• Medellín, 24 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Maduro pidió a Obama respuestas sobre supuesta conspiración contra Venezuela
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Maduro pidió a Obama respuestas sobre supuesta conspiración contra Venezuela

Efe | Caracas, Venezuela | Publicado el 27 de agosto de 2013

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este martes a su par estadounidense, Barack Obama, a pronunciarse sobre un supuesto plan desestabilizador contra Venezuela que estaría liderado en su país por el anticastrista Luis Posada Carriles con el apoyo de políticos republicanos.
 
"La primera pregunta que me hago es: ¿presidente Obama, es que usted no sabe que en Estados Unidos se conspira desde el grupo de Posada Carriles (...) para cometer actos terroristas y un magnicidio en Venezuela?", indicó Maduro en declaraciones transmitidas por el canal estatal.
 
El presidente planteó que si Obama no estuviera al tanto de estas supuestas maniobras sería porque es "débil" y en Estados Unidos toman la decisión de "matar a un jefe de Estado" latinoamericano sin que él lo sepa.
 
También se preguntó que si el mandatario estadounidense conociera los presuntos planes y no hiciera nada por impedirlo, podría ser porque no tiene la fortaleza suficiente para evitarlo o porque el propio Obama podría haber decidido "eliminarme físicamente".
 
"El presidente Obama debería contestar estas preguntas, de alguna forma debería buscar las respuestas a estas preguntas porque la conspiración viene directamente de Estados Unidos y tenemos nosotros suficientes pruebas", dijo.
 
Maduro insistió también en que Otto Reich, que fue subsecretario de Estado para Latinoamérica en el Gobierno de George W. Bush, y Roger Noriega, que tuvo el cargo de subsecretario de Estado adjunto para la región y que además fue embajador en Caracas, forman parte del plan encabezado por Posada Carriles.
 
Luis Posada Carriles, de 85 años y cubano nacionalizado venezolano, está en Miami (EEUU) desde abril de 2011 tras ser absuelto de once cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento por mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense, tras un juicio en Texas.
 
Los Gobiernos de Cuba y Venezuela han reclamado durante años a Posada Carriles, antiguo agente de la CIA, como autor intelectual del atentado contra un avión comercial cubano que fue volado en 1976 con 73 ocupantes, además de otros ataques terroristas en Cuba.
 
Según Maduro, tras la muerte del presidente Hugo Chávez el 5 de marzo, "la derecha internacional" comenzó un proceso de conspiración contra Venezuela con el fin de destruir al país, que es "independiente y soberano" y que lidera el proceso de integración en América Latina.
 
Para Maduro, el fin último de los supuestos planes en contra de su Gobierno es abrir la puerta para una intervención extranjera y llevar a Venezuela al "escenario de Siria o Egipto".
 
Maduro defendió la detención anunciada hoy de dos presuntos sicarios colombianos que según dijo tenían intención de asesinarlo y reveló que tras la captura se comunicó con su par colombiano, Juan Manuel Santos, quien le pidió que le enviara "toda la información" y colaboró en la identificación de la presunta red.
 
El Gobierno involucró en su denuncia al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a Posadas Carriles, al tiempo que señaló que los supuestos miembros de la red que planifica el magnicidio han realizado varias reuniones en Colombia, Miami y Panamá.
 
En lo que va de año, el Gobierno venezolano ha denunciado varios complots y supuestos intentos de asesinato, en los que involucró a supuestos mercenarios salvadoreños y colombianos.

Interacción y participación

23
1.7

Maduro pidió a Obama respuestas sobre supuesta conspiración contra Venezuela

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Maduro pidió a Obama respuestas sobre supuesta conspiración contra Venezuela Link has been Rated 1.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

18 Comentarios - 24 de octubre de 2014
  • Sepoy Comentario realizado el 8/28/2013 8:19:33 AM

    Vaya peligro para nuestro país esta versión fiel del dictador de Banana Republic.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • juanlop Comentario realizado el 8/28/2013 12:41:49 AM

    Yo también pensaba que Obama por el premio Nobel, por ser demócrata, iba ser un buen presidente de cambios a nivel mundial, pero escuchando los discursos del TLC con Colombia que le dice a los estadounidense Dios nos libre, pocos en Colombia se darán cuenta por la inmensa mayoría no conoce bn el ingles, ( entre ellos los campesino) pero creo que hasta el loco de maduro podría tener razón en este asunto.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Gadafi Comentario realizado el 8/27/2013 2:28:15 PM

    Obama resultó peor que Bush con todo y Nobel debajo el brazo, ha sido mas violento. Asesinó Gadafi, destrozo Libia, esta destrozando Siria. Nada que despeja Guantanamo. Nada que desmonta los centenares de carceles que mantiene en Europa. Es un hombre en el que no se puede confiar. No creo que tenga las bolas de explicar el intento de magnicidio sobre Maduro. Está empeñado en acabar con Siria, pese a que no han encontrado culpable al gobierno de Al Assad por el uso de armas quimicas. Para nada le importan a Obama las pruebas. Desde hace muchos años, esta decidida la invasión a Siria

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • conejo0619 Comentario realizado el 8/27/2013 2:11:36 PM

    me imagino a maburro hablando ingles,,jajajajja, solo millonastion y pajareishon,,jajaja

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • GOZUSA Comentario realizado el 8/27/2013 1:49:01 PM

    Aclare primero cuales son las supuestas pruebas, por que no habla si no gamelote, deje de fumar de eso y la vida le cambiara, jajajaj en esta foto esta enfermo? o es que el pajarito le tiro ......rda, o sera que ya le inocularon la peste del pájaro, busque oficio por que esta mas podrido que maduro.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.