• Medellín, 2 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Manifestación de paro Minero llegará este viernes a Medellín

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 2 de agosto de 2013

Un grupo de manifestantes mineros, que el miércoles se desplazaron desde Porce hasta Barbosa, llegarán este viernes a Medellín en lo que constituye la primera protesta del paro que tiene lugar en la ciudad.
 
Cerca de 600 mineros marcharán desde el Parque Obrero, en el barrio Bostón, hasta el centro administrativo La Alpujarra. Ramiro Restrepo, presidente de la Confederación de Mineros de Colombia, dijo que el objetivo de la protesta es llamar la atención del Gobierno, luego de que se levantara mesa de diálogo y se llegara a un "punto muerto" en las negociaciones. 
 
"Han venido dilatando sistemáticamente el proceso, después de 15 días no se logró evacuar ni uno solo de los puntos del pliego de peticiones, perdimos el tiempo y necesitamos contar con volunta real", dijo el representante de los mineros que participan de la movilización.
 
Agregó que la llegada a la ciudad busca llamar la atención de la opinión pública sobre la problemática de los mineros informales. Así mismo, agregó que contarán con el apoyo y la participación en la protesta de los proveedores que se encargan de distribuir desde Medellín repuestos e insumos para la pequeña y mediana minería del departamento.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía Martínez, aseguró que la administración municipal se encuentra atenta a la llegada de los mineros a la ciudad y tiene dispuestos los dispositivos de seguridad necesarios para garantizar el orden en su movilización.
 
"Esperamos un buen comportamiento, no vamos a impedir su acceso pero esperamos que no haya motivos para que la fuerza pública tenga que intervenir", dijo el funcionario.
 
La llegada de los mineros desde municipio de Barbosa se tiene prevista para el medio día de este viernes.

Interacción y participación

22
3.2

Manifestación de paro Minero llegará este viernes a Medellín

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Manifestación de paro Minero llegará este viernes a Medellín Link has been Rated 3.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

7 Comentarios - 2 de septiembre de 2014
  • leonardo franco Comentario realizado el 8/11/2013 7:32:03 PM

    EL GOBIERNO COLOMBIANO ESTA PRESTANDO OIDOS SORDOS A TODOS LOS PROBLEMAS DE COLOMBIA. ES BUENO QUE PRESTE ATENCION OPORTUNA Y EFICIENTE.LE PREGUNTO CUANTO LE CUESTA AL GOBIERNO, A NOSOTROS LOS GASTOS EN CUIDAR, DEFENDER Y COMBATIR LAS MANIFESTACIONES? NO CREE QUE ES MEJOR DIALOGAR, RESOLVER LOS PROBLEMAS PARA EVITAR GASTOS INOFICIOSOS, ADEMAS EL PUEBLO PAGANDO LOS PLATOS ROTOS POR CULPA DE UN DIRIGENTE QUE SOLO LE INTERESA INAUGURAR, CONVERSAR CON MADURO Y OTROS? VAYA, VAYA ESPERE QUE LE LLEGUE EL PARO DE LOS CAFETEROS, CAMIONEROS HABER QUE VA HACER O SERA QUE VA A RESOLVER LAS COSAS COMO EN EL CATATUMBO A LAS MIL UNA NOCHES? VEO LUZ VERDE A UNA GUERRA CIVIL EN COLOMBIA. COMO LO DIJO UN COMENTARISTA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • mep2013 Comentario realizado el 8/3/2013 9:06:05 AM

    PRESIDENTE SANTOS PRESTE ATENCIÓN A LO QUE LE ESTA PASANDO A SU PAÍS, EN LA GENTE QUE CREYÓ EN USTED, SE VIENE EL 19 DE AGOSTO EL PARO AGRARIO, EL TRANSPORTADOR Y OTROS SECTORES, O SE ESTA PREPARANDO PARA LA GUERRA CIVIL QUE DE PRONTO PUEDA ENFRENTAR, CADA DÍA QUE NO LLEGUE A SOLUCIONES CON MINEROS Y CAMPESINOS ES DE GRAVEDAD, POR EL INCONFORMISMO GENERADO A LAS POBLACIONES DEL ÁREA DE INFLUENCIA QUE VIVEN DEL DÍA A DÍA Y ESTÁN AGUANTANDO HAMBRE, ESTE GREMIO MINERO CUENTA YA CON UN GRAN APOYO DEBIDO A QUE NO SABÍAN DE LA SITUACIÓN POLÍTICA DE LA MINERÍA COLOMBIANA Y QUE YA SE HA MOSTRADO ATRAVEZ DE ESTE PARO, SE TENIA UN TOTAL DESCONOCIMIENTO DEL DECRETO TERRORISTA 2235 QUE FACULTA A LA FUERZA PUBLICA DE LA DESTRUCCION DE LA MAQUINARIA , IMAGINESE QUE DESFACHATEZ CONTRA EL MINERO COLOMBIANO, MIENTRAS PROTEGEN EL CAPITAL, LAS MAQUINAS DE LAS MULTINACIONALES QUE MAS DAÑO LE HACEN A LA ECONOMIA COLOMBIANA Y AL MEDIO AMBIENTE

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • REGARCES16 Comentario realizado el 8/2/2013 5:49:06 PM

    NO LES DE MIEDO, QUE NO SOMOS ASESINOS COMO NOS CALIFICAN, Acaso se les olvido que el PROGRESO y el DESARROLLO del departamento (de la industria), el desarrollo de nuestra ciudad, SE LE DEBE A LA MINERIA, Empresas que aportaron al desarrollo del dpto gracias a la minería, Ahorra la ausencia de estado no es nuestra culpa, pero estamos preocupados por la venta del departamento a las MULTINACIONALES, mientras cada zona, pueblo o región es cada dia mas podre, revisemos las carreteras del nordeste y bajo cauca(trochas y caminos de herradura, y les cuento la perla, LAS 2 EMPRESAS MAYOR PRODUCTORAS DE ORO EN EL DEPARTAMETO Y EN COLOMBIA, ESTAN SITUADAS EN EL BAJO CAUCA Y EN EL NORDESTE, Y PARA QUE SE RIAN, LA TROCHA, LA TRONCAL DEL NORDESTE, LA TRONCAL DE LA PAZ, Y AHORA AUTOPISTAS DE LA MONTANA, LLEVAN 30 AÑOS EN VEREMOS SOLO LES DIGO QUE YA APARECE PAVIMENTADA 5 VECES.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Lamaga37 Comentario realizado el 8/2/2013 4:04:57 PM

    Sr . ALCALDE, donde puedo comprar las boletas , para palco y ver la marcha.. Como TODO YA ES PAGANDO Y CON BOLETA. Toca averiguar...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ELREAL Comentario realizado el 8/2/2013 3:58:24 PM

    No va a ser capaz el gobierno de negociar o de imponer autoridad a ese paro y el orden la zona del Bajo Cauca, estará esperando acaso que se convierta en otro Catataumbo. Ya van 15 días de irregularidad social y tendiendo a empeorar. La comunidad que vive del día a día ya no da mas, ni se trabaja, ni se tiene paz, ni se vive bien. Falta Estado.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.