• Medellín, 25 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

MÁS VIOLENCIA EN LAS COMUNAS 8 Y 13

EL COLOMBIANO | Publicado el 19 de febrero de 2013

El asesinato de dos menores de once años en la comuna 13, un ataque que dejó herida a una niña de dos años y la muerte violenta de otro menor de 16 años, ayer. Y un alistador de buses asesinado y dos heridos en la comuna 8, este lunes, nos ponen ante un panorama de gran preocupación por la criminalidad que azota ambas zonas de la ciudad.

En esos sectores durante todo el 2013, las bandas delincuenciales han descargado una violencia aterradora. Cada semana hay balaceras, hay amenazas al transporte público, hay homicidios y desplazados intraurbanos.

No es nuestro interés exagerar, pero sí registrar estos hechos tan preocupantes de inseguridad que deben mover a las autoridades civiles y policiales a actuar con prontitud y firmeza.

Interacción y participación

31
4.4

MÁS VIOLENCIA EN LAS COMUNAS 8 Y 13

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: MÁS VIOLENCIA EN LAS COMUNAS 8 Y 13 Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

7 Comentarios - 25 de abril de 2014
  • isa2205 Comentario realizado el 2/19/2013 8:52:27 PM

    Seguramente ahora diran el alcalde y la policia que son casos aislados y que corresponden a una guerra entre bandas por el poder en las comunas...yo pregunto: con ese cuento repetido cuantos mas asesinatos piensan esperar para actuar de verdad?.. Anibal: que diría Hillary sobre esta aterradora situacion?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Stephen Hawking Comentario realizado el 2/19/2013 2:04:43 PM

    La colaboración ciudadana cuenta, sí, claro que sí. Pero asumamos hipotéticamente que la ciudadanía no colabora o es hostil. Aún así la policía y el ejército debe entrar a ejercer soberanía. No entrar a los barrios amparado en el supuesto o premisa de que “la ciudadanía no colabora” o no denuncia formalmente es una renuncia al ejercicio del poder de las armas por parte del estado. Equivaldría a que la guerrilla declare y tenga repúblicas independientes en Colombia (un departamento o región por ejemplo) y las fuerzas armadas no entren “porque el ciudadano o campesino no colabora”. Si la ciudadanía es holtil, pues “demalas”, entren a las comunas y restablezcan el orden o cuelguen el uniforme o váyanse para el casino de oficiales a tomar champagne y déjenle la ciudad a los bandidos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Stephen Hawking Comentario realizado el 2/19/2013 2:03:52 PM

    La ciudad se le salió de las manos a los gobernantes y las autoridades (la ciudad está en manos de los bandidos con la alcahuetería de los uniformados). Los transportadores pagan $75.000 de vacuna diaria a los combos y el que no pague lo matan como el caso reciente del conductor de Itagüí. Los combos manejan la ciudad, hay que postularlos a mejor alcalde. Las prohibiciones de quemar pólvora y la elevada de globos no las respetó nadie; una niña hermosa e inocente que vino de Bogotá en diciembre terminó con un tiro asesino en la cabeza. Bravo mis policias y soldados, tomen cervecita con los bandidos y visiten las grillas (casquivanas) en los barrios calientes. Y denuncien para que las autoridades lo denuncien a usted con los bandidos del barrio y termine en el cementerio.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Karltembruner Comentario realizado el 2/19/2013 10:23:51 AM

    que solo fuera n la comuna 13, tal vez era más fácil de controlar, el problema es que la violencia e inseguridad se expandió a todos los rincones de Medellín. Y que solo fuera tema de homicidios, también podría ser más fácil el focalizar estrategias y políticas, pero a esto se suman atracos, robos, fleteos, extorsiones, micro tráfico, CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, etc, etc... Mientras niño Aníbl y niño Sergio solo piensan en fortalecer políticas que suman mucho a su imagen pero poco o nada aportan a la seguridad y bienestar de habitantes de Medelín y Antioquia

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Pinche Comentario realizado el 2/19/2013 9:33:08 AM

    Por favor, señores Alcalde y Gobernandor, s a c ú d a n s e, despierten, incrementen la seguridad, más po l i c í a, saquen el E j é r c i t o de los cuarteles, a las calles. G o b i e r n e n por favor !!! !!! la serguridadf, más polkicvía, desplegar elejér cioto, szfcarlo de los cvuartele4s, y que hagfa presenc vi9a dfonde se necvesiota....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.