• Medellín, 20 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Maduro y Capriles acudieron con cientos de seguidores a las urnas
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Maduro y Capriles acudieron con cientos de seguidores a las urnas

Juan Felipe Sierra y AP | Medellín | Publicado el 14 de abril de 2013

Maduro votó y pidió por la paz con el Cristo redentor
El oficialismo aplaudió a su candidato y se mostró optimista con los resultados finales de este domingo.

El presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, votó esta tarde y ofreció una rueda de prensa donde se mostró optimista con los resultados pero llamó a la paz y al acatamiento sea cual sea el resultado.

"Por él, por el gigante. Por mi padre", dijo tras sufragar el exlíder sindical de 50 años y quien se ha autodefinido como el "hijo" de Chávez.

"Nunca pensamos hoy estar aquí", aseguró Maduro, quien en repetidas ocasiones ha sostenido que nunca aspiró a ser mandatario encargado ni candidato y que no sabe por qué Chávez lo eligió.

Maduro, de guayabera azul clara, llegó a su centro de votación en Caracas conduciendo una camioneta, a la cual varias personas intentaron acercarse, pero militares lo impidieron.

"Hoy es un día de historia", dijo antes de votar, acompañado de su pareja, Cilia Flores, la procuradora general.

Su intervención la hizo al lado de Rosita y María, las hijas del fallecido presidente Chávez, a quienes motivó a continuar el legado del comandante Hugo Chávez.

"Hemos tenido una campaña electoral impecable, salvo la guerra sucia contra mí y contra el país dirigida por JJ Rendón. Con su guerra pscológica quiere envenenar a las personas contra mí, pero no lo va a lograr. Esta campaña fue trasparente. El que quiso salir a marchar, marchó pero debo reconocer lo desbalanceado que estuvo la campaña en los medios. Del 100 por ciento de la información en televisión, por ejemplo, el 80 por ciento era para el otro candidato y el 20 por ciento para mí. Y de ese 20 el 10  por ciento era mala", comentó.

El candidato dijo que todo lo que se hace con odio afecta las cosas y reiteró que " esta patria tiene más futuro que cualquier cosa".

Aclaró que después de votar se concentraría en el cuartel de la montaña donde definirá estrategias con su equipo de campaña para esperar los resultados.

"Yo invito a todos a que vengan a votar, que sientan la emoción de cumplir el juramento  y colocar el voto para sentirse en paz y feliz, porque el cumplir con la patria alivia la carga y  libera de tristezas".

Su rival opositor, el abogado Henrique Capriles, votó antes que él en un centro en otra zona de la capital venezolana.
Unos 18,8 millones de electores están convocados a las urnas.

En su última aparición pública en diciembre, Chávez designó a Maduro su sucesor y pidió a la gente votar por él en caso de que falleciera.

El exmandatario murió el 5 de marzo a consecuencia de un cáncer que lo aquejó por unos dos años.

Capriles votó con la camisa de la Selección de Venezuela
El candidato opositor Henrique Capriles votó este domingo en los comicios presidenciales para elegir al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.
 
"Quiero saludar desde aquí a toda Venezuela", dijo el abogado de 40 años que por segunda ocasión compite por la presidencia de la mano de la oposición.
 
Luego de una jornada en la que por varias horas no se vio una asistencia tan masiva como en los comicios de octubre, cuando perdió ante Chávez, Capriles llamó a la gente a que antes de concluir la jornada acuda en "avalancha" a sufragar.
 
Venezuela vota el domingo para elegir entre Nicolás Maduro, considerado el heredero político del fallecido mandatario y Capriles, un opositor que apuesta a cambiar el rumbo de un país polarizado por más de una década.
 
Unos 18,8 millones de electores están convocados a las urnas.
 
Maduro, de 50 años, se proclama "hijo" y "heredero" de Chávez, mientras que Capriles, de 40 años, es un abogado que ha dicho que su único "jefe" es Dios.
 
"Algo bueno está pasando y algo bueno va a pasar en Venezuela", aseguró el candidato, ataviado con una chamarra deportiva de la selección de fútbol. "No tenga ninguna duda de que hoy gana Venezuela.

Interacción y participación

3
4.3

Maduro y Capriles acudieron con cientos de seguidores a las urnas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Maduro y Capriles acudieron con cientos de seguidores a las urnas Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

20 de abril de 2014
    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.