• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Más de un millón de personas estarán sin agua este fin de semana

Gustavo Ospina Zapata | Medellín | Publicado el 3 de junio de 2010
Un fin de semana muy seco pasarán un millón 100 personas del norte de Medellín y de los municipios Girardota, Copacabana y Bello, a los que EPM les suspenderá el servicio de agua desde este viernes a las 8:00 p.m. hasta la misma hora del domingo.

La gran afectada será la población residente en las zonas Noroccidental y Nororiental de la ciudad, la residente en 80 barrios que cubren desde los límites con Bello, en París, hasta el barrio Olaya Herrera, en el extremo de la zona occidental, y desde el barrio Zamora hasta el propio Manrique.

La suspensión, anunció EPM, también cobijará a 75 barrios de Bello y el sector urbano y parte del rural de las localidades de Copacabana y Girardota.

La invitación para las familias y negocios afectados, en total 230.000 instalaciones, es a aprovisionarse del líquido para no verse sometidos a inconvenientes muy grandes, pues el racionamiento será en total de 48 horas.

La razón
Las EPM explicaron que deberán hacer reparaciones técnicas en la tubería que conecta la central de Niquía con la planta de potabilización de Manantiales.

En este conducto, que funcionó casi 20 años de manera ininterrumpida, "técnicos de mantenimiento detectaron un escape de agua en una de las juntas o uniones de la tubería, cuya reparación debe ser ejecutada de inmediato", precisó la empresa en un comunicado.

La falla podría haber afectado a otro millón y pico de habitantes del Valle de Aburrá, pero gracias a la felixibilidad del sistema interconetctado que maneja EPM, se pudo superar la contingencia para este grupo, habitualmente abastecido por la planta Manantiales. Estos hogares y empresas serán atendidos desde la planta La Ayurá, en Envigado, y no quedarán cobijados por la suspensión.

EPM explicó que por tratarse de trabajos altamente técnicos y por ser tubería de gran tamaño, no se puede aplazar la reparación, pues hacerlo generaría un impacto mayor y más demorado de reparar.

» Servicio y utilidad

Las zonas afectadas con el corte de agua

En consecuencia, desde este viernes los afectados deben aprovisionarse del líquido.  Estos son los sectores afectados:

En Medellín
Picacho, Picachito, Mirador, Doce de Octubre, Jorge Eliécer Gaitán, París, El Triunfo, El Progreso, Maruchenga, La Pradera, Villatina, La Libertad, Trece de Noviembre, Llanaditas, Enciso, El Pinar, Los Mangos, Villa Guadalupe, Granizal, El Compromiso, San Pablo, La Esperanza, Popular 1, urbanizaciones Puerta del Sol, Las Flores, La Aurora y Mirador de la Huerta, El Progreso, Santander, Castilla, Doce de Octubre, Florencia, Barrio Nuevo, Las Cabañas, Lenin, Miramar, parte de Kennedy, Arrayanes, El Progreso, Pedregal, Pablo VI, La Francia, La Isla, Moscú, Villa Socorro, Popular, Playón de los Comuneros, Andalucía, Santa Rita, Zamora, Palenque, parte baja de La Campiña, parte de Robledo, La Pola, Bello Horizonte, parte alta de El Diamante, Olaya Herrera, Fuente Clara, Las Cometas, La Torre, La Avanzada, El Compromiso, La Aldea, Santo Domingo 1 y 2, San Pablo, San José La Cima, Granizal, Manrique Oriental, La Banca, parte de Jardín, El Raizal, La Cima N°2, Versalles N° 1, San José La Salle, Santa Cruz parte baja, El Playón parte baja, La Ranchería y Andalucía-La Francia parte baja.

En Bello 
Altos de Niquía, Pachelli, El Mirador, La Frontera, parte de Niquía-Camacol, Los Alpes, San Gabriel, parte de Bellavista, La Frontera, Unidad Residencial Rosales de Terranova, Urbanización Terranova, Puerto Bello, Buenos Aires, El Congolo, La Cumbre, Prado, Pérez, Playa Rica, Manchester, Carmelo, El Trapiche, Nazareth, Andalucía, El Paraíso, Salento, parte de Santa Ana, Briceñito, La Mesa, La Milagrosa, El Cairo, Niquía y Ciudad Niquía, La Camila, Fontidueño, Alcalá, Machado, Cinco Estrellas, Urbanización La Estación, La Lomita, La Virginia, apartamentos de Niquía, Navarra, Niquía Viejo, Urbanización Atalaya (Manaos, Portoalegre, Novohorizonte), San Simón, San Silvestre, Villa Occidente, Serramonte, San Martín, Villas del Sol, Vereda Tierra Adentro, San José de Galilea, Bello San Gabriel, Zamora parte baja, La Gabriela, Villa Sofía, Curazao, Villa Fernanda, Ciudad Don Bosco, parte de Aures, Francisco Antonio Zea-Castilla, La Esperanza-Castillita, Juan del Corral-Girardot, urbanizaciones Tricentenario y Alejandría, Belalcázar, Tejelo, La Avanzada, Carambolas, La Cruz, Bello Oriente, Carpinelo, Santo Domingo y parte alta de Versalles.

En Girardota
Parte urbana del municipio de Girardota, El Noral, Veredas El Totumo y Portachuelo, Condominio Limonar, Villanueva, La Pedrera, San Esteban, El Paraíso y Loma de los Ochoas.

En Copacabana 
El casco urbano del municipio, La Azulita, Las Vegas, La Misericordia, La Asunción, San Juan de La Tasajera,  Obrero, El Tablazo, Piedras Blancas, San Francisco, La María, El Mojón, El Mirador Azul y La Rosa de los Vientos.


¿Cómo resolverás la emergencia del corte de agua por dos días?
Envía Tips de esta noticia

» Interacción y participación

193
4.2

Más de un millón de personas estarán sin agua este fin de semana

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Más de un millón de personas estarán sin agua este fin de semana Link has been Rated 4.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

27 Comentarios - 24 de abril de 2014
  • cjorge1977 Comentario realizado el 3/31/2011 11:32:42 PM

    Tampoco tenemos agua en Laureles, Simón Bolívar y la América

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • marleny Comentario realizado el 6/6/2010 11:32:08 PM

    QUE ES INCOMODO EL CORTE DEL SERVICIO ?,SI CLARO , PERO ES BUENO QUE POR UNAS HORAS Q ESTAMOS SIN AGUA REFLEXIONEMOS DE TAN VALIOSO TESORO Q TENEMOS Y A VECES NO VALORAMOS COMO CUANDO HAY DESPERDICIO O SIMPLEMENTE LO DEJAMOS IR Y ES BUENO QUE NO CUESTIONEMOS Q PASARIA SI LLEGA EL DIA EN Q NO SOLO SEA POR UNAS HORAS SI NO TAL VEZ DIAS ... O AÑOS .. O JAMAS LA VOLVAMOS A TENER... PILAS PUES !!! A CUIDAR TAN PRECIOSO REGALO Q NOS DA DIOS Y LA NATURALEZA Y LO MEJOR Q NUESTRA DECENDENCIA LA PUEDA DISFRUTAR COMO NOSOTROS.!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • dani9573 Comentario realizado el 6/5/2010 12:39:16 PM

    Por aca en bello el agua se fue añoche como estaba dicho pero volvio hoy sabado en la mañana. Sera que cortaran el servicio otra vez mas tarde

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MARTIS Comentario realizado el 6/4/2010 9:37:12 PM

    MUCHOS SE QUEJAN SOBRE EL CORTE DEL SERVICIO DE AGUA, EN VEZ DE ESTO, DEBERIAN REFLEXIONAR DE LA IMPORTANCIA DE CUIDARLA, SE QUE ESTOS CORTES SON PARA MEJORAR LAS CONDICIONES PARA PRESTAR EL SERVICIO Y NO ESPERAR A QUE OCURRA UNA EMERGENCIA Y NOS QUITEN EL SERVICIO CUANDO ME NOS LO ESPERAMOS LO QUE SI ME PARECE MUY GRAVE, ES QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SIRVAN PARA PROMOVER TANTOS CHISMES Y NO PARA AVISARNOS ACERCA DE ESTE SUCESO TAN DELICADO... GRACIAS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • amtv Comentario realizado el 6/4/2010 8:24:01 PM

    a alguien ya se le fue el agua???

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

» Quizá te interese leer también

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.