• Medellín, 20 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Así reseñaron el tiroteo de Connecticut los periódicos de Estados Unidos

Unidad de Interacción | Medellín | Publicado el 15 de diciembre de 2012

La matanza de  26 personas en una escuela de Newtown, a unos 97 kilómetros de Nueva York ,conmovió al mundo y despertó miles de voces de indignación.
Los medios estadounidenses han reportado hora a hora la evolución del caso y, en sus portadas, reflejan la tristeza y el dolor de una de las peores matanzas de ese país.

Utilizando las redes sociales, miles de personas no solo se informan sobre lo sucedido, también expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas. Estas son las etiquetas más mencionadas en Estados Unidos sobre la tragedia:

#PrayForNewtown (Ora por Newtown) Le ha dado la vuelta  al mundo. Han circulado más de 600.000 mensajes en los cinco continentes. Estos son algunos de los trinos más populares:

‏@Bsin11
“My brother and I spent our night with our elementary school sisters... I couldn't imagine them not coming home from school. #PrayForNewtown”
(Mi hermano y yo pasamos la noche con nuestras hermanas de primaria... No podía imaginar que no llegaran a casa después de la escuela)

@AlexJViera
Que injusta que es la vida esas pobres almas llenas de inocencia y ternura perdidas por una masacre sin sentido. #prayfornewtown

‏@anaFM_
Mi apoyo a todas esas familias y porfavor que se eviten casos como este. Es horroroso que sucedan cosas asi #nomasarmas #prayfornewtown

Luego de que varios medios reseñaran las tragedias similares ocurridas en Estados Unidos, en redes sociales tambén se gestó una campaña llamada No More Guns (No más armas), pidiendo al Gobierno regular la libre venta de armas en el país.

Otras etiquetas que mantienen vigente el hecho en la agenda de la red:

#ConnecticutTragedy
#NoMoreGuns
#Gunskillpeople

Interacción y participación

10
4.6

Masacre en Connecticut: Medios estadounidenses reseñaron la tragedia

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Masacre en Connecticut: Medios estadounidenses reseñaron la tragedia Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

2 Comentarios - 20 de abril de 2014
  • comentar Comentario realizado el 12/16/2012 11:00:42 AM

    AL MENOS ALLÁ EXISTE EL LEGITIMO DERECHO A LA DEFENSA Y EL CIUDADANO SE PUEDE DEFENDER POR CUENTA PROPIA. PORQUE EN COLOMBIA ESTE DERECHO NO EXISTE Y UN POLICÍA ES UN ADORNO MAS DE EL ÁRBOL DE NAVIDAD .PUES LOS VEMOS CADA AÑO Y A TODA HORA COLGADOS ,CON EL ARRIENDO ,CON LA LECHE ,CON LA PATERNIDAD IRRESPONSABLE ,CON LA MOZA, CON LA DEUDA DE EL BLACK BERRY DE MODA Y QUIEN SABE CON CUANTAS COSAS MAS POR LAS QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR$$$$$$.....YA LAS LICENCIAS DE TRANSPORTE SE PAGAN EN DINERO A ESTOS SUJETOS PUES LA QUE LLEVAN LOS CONDUCTORES TIENE ALGUNA RAREZA O SI NO LLEVA PUES MEJOR BÁJESE DE 50000 $ Y POR AQUÍ NADA A PASADO.AHORA LA MODA DE ESTOS PERSONAJES SON LOS CARROS DE ALTA GAMA Y NADIE SABE DE DONDE SALIERON .EN CAMBIO UNA PERSONA DE EL COMÚN PEGA UN ADOBE Y AHÍ MISMO LE CAEN A VER DE DONDE SALIO LA PLATA O A VER SI ES DINERO CALIENTE PARA PARTIR CON ELLOS ESE SANCOCHO. MIENTRAS LA FUERZA PUBLICA GANE SALARIOS DE HAMBRE JAMAS TENDREMOS QUIEN NOS DEFIENDA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Sorel Comentario realizado el 12/15/2012 1:32:38 PM

    La otra cara de la moneda es Colombia: aquí con cada nueva masacre salen los "ciudadanos de bien" a pedir que los dejen armarse.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.