• Medellín, 15 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Así fue el primer viaje en avión de la Madre Laura

Publicado el 20 de diciembre de 2012

En noviembre de 1996, El Colombiano reveló una de las cartas enviadas de la beata antioqueña a las hermanas de su comunidad. En el documento les cuenta la experiencia de su primer viaje en avión.

Este es el contenido de la misiva:

"Popayán, agosto 12 de 1932
Muy queridas mías:
Salí de Medellín a la una de la tarde. Después de ver y ver ciudades, ríos, caminos, cascadas y cosas chiquiticas, desde aquella altura que me hacía más vecina a San Pedro que a estos mortales  de abajo, según me parecía. Nada de vaivén, nada de movimientos, aquello serenito como quien va en brazos de Dios. No muy sentada porque mi pobre humanidad no cupo por entre dos sillas y hubo que quedarme a la entrada del aparato en un silloncito muy bajito que aumenté con los consabidos cojines.

Solo me acompañaba en el aparato un extranjero muy serio y quietecito; los dos pilotos que parecían conducir un carrito de muñequero, según la tranquilidad y serenidad que los rodeaba.

Tampoco la rapidez se hacía sentir; hasta el punto de hacer la ilusión de ir despacio, que creí que en todo el día llegaríamos a Cali; sin embargo, a las dos horas y cuarto comenzamos a descender en el aterrizaje de Cali.

La salida de mi pobre humanidad de tal aparato fue para divertir a los curioso que esperaban la novedad. Dejo a la devota consideración aquello de un elefante obligado a dar pasos y brincos de mico en brazos de no sé cuántos comedidos, que al fin tuvieron que pedir una escalera de otro aparato para que descendiera a tierra. Es la única incomodidad del viaje. Creo que con las dificultades tuvieron que mejorar el asunto. La experiencia enseña mucho.

Muy oportuno se presentó el auto y partí hacia el hospital en donde encontré a la R. Madre Laborde preparándose para salir al aterrizaje, pues acababa de recibir el telegrama. Es que eso de correr más que el teléfono no me resultó cómodo en este caso, ¿no les parece?

¡Dios bendiga mil veces a los que inventaron a los aéreos! Gracias a ellos llegué sin cansancio y muy elegante. ¡Date tono Margarita!

El señor arzobispo ha gastado muchas atenciones y tenía afán de mi venida, dice tostado de risa: ¿Laura cómo subió a ese aparato arriesgando venirse desde esa altura y estriparse como una guanábana? No he podido verle porque estoy impedida de una pierna. Y yo, ¡noticia fresca!, ¡lo estoy de dos!

Vivan muy unidas a Nuestro señor y no olviden que Él no se sacia con menos que el corazón entero. ¡Digan entero!
Madre Laura".

Interacción y participación

14
5.0

Madre Laura: la anécdota de su primer viaje en avión

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Madre Laura: la anécdota de su primer viaje en avión Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 15 de abril de 2014
  • brito12 Comentario realizado el 12/20/2012 4:00:11 PM

    Es absolutamente admirable su simpleza y muy fino sentido del buen humor, sentí al leerla, como si ella me la narrara. Gracias a elcolombiano.com por compartirla!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.