Especiales El Colombiano

Chávez

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Foto Archivo
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Encuestas dan ventaja de 15 puntos a Maduro sobre Capriles

Efe | Caracas, Venezuela | Publicado el 19 de marzo de 2013

Nicolás Maduro, el candidato del chavismo a las elecciones del 14 de abril, aventaja por 15 puntos en intención de voto al aspirante de la oposición, Henrique Capriles, según una encuesta de Datanálisis elaborada en medio de los actos de despedida de Hugo Chávez.

El sondeo fue realizado telefónicamente a 1.027 personas entre el 11 y el 16 de marzo y señala que si las elecciones fueran el próximo domingo, en lugar del 14 de abril como es el caso, un 48,8 por ciento de los encuestados votaría por Nicolás Maduro frente a un 33,8 por ciento que lo haría por Henrique Capriles. En la encuesta hay un 16,2 por ciento de indecisos y un 1,2 por ciento que no votará por ninguno de ellos.

La encuesta también indagó sobre la situación del país, en donde el 56,7 por ciento considera que es buena mientras que un 39,9 por ciento la siente negativa.

En cuanto a las percepciones, un 57,8 por ciento de los encuestados respondió que le agrada Maduro, frente a un 29,8 por ciento al que no le gusta, mientras que el 41,1 por ciento muestra su simpatía por Capriles frente a un 40,1 por ciento que no. 

La oposición ha criticado lo que ha considerado una utilización de la muerte de Hugo Chávez con fines electorales por parte del Gobierno y ha pedido la suspensión de las cadenas de radio y televisión hasta después de los comicios para elegir al presidente que finalizará en 2019 el mandato iniciado por Chávez el 10 de enero.

Interacción y participación

25
1.7

Maduro aventaja a Capriles en encuesta

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Maduro aventaja a Capriles en encuesta Link has been Rated 1.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

22 Comentarios - 24 de octubre de 2014
  • chavezcandanga Comentario realizado el 3/20/2013 7:32:31 PM

    3-A partir de este aparte, la propuesta de Capriles ofrece una lista enorme de cifras: 22 mil nuevos policías, negociar 300 contratos colectivos, dotar y equipar 82 hospitales, adquirir 15 unidades de transporte público, resolver la situación de 25 familias que permanecen en refugios. Todo en sus primeros 100 días de gestión.EL EJEMPLO EN CASA…Por fuera de las promesas del candidato presidencial dentro de la carrera electoral también está la evaluación de su gestión al frente de la Gobernación del estado Miranda desde el año 2008.Durante todo el año pasado, en el estado Miranda asesinaron a 2 mil 254 personas. En comparación con 2011, la cifra registró un aumento de 5%, pues en ese año ocurrieron 2 mil 138 homicidios, según reconoció en su momento el director de la Policía de Miranda, comisario Elisio Guzmán.Asimismo, en el área de empleo el estado destaca debido a un pobre desempeño. Aunque el país redujo en más de 1,5% la tasa de desempleo desde 2010 hasta 2012, en cambio 52 mil 68 m

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • chavezcandanga Comentario realizado el 3/20/2013 7:31:42 PM

    2-Asimismo, Capriles ofrece un fondo de más de 2 mil millones de bolívares para “ofrecer empleo a 600 mil” personas jóvenes y adultos mayores. No obstante, más adelante aseguran que con un plan de capacitación para este sector podrán preparar 50 mil jóvenes y 3 mil ancianos al año. La cuentas no dan.Solo en el aparte de “plan para los primeros 100 días de gobierno”, Capriles da luces sobre cómo generar 100 mil empleos durante ese lapso. Es decir, que el candidato a Presidente promete la creación de 1.000 empleos diarios durante 100 días.Más adelante explica que su “plan de progreso” para los venezolanos estará basado en la ejecución de “22 mil obras sociales”. (220 obras por día), para reparar cunetas, canchas, calles y alumbrado público que permitan “ver la diferencia entre palabras y mentiras, entre promesas y compromisos, pero sobre todo entre las confrontaciones vacías y las verdaderas soluciones para todos”, reza el proyecto opositor

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • chavezcandanga Comentario realizado el 3/20/2013 7:31:10 PM

    1-Oferta “engañosa” en plan de gobierno de Capriles 20/03/13.- Incongruencias, evasivas y generalidades. El plan de gobierno presentado por el candidato opositor Henrique Capriles Radonski ofrece una oferta de “soluciones” para el pueblo venezolano plagado de errores de cálculo e imprecisiones de cómo lograr los objetivos que propone. Así es, por ejemplo, que sin “abstracciones” de ningún tipo, el candidato ofrece una meta de creación de 500 mil empleos, “para saber que sus condiciones no solo se mantienen, sino que habrán sido mejoradas gracias a la voluntad del nuevo gobierno y a una nueva manera de hacer política”.El plan entonces provee cifras contradictorias. Entre ellas, la misma meta de 500 mil empleos al año, no coincide con el plan de desarrollo económico que describe más ampliamente en el apartado de Programas para el Progreso, donde sincera la cifra a 109 mil 600 empleos, promedio, por año para 657 mil 600 trabajos en su gestión.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • chavezcandanga Comentario realizado el 3/20/2013 7:01:07 PM

    Canciller Elías Jaua Gobierno suspende canal de comunicación con Estados Unidos 20 marzo 2013 | Haga un comentario El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, anunció este miércoles que queda suspendido por el momento el canal de comunicación para mejorar las relaciones con Estados Unidos, tras los ataques de la funcionaria norteamericana Roberta Jacobson al poder electoral en Venezuela.“Ojala haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos”, agregó el canciller, tras recordar que el comisionado para mantener el canal de comunicación con Jacobson era el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • chavezcandanga Comentario realizado el 3/20/2013 6:37:31 PM

    Un saludo revolucionario y combativo, para quienes piensan en socialismo y para quienes lo hacen desde las trincheras del capitalismo salvaje. PAZ. PAZ y mas PAZ, ahora que el presidente Santos va bien por el camino de lograr, la tranquilidad para los colombianos. Como dice el Papa Francisco Primero en su comentario..Si la paz se logra en Colombia, mi camarada Chavez, puso una piedrita (Como la del Peñol) para que se diera. De paso, un saludo a los chavistas del SAN VICENTE DE PAUL, Hace días no nos reunimos, pero veo que siguen escribiendo y eso es bueno. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, Pronto nos veremos en Medellin. Concretamente en la U de A..Tenemos reunión el 25 lunes..Un abrazo para todos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com
  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.