• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
MANUAL PARA MANEJAR CELULAR AJENO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

MANUAL PARA MANEJAR CELULAR AJENO

Por ÓSCAR DOMÍNGUEZ G. | Publicado el 7 de marzo de 2013

Prestar el celular es tan insólito como prestar la ropa interior. Prestándolo, corremos al albur de que nos pillen con las manos en la masa. En muchas masas. Un celular en el lugar equivocado puede acabar con un amor eterno.

Lo entendí la vez que le presté el celular a mi yerno, de paso por Bogotá, por asuntos laborales. Como no podía recular, le envié el siguiente correo:

Míster Joshua, ya que tendrás mi celular durante tu fugaz paso por este país del Corazón de Jesús, en quien no crees, te advierto sobre algunas llamadas que podrían escandalizarte.

Te doy pautas sobre el manejo de un celular ajeno, implorando que me guardes la espalda. Solidaridad de género que llaman. No quiero que en casa me pongan a dormir en el cuarto del "reblujo". Yo veré:

- Ante una ansiosa llamada femenina, puedes revirar: Opción A: Yo no sé nada, no respondo, no conozco a ese señor. Opción B: Me encontré este celular olvidado en un motel.

- Si la vieja, perdón, si la dama que llama dice de entrada: "Hola, mi amor", y no es tu mujer, cuelga. Si insiste, para desembarazarte de ella me puedes delatar: "Imposible: el dueño del celular es un buen hombre, no quiebra un plato, tiene hijos. Su espléndida hija es mi esposa".

- Si alguna dama otoñal (no hay quinceañeras en mi hoja debida) llama para exigir que mande plata para pagar el arriendo y/o el mercado, dile que se equivocó de teléfono.

-Si otra llama para informar que la "rana dijo sí", o sea, que está embarazada hace tres meses, te autorizo para decirle que el dueño del cachivache padece disfunción eréctil aguda.

- Si pregunta por mí una voz porno, de línea caliente, de mujer fatal, ronqueta, aguardientosa, como las de Helenita o Chavela Vargas, me ubicas de inmediato. No es un favor: es una orden.

- Si sospechas que la fémina aspira a heredar mis propiedades o mi austera pensión, desanímala. Háblale del reglamento del fútbol americano, un deporte inventado por ortopedistas para hacer plata juntando huesos dispersos.

- Si la llamada es para ofrecerme algún trabajo puedes decir que sí, siempre y cuando no haya mucho que hacer, y el salario sea de esos que harían parecer enanas las pensiones obscenas de algunos exmagistrados de las altas cortes.

- Si es para ofrecerme la dirección de The Washington Post o de Le Monde, periódicos en los que me habría gustado trabajar sirviendo tintos, coméntales que ese "man" ya no le escribe una carta a su mamá, y que "sorry".

- Finalmente, si me necesitan para escribir cartas de amor o desamor, redactar obituarios, discursos de posesión, decir palabras para enterrar una fiel mascota, inaugurar una licuadora o correr un catre, diles que pronto me devolverás el celular. Jehová te lo pagará.

Interacción y participación

86
4.3

MANUAL PARA MANEJAR CELULAR AJENO

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: MANUAL PARA MANEJAR CELULAR AJENO Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

8 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • taty1 Comentario realizado el 3/7/2013 5:52:08 PM

    tremenda Columna.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Sinaguero Comentario realizado el 3/7/2013 4:16:30 PM

    Señor Domínguez Giraldo:Lamento decirle que hay un error en su columna.Cito textualmente:No quiero que me pongan a dormir en el cuarto del REBLUJO.Se dice y se escribe:REBUJO.sí,Cuarto de REBUJO.Con Gusto.Sin Mister...Yo ഋ *2013*

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Coneja Comentario realizado el 3/7/2013 2:08:30 PM

    Oscar, muy divertido tu cuento dedicado hoy al celular. Unas carcajadas nos caen bien, pues despues de leer tan malas noticias uno se reconforta. La sacaste de la Fibra Optica hoy dia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • marthacecilia Comentario realizado el 3/7/2013 1:50:38 PM

    De acuerdo con la mayoria que tal la invitación a la inauguración de una licuadora? pero se hubiera quitado el yerno de encima y hubiera quedado como un principe si le hubiera dicho , que no se lo prestaba, porque no TENIA MINUTOS-

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • CASTANETE Comentario realizado el 3/7/2013 9:52:54 AM

    NO SERIA MALA LA IDEA DE INVITARLO A UNA REUNIÓN FAMILIAR O A UNA TERTULIA DE AMIGOS PUES PIENSO QUE CON USTED COMO INVITADO PERDERIAMOS HASTA LA NOCION DEL TIEMPO Y COMO MENU TENDRIAMOS UN RICO CHOCOLATE CON AREPA, EMPANADAS Y OTRAS DELICIAS DE LA COCINA PAISA..

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.