• Medellín, 19 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
McIlroy, el relevo de Armstrong en Nike, no descresta en Abu Dabi
FOTO AP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

McIlroy, el relevo de Armstrong en Nike, no descresta en Abu Dabi

Efe | Publicado el 21 de enero de 2013

El Abu Dabi Golf Club fue un hervidero de personas, pese a estar en pleno desierto del Golfo Pérsico, para seguir el 'doble' estreno del mejor jugador del planeta, de solo 23 años, el norirlandés Rory McIlroy. El acontecimiento previsto a cuatro actos solo tuvo dos, porque el chico de Belfast, relevo en Nike del ciclista Lance Armstrong, se estrelló con sus nuevos palos y en su primer torneo, del circuito europeo.

McIlroy fue incapaz de atravesar el corte en su primer torneo de 2013, tras una de las peores actuaciones de sus dos últimos años.

"Está tomándose su tiempo. Rory tiene que trabajar con sus palos de forma gradual. Si hubiese tenido sus antiguos 14 palos (Titleist) en la bolsa, hubiera sucedido exactamente lo mismo", dijo Conor Ridge, el apoderado de McIlroy, para justificar el fiasco de McIlroy ante las decenas de informadores desplazados hasta Abu Dabi.
 
El norirlandés abandonó prematuramente Abu Dabi el viernes por la noche -dos días antes de lo previsto- rumbo a Dubai. McIlroy se refugió a solo 120 kilómetros del escenario de su nefasto debut.

La intención de Rory es seguir trabajando al calor del desierto durante el mes de enero (allí, el momento dulce para entrenarse al aire libre), en su adaptación al nuevo material que por contrato multimillonario -casi 200 millones de dólares- deberá usar hasta el año 2023.

El trabajo en Dubai será intenso, porque el resbalón de McIlroy en el primer paso que dio en 2013, con ropa, palos y bola nuevos, fue tan inesperado como controvertido.

Desde que Nike rompió en octubre pasado con el ahora confeso Armstrong, por las evidencias entonces de haberse dopado, la multinacional viró su mercadotecnia otra vez hacia el golf.

La empresa echó sus redes poderosas sobre la cabeza rizada de un joven golfista llamado a reemplazar a Tiger Woods del punto más alto de la pirámide del golf y su industria millonaria.

El pasado lunes, Nike convocó a la prensa mundial en la noche del desierto de Abu Dabi para revelar la identidad de su nuevo mascarón de proa, aunque su conocimiento era ya del dominio general.
 
McIlroy irrumpió entre la luz de los focos cambiado de pies a cabeza, por obra de su nuevo patrocinador. La metamorfosis incluía también a su bolsa y las herramientas.
 
Sin embargo, este estreno de palos fue, como el competitivo, una ruina para el mejor del mundo. Acabó con registros (6 sobre par en 36 hoyos) equiparables al más mortal de los golfistas de elite.

"Solo he tenido problemas de adaptación con el 'driver' y con el peso del 'putter' por la velocidad de los 'greens' en Abu Dabi", reflexionó McIlroy, quien podría enfrentarse con su primer problema contractual pues rescató a su antiguo 'putter' de otra marca, modelo Scotty Cameron, para la segunda ronda.

McIlroy, ahora, se tomará su tiempo. No volverá a competir hasta el Accenture Match Play en Arizona (Estados Unidos), del 20 al 24 de febrero.
 
Tiger Woods, también de estreno en Abu Dabi, remató la faena de McIlroy con su eliminación también prematura.

Woods fue sancionado con dos golpes por una mala interpretación de las reglas (se 'DROP  ó' sin penalidad con bola empotrada). Esa acción le costó facturar las maletas antes de tiempo rumbo a los Estados Unidos, en donde repetirá esta misma semana torneo, en Torrey Pines (California).
 
- Clasificación mundial:
.1. Rory McIlroy (IRN)           12.37 ptos. de media
.2. Tiger Woods (USA)             8.16
.3. Luke Donald (ING)             8.11
.4. Justin Rose (ING)             6.65
.5. Louis Oosthuizen (RSA)        6.64
.6. Adam Scott (AUS)              6.19
.7. Lee Westwood (ING)            5.69
.8. Brandt Snedeker (USA)         5.35
.9. Bubba Watson (USA)            5.25
10. Steve Stricker (USA)          5.15

Interacción y participación

4
5.0

McIlroy, el relevo de Armstrong en Nike, no descresta en Abu Dabi

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: McIlroy, el relevo de Armstrong en Nike, no descresta en Abu Dabi Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

19 de abril de 2014
    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.