• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Majestuoso así quedó el Iván de Bedout
Julio César Herrera | Los combinados nacionales de baloncesto ya se entrenan en el nuevo coliseo Iván de Bedout. Hombres y damas disputarán el baloncesto de los venideros Juegos Suramericanos de Medellín y Antioquia.

Majestuoso así quedó el Iván de Bedout

LOS INTEGRANTES DE las selecciones Colombia de baloncesto tuvieron el privilegio ayer de estrenar el imponente coliseo. Lucieron felices y se vieron asombrados por la calidad del escenario para los Juegos Suramericanos.
Jaime Herrera Correa | Medellín | Publicado el 25 de febrero de 2010

Las jugadoras lo califican de majestuoso; los técnicos resaltan sus especificaciones técnicas; y los jugadores aseguran que su corte es internacional.

Esas impresiones les causó el Iván de Bedout, con su nueva pinta, a aquellos que lo pisaron por primera vez y lo utilizarán en los venideros Juegos Suramericanos.

Los privilegiados de inaugurar, antes de tiempo, el imponente coliseo fueron los integrantes de las selecciones de Colombia, ambas ramas, que disputarán el baloncesto de las justas el mes entrante.

Francisco Castro, jugador caucano, no ahorra elogios para el escenario que cuenta con cuatro canchas reglamentarias, un diseño de élite y capacidad para 6.000 personas. En medio del asombro lo considera espectacular. "Tiene con qué chicanearle a los del resto del mundo y nos invita a jugar muy bien".

Luis Miguel Cuenca, técnico de las damas, reconoce que "no había visto una construcción similar". Sin embargo, lo único que le preocupa es su aprovechamiento. "Ojalá sirva para masificar el baloncesto en la región".

Su colega Hernán Giraldo, responsable de los varones, lo califica como "el más hermoso de Suramérica y nos tenemos que sentir orgullosos de esta gran obra que debe significar el desarrollo de la cesta en el país".

El brillo y calidad del piso, la imponencia de la estructura, el colorido de los tableros, la comodidad de los cuatro camerinos y la constante ventilación en su interior motiva tanto a deportistas y técnicos.

En este escenario, los aficionados verán dos equipos de tradición como Argentina y Brasil, rivales a los que Colombia enfrentará con la vitalidad que genera el nuevo Iván de Bedout.

» Opiniones


"Este coliseo es maravilloso; nos dieron más de lo que pedimos y sólo queda responder para que se justifique la inversión. Agrada jugar en el Iván de Bedout".
Yadira Asprilla
Chocoana de la Selección Colombia de baloncesto.

"Este coliseo quedó hermoso y era algo que Medellín necesitaba y se merecía. Su perfección provoca venir a entrenar más seguido e invita a jugar buen baloncesto".
Johana Santiago
Paisa de la Selección Colombia de baloncesto.


"La pinta del Iván de Bedout es internacional y genera envidia de la buena entre los practicantes del baloncesto. Es un escenario majestuoso que tiene otro nivel; Colombia lo debe aprovechar para hacer un buen papel".
Simón Granados
Nortesantandereano de la Selección Colombia.


» Interacción y participación

40
4.8

Majestuoso así quedó el Iván de Bedout

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Majestuoso así quedó el Iván de Bedout Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • made1078 Comentario realizado el 2/25/2010 9:46:59 AM

    Pues Dios quiera q tanto el Gobierno Departamental como la Comunidad y los jugadores y asistentes en general cuiden y respeten estos nuevos escenarios deportivos q tanto le han costado a la Ciudad. Total apoyo a los juegos Suaamericanos!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.