dijo: "Mamá, pídale a papá Dios por medio de la Madre Laura que no la deje sufrir, que se la lleve o que la cure". Ella le contestó: Quiénes somos nosotros para estar dando órdenes a Dios y diciéndole quién se debe morir. Él es el único que decide el momento". Después de hacer oración en voz alta, le dijo que le quitara la hemorragia, para ella sentir alivio y poder aguantar su enfermedad.

La religiosa dijo que ese día fue el último que su mamá sangró, pues la hemorragia desapareció totalmente y su mejoría fue evidente.

Tres años más tarde el doctor Carlos Enrique Restrepo revisó a Herminia. "La sorpresa fue que no encontré ningún signo de tumor activo", afirmó. Agregó que fueron muchos los requisitos que tiene El Vaticano para comprobar el milagro.

Después vino a Medellín un delegado de Roma y trajo un cuestionario del Colegio de Oncología de Italia. Se nombró un comité de cinco ginecólogos de la ciudad que examinó el caso y no encontró explicaciones para la curación basadas en el método científico, por lo que era un hecho extraordinario, y el Colegio de Oncología de Italia reafirmó el concepto.

"Para mí fue una experiencia especial porque soy católico y me ha servido para reafirmar mi fe. Son hechos extraordinarios y me siento gratificado", dijo el ginecólogo Carlos E. Restrepo López.

También el cardiólogo Carlos Ignacio Escobar atendió a Herminia porque estaba muy fatigada. "La vi en 1996 y al revisar la historia médica que dejó el doctor Restrepo le dije a su hija Amparo: ¿Usted cree en milagros? Éste lo es". Herminia vivió nueve años más y falleció por otra causa.

El proceso de beatificación duró 40 años y culminará mañana. A partir de esa fecha habrá que comprobar otro milagro para que la beata sea santa.

Noticia publicada el 24 abril de 2004

Interacción y participación

26
4.9

Madre Laura: el primer milagro curó a Herminia González

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Madre Laura: el primer milagro curó a Herminia González Link has been Rated 4.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

4 Comentarios - 20 de abril de 2014
  • RUBYARANGO Comentario realizado el 12/21/2012 5:39:40 PM

    No joseortiz,que maravilla de teologo,mis mas sinceras felicitaciones.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • joseortiz Comentario realizado el 12/21/2012 9:19:56 AM

    Que poco saben unos de la Biblia donde, dicen que donde se encuentra donde Jesus nombra un Papa, aqui les recuerdo: Dice Jesus, "Pedro tu eres piedra, y sobre esta piedra edificare mi iglesia", dandoles tambien el poder de sanar tambien les dijo,"Todo lo que atares en la tierra, sera atado en el cielo, y lo que desatares en la tierra tambien sera desatado en el cielo" " En el nombre de mi padre".

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • gestrada Comentario realizado el 12/20/2012 2:52:16 PM

    Yo soy católico y entiendo que en todas las religiones es necesario que haya unos dirigentes. En cuanto a los milagros, sólamente los hace DIOS, pero de todas maneras está comprobado como estamos leyendo, que las personas santas (vivas o muertas) interceden por nosotros con sus oraciones.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Jontal7 Comentario realizado el 12/20/2012 11:26:38 AM

    ¿Y en que parte de la biblia dice que debe haber un papa, o en qué libro bíblico se indica que se deben santificar a los hombres? si el mismo Jesús dijo que toda la gloria era para Dios, cada vez más me convenzo de que las religiones están mas y mas lejos de lo que la biblia enseña.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
PauteFacil.com
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.