Especiales El Colombiano

Elecciones en Venezuela

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Maduro inició la Presidencia en medio de cacerolazos
Nicolás Maduro juró cumplir las leyes del país ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. FOTO REUTERS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Maduro inició la Presidencia en medio de cacerolazos

Maduro fue investido para culminar en 2019 el mandato que comenzó el pasado 10 de enero.

Por DIANA CAROLINA JIMÉNEZ | Publicado el 20 de abril de 2013
Mapa de noticiasCerrar

Nicolás Maduro se juramentó ayer como presidente de Venezuela con tres horas de retraso, rodeado de lo más selecto del chavismo y bajo la sombra de quien considera su padre, el fallecido mandatario Hugo Chávez.

En su discurso de posesión de casi dos horas, que pudo haber sido el más importante de su carrera política, el hoy Presidente hizo constantes alusiones a su mentor y a sus diferencias con la oposición pero pocas sobre los problemas que hoy aquejan a Venezuela, país sumido en una crisis económica, ideológica y de orden público.

Dijo que está dispuesto a dialogar con Henrique Capriles, para que "cese en su odio" y con quienes votaron en su contra en las elecciones, pero minutos después llamó al opositor el "nuevo Carmona", en alusión a Pedro Carmona, efímero presidente autoproclamado durante el fallido golpe de Estado de 2002.

"Estoy dispuesto a conversar hasta con el diablo, que Dios me perdone, hasta con el nuevo Carmona si es necesario para que cese en su odio contra mí, contra el pueblo, para que cese en su intolerancia", afirmó Maduro durante su discurso de investidura, en compañía de mandatarios como el colombiano Juan Manuel Santos, el cubano Raúl Castro y el iraní Mahmud Ajmadineyad.

El nuevo presidente también tendió la mano a quienes votaron en su contra en las elecciones del domingo: "Las elecciones pasaron, hay saldos dramáticos de la violencia, yo a ustedes los llamo a todo el pueblo a los hombres y mujeres que por alguna razón votaron contra el candidato de la patria y contra este proyecto de democracia y de socialismo", añadió el líder.

Pero mientras pronunciaba esas palabras, un estruendoso cacerolazo sonaba en toda Caracas. El líder de la oposición le había pedido a sus aliados que durante la asunción de Maduro pusieran música de salsa y batieran cacerolas a todo volumen.

"Que se oiga ese Salserolazo en toda Venezuela… La voz del Pueblo… El Gobierno ‘mientras tanto’", escribió Capriles en la red social Twitter, esperanzado en una auditoría de votos que le permitiría revertir los resultados de los comicios más reñidos en la historia reciente del país.

En un espaldarazo regional, los presidentes sudamericanos se reunieron el jueves por la noche con Maduro en una cumbre extraordinaria en Lima. Aunque lo respaldaron, también le pidieron que bajara el tono de la pugna con la oposición, que ha manifestado que no reconocerá al mandatario hasta que se verifique el 100 por ciento de la votación.

ANTECEDENTES

UNA POSESIÓN ACCIDENTADA

Minutos después de que Maduro jurara como mandatario ante el presidente de la Asamblea Nacional, un hombre vestido con una chaqueta roja subió a la tribuna legislativa, tomó el micrófono desde el que hablaba Maduro y gritó "íNicolás…, íNicolás…", cuando tres hombres de seguridad se abalanzaron sobre él y lo sacaron del recinto.

EN DEFINITIVA

En un discurso carente de anuncios concretos sobre cómo resolver los problemas económicos y políticos que afronta el país, Nicolás Maduro asumió como nuevo presidente de Venezuela.

Interacción y participación

77
1.8

Maduro inició la Presidencia en medio de cacerolazos

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Maduro inició la Presidencia en medio de cacerolazos Link has been Rated 1.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

51 Comentarios - 1 de noviembre de 2014
  • ciriri2013 Comentario realizado el 4/21/2013 2:12:16 PM

    Es cuestión de tiempo para que este inepto se dé un autocacerolazo, un país no se maneja con retórica hueca y repetitiva sino con ideas y determinación, él era el títere del mico-mandante, nada más. Y a todas esas, qué hacía allá el otro inepto del Santos? nada más que haciendonos avergonzar a todos los colombianos, cohonestando con un mandato ilegítimo por el robo de las elecciones.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • marianournurreg Comentario realizado el 4/21/2013 1:14:11 PM

    Al heredero de chavez, se le va a despertar el cáncer, porque eso es hereditario.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • RAULECHEVERRI Comentario realizado el 4/20/2013 8:30:33 PM

    A la oposición en Venezuela le faltó cojones.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • petruskas Comentario realizado el 4/20/2013 8:13:38 PM

    PARA CHAVEZCANDANGA Y SU GRUPO:QUE PENA,VENEZUELA MANEJADA POR CUBANOS,LOS CASTRO Y LOS CHAVISTAS VIVEN COMO EL RESTO DEL PUEBLO?CON WISKY ,HOMMER,VIAJAN POR TODO EL MUNDO,SOCISLISMO DEL SIGLO 21 ?VENEZUELA VA A QUEDAR COMO CUBA EN LA RUINA,SIGAN REGALANDO PETROLEO QUE POCO LES VA HA QUEDAR.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ANMAMUCO Comentario realizado el 4/20/2013 7:26:18 PM

    Yo quisiera escuchar a los que siguen la ideología del socialismo de siglo XXI, que piensan de la persecución a los medios de comunicación, la falta de libertad de opinión y de pensamiento. Como es posible que alguien medio formado acepte esto? Los discursos que e escuchado del Señor Maduro son muy amenazadores. A todos los del sector publico los OBLIGABAN a votar por el señor Maduro. Me gustaría conocer el % de votación si no hubiera esa persecución. Si bien algunos informes han señalado una mayor cobertura en la educación ES MUY cuestionada la calidad de la educación. A los hermanos venezolanos les deseo lo mejor

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.