• Medellín, 29 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Masacre por vendeta en "la Oficina"
La masacre ocurrió en la madrugada del 31 de diciembre en el interior de una lujosa propiedad campestre, ubicada en el sector Galicia, del barrio El Salado, en Envigado. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Masacre por vendeta en “la Oficina”

El asesinato de nueve personas causó conmoción en Envigado. La Policía atribuyó la masacre a luchas de poder entre presuntos integrantes de la organización criminal "la Oficina".

Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO JOSÉ F. LOAIZA BRAN | Publicado el 2 de enero de 2013

Por lo menos tres integrantes de la estructura criminal "la Oficina" fueron reconocidos por las autoridades entre los nueve muertos que dejó una masacre cometida en la madrugada del 31 de diciembre en una lujosa casa finca de la vereda Arenales de Envigado.

Jorge Mario Pérez Marín, alias "Morro"; Hugo Fernando Urán Mesa, alias "el Panadero", y Carlos Andrés González Hernández, alias "el Mosco", están entre las víctimas del hecho según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, General Yesid Vásquez Prada.

"Morro" ha sido señalado como jefe de sicarios de "la Oficina", a órdenes de alias "Sebastián". Está vinculado a la investigación por el asesinato en Argentina de alias "Monoteto", presuntamente ordenado por el narcotraficante Daniel "el Loco" Barrera.

A los alias "el Panadero" y "el Mosco" los reconocen las autoridades como integrantes de la banda "la Terraza", del barrio Manrique de Medellín.

Entre los muertos fueron identificadas las jóvenes Gloria Natalia López Posada, Carolina Arango Geraldino y Diana Marcela Montoya Montoya, y Juan Carlos Chica Arias, mayordomo de la propiedad. Aún está por establecer la identidad de las dos víctimas restantes.

"Varios delincuentes acá se han venido reuniendo para tratar de coordinar quién va a quedar con el mando. Lo que uno se imagina es que nadie quiere ser subalterno de nadie. Todos quieren ser jefes. Entonces se tienen que ir matando unos a otros", aseguró el general Vásquez.

El general confirmó ayer los nombres de las víctimas. Durante el procedimiento de registro de la propiedad, la Fiscalía y la Policía encontraron un fusil AK 47, una subametralladora MP5, dos pistolas —una de ellas con balas explosivas— y dos revólveres. También destacaron el hallazgo de una lujosa camioneta blindada con las placas tapadas.

Vecinos de la finca manifestaron su sorpresa al conocer los hechos, porque no escucharon disparos, aunque reconocieron también que pasaron la madrugada quemando pólvora. Sólo conocieron lo sucedido a las 7:00 a.m. por intermedio de un taxista que llegó hasta el sitio para recoger al mayordomo, quien pasaría el Año Nuevo con sus hijas de 8 y 12 años, en Fredonia, donde residían sus padres.

Fuentes judiciales revelaron que el cuerpo de alias "Morro" fue encontrado tendido boca abajo en la sala de la casa, con un disparo en la boca y varios más en la espalda. En dos alcobas fueron hallados los cuerpos de cuatro mujeres y los cuatro hombres restantes. Tres de las mujeres estaban sobre una misma cama todavía con las manos en el rostro, posición que al parecer adoptaron en el momento en que les dispararon.

EN DEFINITIVA

El asesinato de nueve personas, entre ellas tres presuntos integrantes de "la Oficina" fue atribuida por las autoridades a luchas por el poder de la estructura criminal.

ANTECEDENTES

RECOMPENSA POR LOS RESPONSABLES

El general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, aseguró que la Fiscalía y la Policía comenzaron un trabajo conjunto para esclarecer esta masacre. La Policía elevó hasta 50 millones de pesos la recompensa para quienes den información que contribuya a capturar a los autores del crimen. El alcalde de Envigado, Héctor Londoño Restrepo, rechazó sin importar las causas o móviles, el asesinato de estas nueve personas. "Prudencia y paciencia para que no adelantar conjeturas sobre situaciones que desconocemos", manifestó.

Interacción y participación

162
4.4

Masacre por vendeta en la Oficina

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Masacre por vendeta en la Oficina Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

27 Comentarios - 29 de agosto de 2014
  • vvictormanuell Comentario realizado el 1/2/2013 9:28:54 PM

    Senores del colombiano dejen de destruir el pais esta historia ya es muy viejita por que le alegra tanto hablar de lo malo en el extranjero la prensa no alaba lo malo

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • fervahos Comentario realizado el 1/2/2013 8:19:07 PM

    Jajaja, que risa. El Comandante de la Policía dijo que los tenían detectados pero que ninguno tenía orden de captura. Aprovechen y los capturan, pues parece que parados no es posible. Los Combos de Belen Rincon hicieron su diciembre a su antojo con pólvora, droga y licor, y no se vió la policía, ni pinocho el alcalde, que dice que la ciudad esta tranquila.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JuanfernandoV Comentario realizado el 1/2/2013 5:33:35 PM

    Insisto y persisto A pesar que las autoridades y la alcaldía de envigado insistan en convencer que envigado ya no es territorio de mafiosos y cuna de la Oficina, queda la pregunta por qué a 15 minutos del parque de envigado dentro una parcelación residencial se realizaba con bombos y platillos, pólvora y mujeres durante 8 días un encuentro donde estuvieron bandidos cabecillas de la “oficina y otras bandas. Cuantas veces y cuantos más con toda la tranquilidad se transitan a diario, viven y tienen como punto de encuentro en envigado, el alcalde estará en completo conocimiento de esta situación? Quien da informe de esta situación? Con toda razón halla no hay indigentes y ladrones, será por que ahí están los jefes?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Supo-Su-Torio Comentario realizado el 1/2/2013 1:52:22 PM

    La verdad es que no vemos la hora que estas PANDEMIAS llamadas MAFIOSOS - TRAQUETOS - SICARIOS - COMBOS - OFICINAS - ETC, ETC, ETC, se acaben de una vez por todas, asi sea entre ellos mismos y con la ayuda de la POLICIA y EJERCITO NACIONAL, porque la verdad es que NADA aportan a la sociedad ni a ellos mismos. Se enfrascan estos sujetos en una carrera por alcanzar el poder y no se dan cuenta que NO PUEDEN lograr nada si no es con la violencia de las armas, que es lo unico que saben manejar, pero ..... que mas se va a esperar de todos y cada uno de estos personajes que "engalanan" nuestras calles con autos de alta gama y blindados con prepagos como botin de los mas bajos burdeles donde alimentan sus pocas neuronas con basuco, perico y marihuana sintetica para salir a la calle como dueños de ellas a orillar a todo el que se le atraviece con pistola en mano y frenazo de Audi del año !!! .... Esperemos a que se DEPUREN entre ellos a ver si algun dia volvemos a vivir "medio tranquilos" !!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (6 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JGacevedo Comentario realizado el 1/2/2013 1:34:14 PM

    A la policía y los organismos del gobierno solo les interesa alterar entre ellos las cifras cuantos muertos aquí y cuantos allá, para poder jactarse de su "efectiva" manera de reducir la violencia y el numero de muertos; cuando en realidad se han marginado ellos mismos del conflicto, permitiendo que los integrantes de las bandas se maten entre ellos pensando que así va a llegar a una solución. A todos los paisas se nos esta olvidado la gravedad del problema y ojalá no tengamos que revivir las épocas de violencia que vivieron en carne propia nuestras familias hace 15 o 20 años pues si es así ya será demasiado tarde y la falta de autoridad del gobierno pasara su cuenta de cobro.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.