• Medellín, 1 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Maduro militariza tiendas y minimiza los saqueos
A mitad de precios compraron los venezolanos en Caracas; en Valencia saquearon. FOTO efe
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Maduro militariza tiendas y minimiza los saqueos

El presidente del vecino país lanzó una ofensiva contra los supermercados venezolanos. "Que no quede nada en los almacenes" fue su consigna.

POR DANIEL ARMIROLA R. | Publicado el 11 de noviembre de 2013

Mientras la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, señalaba ayer la captura de varias personas sorprendidas mientras saqueban las tiendas de la distribuidora de electrodomésticos Daka, en Valencia, capital del estado de Carabobo, el presidente Nicolás Maduro minimizaba los hechos y acusaba a la "burguesía parasitaria" y a E.U. de una supuesta guerra económica contra el país.

La situación es tan compleja que en Venezuela cada quien parece interpretar a su manera las decisiones del presidente Maduro. Sucedió el fin de semana, cuando en uno de sus actos "a favor del pueblo", advirtiéndole a E.U. y Europa que en Venezuela también se quería parrandear en diciembre, en una decisión, calificada como arbitraria, estilo Robin Hood, ordenó la "ocupación" de tiendas acusadas de especular y que su oferta fuera vendida a "precios justos".

Acto seguido denunció a las superficies distribuidoras de electrodomésticos o línea blanca, entre ellas a la local Daka, propiedad de empresarios árabes y una de las mayores cadenas nacionales.

"He ordenado la ocupación de esa red de tiendas y sacar los productos a la venta al pueblo a precios justos, que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes", declaró Maduro para dar fuerza a su medida.

Saqueos
Mientras en Caracas miles de personas hicieron filas de cuadras para adquirir electrodomésticos, que serían distribuidos a mitad de precio; en Valencia, una multitud, entre la que figuraban miembros de la guardia nacional, según testigos, asaltó los almacenes y en menos de dos horas barrió con el contenido.

Alertadas por los hechos de Valencia, la policía rodeó los negocios de Caracas para garantizar la seguridad y evitar que la multitud que acudió a comprar terminara arrasando con las tiendas. Los alcances de la medida no pararon ahí, ayer varios almacenes sospechosos de especulación amanecieron rodeados por la guardia nacional e inspectores. En otra alocución pública el mandatario advirtió que el control a la "burguesía parasitaria apenas empezaba".

Desde uno de los barrios chavistas de Caracas sentenció: "Yo se los dije muchas veces y no me escucharon, ahora ya no hay arrepentimiento". Ante la amenaza del Presidente de confiscar mercancías con las que se estaría especulando, los propietarios de los negocios mantienen a la mano los libros contables para enseñárselos a la autoridad.

Se conoció que además de los retenidos por saqueo, la fiscalía también tiene detenidos a varios de los propietarios y ejecutivos de las tiendas Daka y JVG. Están retenidos en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Anécdota

CAPRILES LIDERA LA REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

“En su desesperación por su gran fracaso y su incapacidad para dirigir el país toma medidas que no solucionan la crisis económica. Cada día queda más claro que Maduro es un fracasado títere del Gobierno cubano”, escribió Henrique Capriles, en una serie de reacciones de la oposición tras las medidas del gobierno venezolano.   “Muchas de las cosas que vemos son luchas internas de los corruptos del Gobierno”.

A su vez, la diputada María Corina Machado, la principal cara femenina de la oposición al Gobierno, se unió a la indignación :

“Un Gobierno que provoca y estimula saqueos es algo inédito; demuestra su infinita irresponsabilidad e indolencia”, dijo.

Interacción y participación

179
2.5

Maduro militariza tiendas y minimiza los saqueos

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Maduro militariza tiendas y minimiza los saqueos Link has been Rated 2.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

64 Comentarios - 1 de agosto de 2014
  • hugoa.higuera Comentario realizado el 11/12/2013 4:43:06 PM

    no se preocupen venecos eso fue que le canto el pajarito de Chavez y se le multiplicaron los penes que lo tiene que no se puede sentar jajajajaja.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Observador. Comentario realizado el 11/11/2013 11:35:51 PM

    DEFINITIVAMENTE...¡QUE MADURO TAN...INMADURO¡

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • barrio Comentario realizado el 11/11/2013 11:23:55 PM

    que tristesa que un disque presidente mande al pueblo a saquear almacenes esto no se ve si no en venezuela el presidente podrido o no maduro es mucho mas malo que el desgraciado de CHAVES. VENEZUELA ESTAN ES JODIDOS DEL TODO POBRE PUEBLO DIOS LOS AYUDE A SALIR DE ESTE DESGRACIADO

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ArCol Comentario realizado el 11/11/2013 9:34:52 PM

    Y que más se puede esperar de semejante inMADURO, atorrante y bueno para nada... disque viendo pajaritos y apariciones, jajaja. Sinceramente es para pensar en todos los venezolanos buenos y razonables que tienen que aguantarse este majadero por unos años más. Vergonzoso el dictador!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Thatcher Comentario realizado el 11/11/2013 9:31:36 PM

    Aunque les moleste a los colombianos, les cuento. "Cerca de 3 millones de niños en Venezuela tienen Canaimita11/11/13.-2 millones 804 mil niños en Venezuela tienen sus computadoras portátiles Canaimita, como parte del proyecto educativo del mismo nombre, que incluye equipos con contenidos desarrollados por docentes y especialistas venezolanos, destacó este lunes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.“El programa no ha parado de crecer, es una idea maravillosa del comandante (Hugo) Chávez, inclusivo, es socialismo concreto, verdadero, porque lo tienen en las manos los niños y las familias”, expresó Fernández.Durante una entrevista en Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, recordó que el programa impulsado por el comandante Chávez comenzó en las escuelas para niños de primer y segundo grado de primaria. La segunda fase se cumplió de segundo a sexto grado y ahora se ha extendido al bachillerato.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.